Becas de Doctorado

Desempeño ocupacional y salud en personas con discapacidad motriz en situación de pobreza.

Becaria: Nabergoi, Mariela / e-mail: mnabergoi@hotmail.com

Unidad Ejecutora: FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Área Temática: Ciencias Sociales
Disciplina: Psicología
Rama: Terapia Ocupacional

Resumen en español:
En el marco del Proyecto de investigación UBACyT 2000-2003: “Estudio sobre las condiciones de producción de los actos de salud en Hospitales Públicos” (P065) este plan de trabajo se propone contribuir a la comprensión de los aspectos diferenciales que adquiere el acto de salud en la atención de las personas con discapacidad, específicamente las personas con discapacidad motriz en situación de pobreza. Desde la perspectiva de terapia ocupacional, disciplina de la salud basada en la ocupación humana, y priorizando los fenómenos salutíferos por sobre los patogénicos, se relevarán las estrategias que implementan estas personas para afrontar los factores que obstaculizan su desempeño ocupacional tanto a nivel de la actividad (discapacidad) como a nivel de la participación (minusvalía) y se caracterizarán las relaciones que las personas establecen con los servicios de salud.

Resumen en inglés:
Occupational performance and health in motor handicapped people in poverty

Within the framework of the UBACyT 2000-2003 Research Proyect "Study about Production Conditions of Health Acts in Public Hospitals" (P065) this work plan intends to contribute to the understanding of the differential aspects of the health act when regarding people with disability, specifically people with motor disability in poverty situation. From an Occupational Therapy perspective and prioritizing healthy fenomena it will search for strategies implemented by these people to cope with factors that hinder their occupational performance on the activity (disability) on the participation(handicap) levels; as well as characterize the relations they establish with the health services.

Secretaría de Investigaciones
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar