Becas de Doctorado
Esquemas interpretativos docentes acerca de los aprendizajes mediáticos.
Becaria: Nakache, Débora Ruth / e-mail:
dnakache@psi.uba.ar
Unidad Ejecutora: FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Área Temática: Ciencias Sociales
Disciplina: Psicología
Rama: Educacional
Resumen en español:
El objeto del presente estudio se centra en la evaluación que
los docentes hacen de los aprendizajes mediáticos. El énfasis
estará puesto en la representación que estos sujetos tienen de
la capacidad formativa de los medios de comunicación masiva, en particular
la televisión, y de su incidencia en la producción de conocimientos.
Asimismo se explorarán las posibles articulaciones entre estos saberes
cotidianos y aquellos escolares, como modo de comprender las relaciones entre
diversas comunidades de práctica.
Resumen en inglés:
Teacher’s insights on mass media’s learning
The aim of this study is centred on teacher’s evaluation of media’s
learning. The emphasis will be put on subject’s representation of formative
capacity of mass media, particulary television and its incidemce in knowledge
production. As well, there will be explored articulations between home and school
learning practices.