Becas de Doctorado

Esquemas interpretativos docentes acerca de los aprendizajes mediáticos.

Becaria: Nakache, Débora Ruth / e-mail: dnakache@psi.uba.ar

Unidad Ejecutora: FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Área Temática: Ciencias Sociales
Disciplina: Psicología
Rama: Educacional

Resumen en español:

El objeto del presente estudio se centra en la evaluación que los docentes hacen de los aprendizajes mediáticos. El énfasis estará puesto en la representación que estos sujetos tienen de la capacidad formativa de los medios de comunicación masiva, en particular la televisión, y de su incidencia en la producción de conocimientos. Asimismo se explorarán las posibles articulaciones entre estos saberes cotidianos y aquellos escolares, como modo de comprender las relaciones entre diversas comunidades de práctica.

Resumen en inglés:

Teacher’s insights on mass media’s learning

The aim of this study is centred on teacher’s evaluation of media’s learning. The emphasis will be put on subject’s representation of formative capacity of mass media, particulary television and its incidemce in knowledge production. As well, there will be explored articulations between home and school learning practices.

Secretaría de Investigaciones
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar