Becas de Culminación de Doctorado

El Peso del Encierro en los Trabajadores de los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado: Atravesamiento Jurídico e Institucional.

Becaria: Travnik, Cecilia / e-mail: ceciliatravnik@hotmail.com

Unidad Ejecutora: FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Área Temática: Psicología
Disciplina: Ciencias Jurídicas, Económicas y de la Administración
Rama: Jurídica

Resumen en Español:

El presente proyecto se integra a la investigación UBACyT 2013-2016 codificada 20020120200321BA y Titulada Sexualidad en los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado. Su objetivo principal es determinar
si la cultura organizacional propia de estas instituciones enmarca la sexualidad de los jóvenes allí alojados. En esta oportunidad se propone trabajar sobre los trabajadores de los Centros con el objetivo de identificar la relación entre el desgaste profesional de los mismos, síndrome de burnout, y la cultura organizacional. De este
modo se intenta establecer si la cultura del encierro es un factor determinante de la frustración que se ha observado en sus trabajadores. Esta empresa se propone tomando como base los conocimientos adquiridos en
la programación científica 2011-2013, la cual concluye que la cultura organizacional, del encierro en este caso, resulta determinante en el comportamiento de la totalidad de los miembros que conforman estas instituciones. De este modo, así como en el proyecto marco del presente plan de trabajo se enfoca en los jóvenes y en el proyecto precedente se ha indagado sobre la organización misma, aquí se pone el acento en los
trabajadores para completar una indagación exhaustiva de las determinaciones culturales de los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado.

Resumen en Inglés:

THE WEIGHT OF CONFINEMENT IN WORKERS SOCIO-EDUCATIONAL CENTERS CLOSED: LEGAL AND INSTITUTIONAL TRAVERSAL

This research project UBACyT encoded 20020120200321BA 2013-2016, entitled Sexuality in Socio-educational Closed Centers. Its main objective is to determine whether the own organizational culture of these institutions frames the sexuality of young people staying there. This time he intends to work on workers Centers in order to identify the relationship between burnout syndrome and organizational culture. Thus if you try to set the culture of confinement is a factor of frustration that has been observed in workers. This company is proposed based on the knowledge acquired in the scientific program 2011-2013, which concludes that organizational culture, closure in this case, is decisive in the behavior of all the members that make these institutions. Thus, as part of this project work plan puts the accent on yout and the preceding project has inquired about the organization itself, here the emphasis is on workers to complete a thorough investigation of the cultural determinations of Centers Closed System.

Secretaría de Investigaciones
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar