Becas de Maestrías

“El Rol del Psicólogo en el Ámbito de las Tecnologías de Reproducción Humana Asistida”.

Becario: Pena, Federico Ignacio / e-mail: federico_pena91@hotmail.com

Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología

Área temática: Psicología
Disciplina: Ciencias Sociales
Rama 1: Educacional

Resumen en Español:

Proponemos una investigación que tome elementos de diversos campos ?el de la subjetividad, el de los desarrollos científicos-tecnológicos, el jurídico- para producir un entramado que nos permita pensar complejamente sobre lo que las Tecnologías de Reproducción humana asistida introducen en este tiempo como desafío para los psicólogos. Cada día más, los profesionales de la psicología se encuentran en ámbitos de trabajo para los que no han sido formados en el ámbito universitario. Frente a ellos se plantea el desafío de cubrir nuevos espacios de trabajo y generar competencias inexistentes. Se realizará una investigación cuali-cuantitativa tendiente a construir un cuadro de situación de las competencias del psicólogo necesarias para operar eficazmente en el ámbito de las Tecnologías de Reproducción Humana asistida.

Resumen en Inglés:

THE PSYCHOLOGIST?S ROLE IN THE FIELD OF ASSISTED HUMAN REPRODUCTION TECHNOLOGIES

We propose an investigation that takes elements from various fields - the subjectivity, the scientific-technological developments, the legal framework ? to produce a framework that allows us to think complexly what assisted human reproduction technologies introduce as a challenge for psychologists. Psychologists increasingly find themselves in areas of work for which they have not been trained in universities. Therefore it arises the challenge of filli ing new workspaces and generate nonexistent skills. A quali-quantitative research, which will be aimed at building a dialog situation of the psychologists skills needed to operate effectively in the field of assisted human reproduction technologies will be conducted.

Secretaría de Investigaciones
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar