Liderazgo y Motivación.
Código: CO1706

Docente/s Responsable/s: José Duduchark

Docente colaboradora: Mariana Katz

Objetivos: 
Promover una mirada crítica acerca de lo que tradicionalmente se entiende por liderazgo en el mundo de las organizaciones empresariales. Redefinir el fenómeno del liderazgo en un contexto de complejidad creciente. Presentar y discutir diversas experiencias de formación en liderazgo a partir de diferentes abordajes de la subjetividad. Revisar los paradigmas con que se aborda la motivación en el trabajo a la luz de la realidad nacional y latinoamericana y las lógicas que impone este nuevo contexto.

Contenidos: 
El contexto en que se desenvuelven las organizaciones de trabajo en Argentina y Latinoamérica como marco para pensar el liderazgo. Liderazgo y subjetividad: conceptos y experiencias de formación gerencial para abordar la dimensión subjetiva del liderazgo: presencia, posicionamiento, distancias, corporalidad y vínculo. ¿Qué piden las organizaciones cuando piden liderazgo? Una demanda cargada de ambigüedad. Delimitando el campo: liderazgo o conducción. Las tensiones que impone la conducción de equipos de trabajo en las organizaciones: un modelo para auto administrarlas y no morir en el intento. Trabajo, Liderazgo y Salud psíquica en las organizaciones. Autogestión y liderazgo: el desafío de “liderar entre iguales” en las empresas recuperadas. 

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Trabajos grupales de campo.
Carga horaria total: 32 hs (24 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Frecuencia: intensiva
Evaluación: monografía individual

Condiciones de admisión: 
Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Fechas de dictado:
viernes y sábados 5 y 6, 12, 13 y 20 de mayo de 2017. Los viernes de 18 a 22 y los sábados de 9 a 17.

Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 2.670
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 4.108
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.