Arquitectura de la Mente: Ontogénesis y Filogénesis.
Código: MC1705

Docente/s Responsable/s: Juan Adrover

Objetivos: Definir y analizar la arquitectura de la mente planteada por la psicología cognitiva. Distinguir esta concepción de las arquitecturas asumidas por el empirismo clásico, la epistemología genética y el psicoanálisis. Analizar las consecuencias de la misma sobre el problema del innatismo y la adquisición de conocimientos y funciones. Comprender cómo para entender el funcionamiento de la mente es preciso conocer su arquitectura funcional. Características del sujeto de la psicología cognitiva.

Contenidos: 
La arquitectura de la mente postulada por la psicología cognitiva: análisis comparativo con las arquitecturas planteadas por el empirismo clásico (y el conductismo), la epistemología genética y el psicoanálisis. El sujeto de la psicología cognitiva: enfoque clásico de procesamiento de la información (C-R) y nuevas perspectivas. Evolución filogenético y desarrollo ontogenético de la mente humana. Sistemas modulares y sistemas centrales. La teoría de la modularidad masiva y los módulos conceptuales. La función de la consciencia. Cartografía de las funciones mentales.

Modalidad de dictado: 
Teórica

Carga horaria total: 
16 hs (16 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
Frecuencia: intensiva
Evaluación: monografía individual

Condiciones de admisión: 
Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Inicio: 
martes 30 de mayo de 2017, de 18 a 23
Finalización: 13 de junio de 2017

Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 1.760
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 2.708
(Alumnos Regulares de la Maestría: 30% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.