Oferta de Posgrado

Posdoctorado

Objetivos
- Promover la formación de posgrado de los graduados de Doctorado en Psicología.
-Generar las condiciones para la realización de desarrollos académicos novedosos en docencia e investigación de alto nivel.
-Estimular la organización de actividades académicas y el intercambio científico.

El Programa de Posdoctorado está destinado a graduados de Doctorado en Psicología que aspiren a continuar su formación de posgrado, provenientes de la Universidad de Buenos Aires, de Universidades públicas nacionales o de instituciones similares del exterior del país que soliciten ser admitidos al programa de posdoctorado para continuar su formación mediante cursos, investigaciones, estancias, etc.

Admisión
El ingreso al Programa de Posdoctorado estará sujeto a las siguientes condiciones:

1 - Poseer título de Doctor obtenido en esta Facultado en una Facultad o institución Universitaria que otorgue grados similares a los de esta Unidad Académica.
2 - Haber desarrollado una actividad de investigación en el campo de las disciplinas psicológicas que sea de suficiente mérito y continuidad a juicio de la Comisión de Posdoctorado.
3 - Presentar un plan de investigación y labor académica que la Comisión de Posdoctorado considere viable desde el punto de vista de los objetivos del Programa de Posdoctorado.
El plan de investigación y labor académica deberá consignar el tema, los objetivos, la propuesta de director del posdoctorando con la aceptación del mismo, el estado de las ciencias en relación con el tema, la duración prevista, la metodología y el plan de trabajo de posdoctorado. En caso que se inserte dentro de un Programa o Proyecto de Investigación deberá indicar en cuál y presentar la aceptación del Director del mismo.

La solicitud de admisión al Programa de Posdoctorado podrá ser presentada ante la Comisión de Posdoctorado,de marzo a noviembre.

Plazos y Actividades
El Programa Posdoctoral tendrá una duración máxima de dos (2) años.
El posdoctorando deberácumplimentar el plan de trabajo presentado en los plazos establecidos y bajo la tutela de su director. Dicho plan deberá ser incluido en el marco de una estancia en un programa o proyecto de investigación desarrollado en la Facultad de Psicología.Las actividades deberán cumplir con los requisitos y recomendaciones establecidos por la Comisión Posdoctoral al momento de la admisión.
El posdoctorando deberá elaborar como mínimo un informe de avance anual en el caso que su plan de trabajo supere el año de duración. El mismo deberá estar avalado por el Director y presentado ante la Comisión de Posdoctorado.

El posdoctorando deberá participar de las actividades académicas que la Comisión de Posdoctorado establezca para el Programa en el período para que fuera admitido. Asimismo, deberá presentar su trabajo en el término y con las características que surgen de la presente reglamentación.

Una vez cumplida la labor académica y los requisitos previstos por la Comisión, el posdoctorando deberá elaborar y presentar un Trabajo Final de Posdoctorado. El mismo serárealizado según las normas y pautas fijadas por la Comisión de Posdoctorado y estar avalado por su Director.

Certificación
El posdoctorando que cumpla con su correspondiente plan de actividades incluyendo el trabajo final evaluado y aprobado podrá solicitar la expedición de un certificado emitido por la Facultad de Psicología en donde conste que ha aprobado el Programa de Posdoctorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires referido al tema respectivo

Comisión de Posdoctorado
Dra. Adela Leibovich de Duarte
Dra. Diana Rabinovich
Dr. Guido Korman
Dr. Gabriel Lombardi
Dr. Andrés Roussos
Dr. Osvaldo Varela
Dr. Martín Wainstein

Informes: posdoctorado@psi.uba.ar


Documento sin título Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3º piso.
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Psicología
Acreditado por Coneau, según Res. N° 448/13, Categoría B

Cursos de Doctorado (Incluye Información de Horarios y Aranceles)

Objetivos
Admisión
Descarga de Formularios
Comisión de Doctorado
Informes


Creado a partir del interés en la formación de recursos humanos altamente capacitados y en la promoción de la investigación en diferentes áreas de la Psicología, ambas cuestiones consideradas centrales para el avance de la disciplina y del conocimiento científico.
El título de Doctor de la Universidad de Buenos Aires es el de mayor jerarquía emitido por esta Casa de Estudios.
El programa de Doctorado se basa en la elaboración de una Tesis Doctoral, la cual debe constituir un aporte original y de importancia para la psicología. Previa evaluación de la misma por parte del Jurado de Tesis propuesto por la Comisión de Doctorado y designado por el Consejo Directivo pasa a ser defendida en forma oral y pública.
El plan de cursos de doctorado constituye la exigencia académica previa a la elaboración y defensa de la tesis. Dicho plan debe alcanzar los 20 créditos académicos (equivalentes a aproximadamente 320 horas de cursos de doctorado).
Es elaborado por el doctorando juntamente con su consejero de estudios, el cual se eleva a la Comisión de Doctorado para su aprobación. De esta forma, el plan de estudios queda definido como personalizado, respondiendo exactamente a las necesidades formativas del postulante y los planteos específicos del desarrollo de la Tesis de Doctorado.
Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N° 1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un) crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación de las evaluaciones correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con las exigencias de asistencia solamente.
El doctorado está dirigido a graduados en Psicología de la UBA; graduados de carrera mayor de otras facultades de la UBA, de otras Universidades Nacionales, de Universidades Privadas argentinas reconocidas por el Poder Ejecutivo de la Nación y de Universidades extranjeras reconocidas en su país.


Admisión:
Para realizar la Admisión al Doctorado deberá dirigirse a la Secretaría de Posgrado, Oficina de Coordinación Técnica de Doctorado y formalizar la inscripción con la presentación de la siguiente documentación:

- Una carta de solicitud de inscripción dirigida a la Sra. Decana.
- Fotocopia de DNI o Pasaporte. Por Disposición Nº:20699-2006 de la Dirección Nacional de Migraciones los extranjeros que estén interesados en realizar cursos ó carreras en el país deberán contar con DNI argentino.
- Formulario de inscripción. (Original y fotocopia)
- Curriculum vitae. (Original y fotocopia)
- Delimitación del área temática elegida. Extensión entre 10 y 20 hojas. (Original y fotocopia)
- Dos (2) cartas de referencias.
- Fotocopia legalizada debidamente del título de grado y del certificado de promedio de la carrera. El trámite de legalización se deberá cumplir sin excepción para la inscripción. (Para esto deberá pedir un turno el día en que concurrirá a realizar la legalización en la siguiente dirección: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar)
- Versión digital de: Curriculum vitae, Formulario de inscripción y delimitación del área temática.

Importante: Si no lo tuviera, usted deberá crear su usuario a través del Sistema de Posgrado como requisito para la inscripción (http://www.psi.uba.ar/posgrado.php?var=posgrado2017/inscripcion.php).


Formularios para la Inscripción
Carta de Referencia*
Carta a la Sra. Decana*
Instructivo de Inscripción*
Formulario de Inscripción*
*Archivos .pdf y .doc para descargar. Presione el botón izquierdo del mouse y seleccione la opción "Guardar destino como...."

Formularios para Alumnos Regulares
Formulario de Consejero de Estudios*
Informe Anual de Plan de Cursos*
Formulario de Presentación de Plan de Cursos*
Formulario de Director de Tesis*
Formulario de Co-Director de Tesis*
*Archivos .doc para descargar. Presione el botón izquierdo del mouse y seleccione la opción "Guardar destino como...."

Ver Reglamentación

Comisión de Doctorado

Miembros Titulares:
Dra. Diana Beatriz Aisenson
Dr. Eduardo Gustavo Keegan
Dr. Gabriel Lombardi
Dra. Isabel María Mikulic
Dra. Diana Rabinovich
Dra. Lucía A. Rossi


Miembros Suplentes:
Dra. Adela Susana Leibovich de Duarte
Dra. Alicia Noelia Cayssials
Dr. Osvaldo Héctor Varela
Dra. Elena Mercedes Zubieta
Dr. Daniel Gustavo Politis


Informes:
doctorad@psi.uba.ar
Documento sin título Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3º piso.
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Maestrías de la Universidad de Buenos Aires

Consisten en actividades de formación de posgrado que responden a la necesidad de ofrecer a los graduados universitarios programas estructurados con propuestas alternativas que abarquen diversas áreas de conocimiento y de investigación. El diseño curricular incluye un número no inferior a seiscientas ocho horas de clases presenciales (equivalentes a treinta y ocho créditos académicos) más ciento sesenta horas (diez créditos) de actividades académicas de seminarios o talleres de apoyo para la preparación de tesis que se realizarán simultáneamente.

Un aspecto fundamental de la maestría consiste en la elaboración, defensa y aprobación de la tesis de maestría, en la que el maestrando deberá demostrar el dominio y aplicación de métodos científicos de investigación y de los conocimientos específicos de un área y una orientación determinadas. La tesis tendrá el carácter de un aporte original de proyectos prototipo o de nuevas creaciones tecnológicas.
El título de Magister de la Universidad de Buenos Aires tendrá valor exclusivamente académico.

Ver Reglamentación

Cursos de Maestrías

Son cursos de maestrías que admiten la inscripción de graduados, sin la condición de ser alumnos regulares de las mismas.
Si luego de la realización de alguno/s de ellos, se decidiera ingresar a la maestría correspondiente, se puede solicitar la acreditación de los mismos en el momento de tramitar la admisión para obtener su eventual reconocimiento.

Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N° 1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un) crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación de las evaluaciones correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con las exigencias de asistencia solamente.

Maestría en Psicoanálisis
Maestría en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica
Maestría en Psicología Cognitiva
Maestría en Psicología Educacional
Maestría en Psicología Social Comunitaria

Carreras de Especialización

En esta sección se informa sobre los cursos que se dictarán en el primer cuatrimestre de 2016 y que forman parte de los planes de estudio de las distintas carreras de especialización.

Las carreras de especialización presentan planes de estudio que contemplan cursos, seminarios, pasantías y trabajos de campo e investigación.
Algunas de estas actividades académicas, especialmente cursos y seminarios, pueden cursarse sin la condición de ser alumnos regulares de las carreras de especialización correspondientes.

Si luego de la realización de alguna/s de estas actividades, se decidiera ingresar a la carrera de especialización, el alumno podrá solicitar la acreditación de las mismas en el momento de tramitar la admisión para obtener su eventual reconocimiento.

Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N° 1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un) crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación de las evaluaciones correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con las exigencias de asistencia solamente.

Reglamentación

Reválidas y/o Convalidación para Extranjeros

Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica
Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica - Convenio Residentes GCBA
Psicología Clínica y Terapia Cognitivo - Conductual
Psicología Clínica de la Discapacidad
Psicología Forense
Interdisciplinaria de Especialización en Neuropsicología Clínica
Psicología Clínica de Niños y Adolescentes
Psicología Clínica de Niños y Adolescentes - Convenio Residentes GCBA
Terapia Ocupacional: Patologías y Terapéuticas de la Niñez
Psicología Organizacional y del Trabajo
Política y Gestión de la Salud Mental

Prevención y Asistencia Psicológica en Infancia y Niñez
Psicopedagogía Clínica
Intervenciones Transdisciplinarias en Violencia Familiar y de Género


Informes - Coordinación Técnica de Carreras de Especialización:
carrerasespecializacion@psi.uba.ar

Programas de Actualización

Los Programas de Actualización concentran una cantidad de actividades de educación superior destinadas a la actualización, reflexión y capacitación en torno de cuestiones específicas o acotadas en los distintos campos disciplinares de la Psicología.

La carga horaria total estipulada para los Programas de Actualización es de un mínimo de 128 horas, dentro de las cuales el objetivo general es que el alumno adquiera las herramientas y capacidades que permitan la resolución de problemáticas propias del desarrollo profesional.

Tal como está reglamentado por la Universidad de Buenos Aires, el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología establece para los Programas de Actualización que componen su oferta de dictado el cursado de las asignaturas aprobadas en los respectivos planes de estudios y, una vez finalizado el cursado el alumno solicita su acreditación, por medio del trámite académico y administrativo correspondiente.

El trámite de acreditación y certificación de Programa de Actualización se solicitará, únicamente, pudiendo constatar fehacientemente que han sido aprobadas las instancias previas requeridas. Esto es: habiendo aprobado las evaluaciones correspondientes a cada curso del Programa de Actualización y habiendo cumplimentado la asistencia establecida a los cursos. Para el reconocimiento de homologaciones y equivalencias deberá haberse cursado como mínimo un 50% del Plan de Estudios del Programa de Actualización correspondiente.

La acreditación del Programa, así como los pedidos de homologaciones y equivalencias, quedarán a cargo de la Dirección del Programa de Actualización, quien será responsable de la constatación fehaciente del cumplimiento de las instancias requeridas para la aprobación del Programa de Actualización. En aquellos casos en que la instancia de Dirección no pueda hacerse cargo de la acreditación, la misma recaerá en la Secretaría de Posgrado, de modo de garantizar a los alumnos el buen término del emprendimiento. La Facultad otorgará la certificación correspondiente al estudiante que hubiere completado un programa que involucre como mínimo ciento veintiocho (128) horas (8 créditos). El resultado de la evaluación figurará en dicho certificado.

Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N° 1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un) crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación de las evaluaciones correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con las exigencias de asistencia solamente.

Problemáticas Contemporáneas y Revisión de Conceptos Fundamentales del Psicoanálisis para una Clínica Actual.
Gestión Humana en las Organizaciones. Prácticas y Procesos.
Parejas, Familias, Grupos e Instituciones: Perspectiva Vincular en Psicoanálisis.
Métodos Estadísticos Aplicados a la Investigación en Psicología.
Neuropsicología del Adulto.
Psicología de la Orientación.
Interdisciplinario en Psicoprofilaxis Quirúrgica. Especialidades, Teoría y Prácticas.
Técnicas Proyectivas en su Aplicación a las Áreas Clínica, Laboral y Forense.


Cursos a Distancia

Ingresando en cada curso Ud. podrá ver información de horarios y aranceles.


Psicología y Ambiente. Contribución de la Psicología para Generar Ambientes Positivos (Dictado a Distancia).
Gabriela Cassullo

Psicoterapia Breve en los Sistemas de Cobertura Médica (Dictado a Distancia).
Eduardo Keegan

Clínica de la Ansiedad (Dictado a Distancia).
Eduardo Keegan

Terapia Cognitiva de los Trastornos de la Personalidad (Dictado a Distancia).
Eduardo Keegan

Innovaciones en los Modelos Cognitivo-Conductuales (Dictado a Distancia).
Guido Korman - Cristian Garay

Teorías, Tratamientos e Investigación en Trastornos de la Alimentación (Dictado a Distancia).
Guillermina Rutsztein

Autismo: Evaluación, Diagnóstico y Estrategias de Intervención (Dictado a Distancia).
Daniel Valdez

A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.

Búsqueda temática de cursos de Posgrado

Ingrese palabras claves referidas a la temática que está buscando.


Cursos Abiertos de Estructuras Mayores y Cursos para Graduados

Los Cursos para Graduados consisten en una puesta al día teórica, técnica, metodológica y de aplicación, que resultan de importancia para la formación de graduados en Psicología y en otras disciplinas.


Sistemas y Procesos de la Atención y la Memoria.
Juan Adrover - Debora Inés Burín

Arquitectura de la Mente: Ontogénesis y Filogénesis.
Juan Adrover

Salud, Educación y Diversidad.
Diana Aisenson

Enfoques Teóricos Actuales en Psicología de la Orientación.
Gabriela Aisenson - Leandro Legaspi

Gestión Estratégica del Factor Humano en las Organizaciones.
Claudio Alonzo - Diego Quindimil

Subjetividad y Aprendizaje.
Patricia Álvarez

El Desarrollo Normal y sus Avatares.
Claudia Battistoni

Intervención Comunitaria en Psicología Forense.
Claudia Bazán

Neurociencia y Neurorehabilitación.
María Edith Boix

Sistemas de Gestión del Rendimiento. Evaluación de Desempeño. Talento y Potencial.
Virginia Borrajo

El Trabajo Profesional en y con Grupos. Intervención y Acontecimiento.
Raquel Bozzolo

Seminarios - Talleres Nacionales e Internacionales: Evaluación Infanto Juvenil.
María Elena Brenlla

Fundamentos Históricos y Antropológicos sobre el Estudio de la Discapacidad.
Marcelo Campagno

Seminario de Interdisciplina y Formación Básica en Disciplinas Conexas.
Jorge Canteros Cavalcante

Discapacidades Motrices, Neurológicas y Malformaciones.
Jorge Cantis

Intervención II (Comunidad).
María Cristina Chardón

Integración Evaluativa en el Ámbito Jurídico.
Rosa Colombo

Seminario "Equipos de Trabajo y Trabajo en Equipo".
Alicia Corvalán de Mezzano

Seminarios - Talleres Nacionales e Internacionales: Protocolización: Análisis y Discusión de Algunas Experiencias en Distintas Culturas.
Lilian Daset Carretto

Políticas Sociales.
Martín De Lellis

Seminario sobre Teoría: ¿Qué es un Psicoanalista?
Juan de Olaso

Teoría Psicoanalítica I.
Osvaldo Delgado

Derecho de Familia: Prácticas Psicológicas.
Norma Delucca

Violencia Conyugal.
Mónica Dohmen

Seminario Optativo: Clínica de las Toxicomanías.
Alicia Donghi

Liderazgo y Motivación.
José Duduchark

Contribuciones de las Teorías del Desarrollo.
Cristina Erausquin

Psicodiagnóstico con Técnicas Proyectivas II.
Andrés Febbraio

Ciclo Básico de Profundización y Aprendizaje de Nuevas Técnicas Proyectivas.
Andrés Febbraio

Problemas Específicos. Campo de la Salud Mental.
Juan Carlos Ferrali - Silvia Herlyn - Virginia Samaniego

Neuropsicología. Módulo I.
Aldo Ferreres - Laura Margulis

Neuropsicología. Módulo I.
Aldo Ferreres - Laura Margulis

Clínica de las Alteraciones del Lenguaje.
Aldo Ferreres - Nancy China

Seminario "Técnicas de Evaluación Psicológicas en el Ámbito de las Organizaciones".
Graciela Filippi

Psicoprofilaxis Obstétrica. La Preparación Integral para la Maternidad.
Lidia Fogliati

Psicoanálisis y Salud Pública.
Darío Galante

Innovaciones en los Modelos Cognitivo-Conductuales.
Cristian Garay - Guido Korman

Criminología, Política Criminal y Derechos Humanos.
Emilio García Méndez

Clínica Vincular Psicoanalítica. Herramientas Conceptuales de Base.
Ricardo Gaspari

Educación y Discapacidad.
Norma Gil de Sánchez

Las Conceptualizaciones Contemporáneas de la Sexualidad y sus Efectos en la Clínica y en la Teoría Psicoanalítica.
Leticia Glocer Fiorini - Alejandra Vertzner de Marucco - Eduardo Mandet

Metodología de la Investigación: Teoría y Práctica.
Valeria Gómez

Metodología, Estadística y Diseño de Investigaciones.
Gustavo González

Psicoterapias Psicoanalíticas. Técnicas de Breve y Mediano Plazo.
Nilda Guerschman - Héctor Fiorini - Pedro Menéndez

Actualizaciones en el Paradigma de la Psicología y la Ciencia Cognitiva.
Natalia Irrazabal - Jazmín Yomha Cevasco

Psicolingüística Cognitiva: Comprensión y Producción del Lenguaje.
Natalia Irrazabal - Juan Pablo Barreyro

Abordaje Transdisciplinario del Maltrato Infanto-Juvenil.
Elda Irungaray

Seminario "Teorías de la Comunicación Humana".
María Esther Isoardi

Prácticas Profesionales.
María de los Angeles Izcurdia

Familia y Discapacidad.
Ruth Kazez

Clínica de la Depresión.
Eduardo Keegan

Psicoterapia Breve en los Sistemas de Cobertura Médica (Dictado a Distancia).
Eduardo Keegan

Clínica de la Ansiedad (Dictado a Distancia).
Eduardo Keegan

Terapia Cognitiva de los Trastornos de la Personalidad (Dictado a Distancia).
Eduardo Keegan

Fundamentos de la Terapia Cognitiva.
Eduardo Keegan

Innovaciones en los Modelos Cognitivo-Conductuales (Dictado a Distancia).
Guido Korman - Cristian Garay

Entrenamiento en Técnicas Cognitivo-Conductuales Basadas en Mindfulness, Metacognición y Aceptación.
Guido Korman - Cristian Garay - Eduardo Keegan

Diagnóstico, Nomenclatura y Clasificación.
Adriana Lago - Fernan Arana

Estudios Freudianos Lecturas Freudianas del Cuerpo.
Leonardo Leibson

Psicofarmacología Clínica para Psicólogos.
Eduardo Leiderman

Aspectos Legales y Jurídicos en Violencia Familiar y de Género.
Damián Lembergir

Terapia Cognitiva para Trastornos de Ansiedad y del Estado del Ánimo en Niños y Adolescentes.
Leonora Lievendag - Romina Kosovsky - Francisco Palacín

Práctica Clínica Supervisada II.
Leonora Lievendag - Eduardo Keegan

Procesos de Selección y Búsqueda. El Rol de RRHH.
Cecilia Llanes

Abordajes Interdisciplinarios: Incidencia del Psicoanálisis en Dispositivos Públicos.
Alicia Lo Giúdice

El Niño Sano desde la Pediatría.
Virginia López Casariego

Introducción al Derecho. Historia de la Organización de la Administración de Justicia. Las Convenciones Internacionales en el Derecho Constitucional.
Gilda Maltas

Seminario sobre Teoria: Modalidades del Goce: Sublimación, Lalengua y Sinthome.
Horacio Manfredi

Derecho Penal y Procesal Penal: Prácticas Psicológicas.
Juan Manuel Mejuto

Derecho Civil y Procesal Civil: Prácticas Psicológicas.
Juan Manuel Mejuto

Psicopatología de la Adolescencia.
Roberto Méndez

Elementos de Neurología para Neuropsicología.
Andrea Micciulli

Psicología Legal: Deontología y Ética.
Juan Michel Fariña

Seminario sobre Teoría. La Clínica de la Vida Amorosa y sus Vicisitudes.
Silvia Migdalek

Economía y Financiamiento de la Salud Mental.
Diana Miguez

Presupuestos Conceptuales y Metodológicos del Psicodiagnóstico y la Evaluación Psicológica.
Isabel María Mikulic

Construcción y Adaptación de las Técnicas de Evaluación Psicológica.
Isabel María Mikulic

Psicoprofilaxis Quirúrgica. Aplicaciones Teórico-Prácticas con Pacientes Adultos.
María del Carmen Mucci

Fundamentos de la Producción Cuantitativa de Datos.
Roberto Muiños

Elementos Básicos y Aplicaciones de la Estadística Descriptiva e Inferencial con SPSS.
Roberto Muiños

Aplicación de Modelos Estadísticos a la Investigación en Psicología.
Roberto Muiños

Transferencia, Posición del Analista e Interpretación I.
Pablo Muñoz

Psicodiagnóstico de Rorschach: Administración, Clasificación y Cómputos (Escuela Argentina).
Ana María Núñez

Psicodiagnóstico de Rorschach I.
Ana María Núñez

Abordaje del Embarazo, Parto y Puerperio desde la Psicología Perinatal.
Alicia Oiberman

Victimología General y Práctica Psicológica en Atención a las Víctimas.
Xavier Oñativia

Conceptos de Estudio y Fundamentos Teóricos de La Violencia Familiar y de Género.
Ana Palazzesi

Clínica Psicoanalítica de Donald Winnicott: Etiologías de Patologías Graves.
Alicia Pelorosso

Evaluación de la Personalidad en el Ámbito Laboral.
Marcelo Pérez

Psicopatología Forense I.
Marta Provenzano

Derecho Laboral: Prácticas Psicológicas.
Stella Maris Puhl

Modelos de Prevención de la Violencia Familiar y de Género.
Stella Maris Puhl

Psicopatología de la Infancia.
María Isabel Punta de Rodulfo

Psicopatología.
Diana Rabinovich

Protagonismos y Destinos del Yo y del Sujeto del Inconsciente y sus Relaciones con la Pulsión. Entrecruzamiento de sus Diferentes Lógicas y Temporalidades.
Clara Raznoszczyk de Schejtman - Leonardo Peskin - Constanza Duhalde

Evaluación Neuropsicológica en Niños.
Alba Richaudeau - Marina Drake

Seminario de Presentación de Estudios de Casos.
Margarita Robertazzi

Teoría y Clínica de la Constitución Subjetiva Temprana.
Ricardo Rodulfo

Habilidades Psicológicas en el Alto Rendimiento y en el Deporte Amateur.
Marcelo Roffé - Raúl Barrios

Consulta, Admisión, Derivación.
María Alejandra Rojas

Familias: Teoría y Clínica.
María Cristina Rojas - Susana Matus

Las Técnicas Proyectivas en el Ámbito Clínico.
Nora Rosenfeld

Ética de la Evaluación Psicológica y de la Investigación en Psicología.
María Lucrecia Rovaletti

Práctica Clínica Supervisada I.
Guillermina Rutsztein - Eduardo Keegan

Teorías, Tratamientos e Investigación en Trastornos de la Alimentación (Dictado a Distancia).
Guillermina Rutsztein

Seminario "Búsqueda y Selección de Personal" .
Martín Sandoval

Psicología Forense II.
Alfredo Sarmiento

Derecho de Niños y Jóvenes: Prácticas Psicológicas.
Alfredo Sarmiento

Clínica Forense II - Ámbito Poder Ejecutivo.
Alfredo Sarmiento

Curso de Actualización en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
María del Milagro Sarno - Eduardo Keegan - Leonora Lievendag

Formalizaciones en Psicoanálisis.
Fabián Schejtman

Procesos de Formación y Capacitación. Gestión del Conocimiento.
Marcela Schiumerini

La Clínica Psicopedagógica.
Silvia Schlemenson

Discapacidad Sensorial y Subjetividad: Sordera
Marta Schorn

Juego y el Dibujo en Niños con Discapacidad.
Marta Schorn

Iniciación del Tratamiento.
María Inés Sotelo

Gestión de Programas y Gestión de Redes.
Alicia Stolkiner

Clínica de la Anorexia, de las Dolencias Autoinmunes (Lupus, Vitiligo, Alopecia, Artritis Reumatoidea) y la Diabetes.
Liliana Szapiro

Elementos Básicos de Genética y de Neuropediatría.
Jaime Tallis

Psicopatología Infantil. Niños en las "Fronteras", Más Acá de la Neurosis, Más Allá de la Psicosis.
Carlos Tkach

Actualización en el Pensamiento Filosófico Contemporáneo.
María Alejandra Tortorelli

Autismo: Evaluación, Diagnóstico y Estrategias de Intervención (Dictado a Distancia).
Daniel Valdez

Psicología de la Orientación y Trabajo.
Viviana Valenzuela - Natalia Virgili

Psicología Forense I.
Osvaldo Varela

Evaluación Forense en Casos de Violencia Familiar y de Género.
Osvaldo Varela - María de los Angeles Izcurdia

Teorías del Aprendizaje Organizacional.
Marisa Vázquez Mazzini

Terapia de Pareja: Herramientas Sistémicas - Cognitivas – Conductuales.
Martín Wainstein

Pareja: Análisis y Operaciones de Transformación.
Daniel Waisbrot - Miguel Alejo Spivacow

Planeamiento y Gestión.
Graciela Zaldúa

Evaluación Psicológica Laboral: El Test de Zulliger Sistema Comprehensivo.
Angélica Zdunic

Psicodrama Clínico.
Mónica Zuretti - Claudio Ojeda



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.

Residencia Universitaria en Psicología Clínica

Convenio Residentes GCBA


Lista de Docentes Responsables

Para ver los cursos de cada docente haga click sobre el nombre del mismo

- Adrover, Juan
- Aisenson, Gabriela
- Aisenson, Diana
- Albino, Andrea
- Alonzo, Claudio
- Álvarez, Patricia
- Andreotti, Daniela
- Arana, Fernan
- Azaretto, Clara
- Barreyro, Juan Pablo
- Barrios, Raúl
- Battistoni, Claudia
- Bazán, Claudia
- Benjamin, Alicia
- Boix, María Edith
- Borrajo, Virginia
- Bottinelli, María Marcela
- Bozzalla, Lucía
- Bozzolo, Raquel
- Brenlla, María Elena
- Burín, Debora Inés
- Calzetta, Juan José
- Campagno, Marcelo
- Canteros Cavalcante, Jorge
- Cantis, Jorge
- Carbonelli, Marcos
- Cassullo, Gabriela
- Cervone, Nélida
- Chardón, María Cristina
- China, Nancy
- Colombo, Rosa
- Corvalán de Mezzano, Alicia
- Crespi, Melina
- Cuschnir, Mónica
- Daset Carretto, Lilian
- De Lellis, Martín
- de Olaso, Juan
- Delgado, Osvaldo
- Delucca, Norma
- Dohmen, Mónica
- Donghi, Alicia
- Drake, Marina
- Duduchark, José
- Duhalde, Constanza
- Eisenberg, Estela
- Erausquin, Cristina
- Esnaola, María Martha
- Febbraio, Andrés
- Fernández, Gabriela
- Fernández Liporace, María Mercedes
- Ferrali, Juan Carlos
- Ferreres, Aldo
- Filippi, Graciela
- Fiorini, Héctor
- Fogliati, Lidia
- Galante, Darío
- Garay, Cristian
- García Méndez, Emilio
- Gaspari, Ricardo
- Gil de Sánchez, Norma
- Glocer Fiorini, Leticia
- Gómez, Valeria
- González, Gustavo
- Grañana, Nora
- Guerschman, Nilda
- Hartmann, Alicia
- Herlyn, Silvia
- Irrazabal, Natalia
- Irungaray, Elda
- Isoardi, María Esther
- Izcurdia, María de los Angeles
- Kazez, Ruth
- Keegan, Eduardo
- Kibrik, Leonor
- Korman, Guido
- Kosovsky, Romina
- Lago, Adriana
- Legaspi, Leandro
- Leibovich de Duarte, Adela S.
- Leibson, Leonardo
- Leiderman, Eduardo
- Lembergir, Damián
- Lievendag, Leonora
- Llanes, Cecilia
- Lo Giúdice, Alicia
- López Casariego, Virginia
- Lubián, Elena
- Maltas, Gilda
- Mandet, Eduardo
- Manfredi, Horacio
- Margulis, Laura
- Matus, Susana
- Mejuto, Juan Manuel
- Méndez, Roberto
- Menéndez, Pedro
- Metz, Miriam
- Micciulli, Andrea
- Michel Fariña, Juan
- Migdalek, Silvia
- Miguez, Diana
- Mikulic, Isabel María
- Mosqueira, Mariela
- Mucci, María del Carmen
- Muiños, Roberto
- Muñoz, Pablo
- Muraro, Vanina
- Muzaber, Lidia
- Núñez, Ana María
- Oiberman, Alicia
- Ojeda, Claudio
- Oñativia, Xavier
- Palacín, Francisco
- Palazzesi, Ana
- Paolicchi, Graciela
- Pelorosso, Alicia
- Pereyra, Javier
- Pérez, Marcelo
- Peskin, Leonardo
- Provenzano, Marta
- Puhl, Stella Maris
- Punta de Rodulfo, María Isabel
- Quindimil, Diego
- Rabinovich, Diana
- Raznoszczyk de Schejtman, Clara
- Rese, Sandra
- Richaudeau, Alba
- Robertazzi, Margarita
- Rodríguez, Rubén
- Rodulfo, Ricardo
- Roffé, Marcelo
- Rojas, María Alejandra
- Rojas, María Cristina
- Rosenfeld, Nora
- Rossi, Gustavo
- Rovaletti, María Lucrecia
- Rutsztein, Guillermina
- Samaniego, Virginia
- San Miguel, Tomasa
- Sánchez Claria, María de los Ángeles
- Sandoval, Martín
- Sarmiento, Alfredo
- Sarno, María del Milagro
- Savio, Karina
- Schejtman, Fabián
- Schiumerini, Marcela
- Schlemenson, Silvia
- Schorn, Marta
- Sotelo, María Inés
- Spivacow, Miguel Alejo
- Stolkiner, Alicia
- Szapiro, Liliana
- Tallis, Jaime
- Tendlarz, Silvia
- Tkach, Carlos
- Tortorelli, María Alejandra
- Valdez, Daniel
- Valenzuela, Viviana
- Vanotti, Sandra
- Varela, Osvaldo
- Vassallo, Sara
- Vázquez Mazzini, Marisa
- Vertzner de Marucco, Alejandra
- Virgili, Natalia
- Wainstein, Martín
- Waisbrot, Daniel
- Yomha Cevasco, Jazmín
- Zaldúa, Graciela
- Zdunic, Angélica
- Zuretti, Mónica