Representaciones Mentales y Conceptos.
Código: MC2705

Docente/s Responsable/s: Diana Pérez

Carga horaria total: 16 hs (16 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 2.112
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 3.249
(Alumnos Regulares de la Maestría: 30% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: 
Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Inicio: sábado 23 de septiembre de 2017, de 9 a 14
Finalización: 7 de octubre de 2017

Modalidad de dictado: 
Teórica
Frecuencia: semanal
Evaluación: final escrito individual

Objetivos: Familiarizar al estudiante con las discusiones actuales que rodean a las nociones de "representación mental" y "concepto" en los ámbitos de la filosofía de la mente y de la psicología. Comprender las dificultades ontológicas, epistemológicas y semánticas que rodean a dichas nociones, y que sea capaz de someter a un escrutinio crítico cuidadoso ciertas nociones que la psicología cognitiva toma prestadas de la filosofía. 

Contenidos: La noción de representación mental: cuestiones ontológicas, semánticas y epistemológicas. Representacionalismo y antirrepresentacionalismo. Proposicionalistas versus imaginistas. La teoría representacional de la mente y la hipótesis del lenguaje del pensamiento. La semántica del contenido. La noción de concepto: la perspectiva filosófica y la perspectiva psicológica. La teoría clásica. La teoría de los prototipos. La teoría de la teoría. Atomismo versus holismo. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.