Teorías del Aprendizaje y Problemas de Contexto.
Código: ME2704

Docente/s Responsable/s: Nora Elichiry, Débora Nakache

Docentes colaboradoras: Carola Arrue, Noemí Aizencang
 
Docentes invitadas: Flavia Terigi, Betina Bendersky,  Mariela Regatky 

Carga horaria total: 
56 hs (56 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
Inscripción: $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $5.400
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 7.754
(Alumnos Regulares de la Maestría: 30% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Fechas de dictado:
viernes y sábado 4 y 5 de agosto de 2017. El viernes de 8 a 13 y el sábado de 8 a 13 y de 14 a 18
viernes 8 de septiembre de 2017, de 8 a 13 y de 14 a 20
viernes 6 de octubre de 2017, de  8 a 13
viernes 3 de noviembre de 2017, de 8 a 13
viernes 1º diciembre de 2017, de 8 a 13 

Modalidad de dictado: Teórica
Frecuencia: intensiva
Evaluación: monografía individual

Objetivos: Revisar las orientaciones teóricas contemporáneas. Analizar las contribuciones de la investigación psicológica. Profundizar en los procesos de desarrollo humano y sus relaciones con las situaciones educativas.

Contenidos: 
Módulo I. Los problemas teóricos del aprendizaje y sus vinculaciones con la práctica educativa. Este módulo será desarrollado en forma transversal. Tiene como propósito analizar los fundamentos epistemológicos subyacentes a las teorías contemporáneas del aprendizaje. Módulo II. Problemas en el aprendizaje del conocimiento científico. Procesos cognitivos implicados en la capacidad de hacer ciencia. Acercar un conjunto de perspectivas teórico- metodológicas para el estudio de los procesos de formación de conceptos científicos. Módulo III. Juego, aprendizaje y desarrollo: continuidades y rupturas en el contexto escolar En este módulo se propone discutir las potencialidades del juego, en tanto actividad social y cultural específica, para el desarrollo y el aprendizaje de los sujetos.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.