Integración Evaluativa en el Ámbito Clínico.
Código: MK2701

Docente/s Responsable/s: Eduardo Keegan

Docentes colaboradores: Guido Korman, Cristian Garay, Fernán Arana, Guillermina Rutsztein, Leonora Lievendag

Docentes invitada: 
Adriana Lago

Carga horaria total: 32 hs (24 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.872
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 5.957
(Alumnos Regulares de la Maestría: 30% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología o Psicólogo

Fechas de dictado: viernes 18 de agosto, 15 de septiembre, 20 y 27 de octubre de 2017, de 9 a 17

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: La práctica consiste en: Trabajo sobre viñetas clínicas, role-playing de entrevistas y aplicación de instrumentos.
Frecuencia: mensual
Evaluación: monografía individual

Objetivos: 
Capacitar al graduado-alumno en la evaluación de personas en el contexto de inicio de tratamiento psicológico.

Contenidos: 
Diagnóstico y evaluación, su función clínica. Evaluación e investigación, evaluación y clínica. La dimensión cultural de la evaluación. La conceptualización de caso. La evaluación y la selección de tratamientos. Evaluación y psicoeducación. La evaluación de pacientes con trastornos del ánimo, de la ansiedad, de la alimentación, de la personalidad y con síntomas psicóticos. Evaluación multidimensional del perfeccionismo. Teorías actuales: Perfeccionistas adaptativos y desadaptativos. Perfeccionismo como factor de predisposición a trastornos clínicos en adultos. Estrategias para abordar el perfeccionismo en las primeras entrevistas clínicas. Evaluación de la personalidad en el contexto clínico. La SCID-II como herramienta de tamizado. Tests específicos y complementarios por cluster de personalidad. La importancia de diagnosticar rasgos subclínicos. Nuevos enfoques: La evaluación prototípica de la personalidad. Evaluación clínica en niños y adolescentes.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.