Intervenciones en Trastornos Psiquiátricos.
Código: CS1904

Docente/s Responsable/s: Martín Wainstein, Héctor Fernández-Álvarez

Carga horaria total: 16 hs (16 hs teóricas + 0 hs prácticas) 
 Inscripción: $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $3.200
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 4.923
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología, Psicólogo o Médico, quienes deberán presentar curriculum vitae

Fechas de dictado: viernes y sábados 5 y 6 de abril de 2019. El viernes de 14 a 22 y el sábado de 9 a 17.

Modalidad de dictado: Teórica
Frecuencia: intensiva
Evaluación: informe individual

Objetivos: Relacionar las dimensiones de la conducta humana, los modelos actuales de la psicopatología y ventajas y desventajas de las clasificaciones internacionales de trastornos. Presentar diversos niveles de intervención en trastornos. El modelo psico-educacional, el desarrollo de la resiliencia. Comprender el papel que tiene la personalidad en la etiología, desarrollo y evolución de la psicopatología, centrando la mirada en los trastornos de personalidad (TP). 

Contenidos: 1.El modelo del déficit y el modelo de los recursos. Las clasificaciones internacionales de trastornos mentales (DSM y CIE). Intervenciones en trastornos. Las dimensiones de la conducta humana. Modelos en Psicopatología. La ansiedad y el estado de ánimo; niveles de intervención, trabajo con la familia y redes sociales. Uso de modelos psicoeducativos en trastornos graves. La resiliencia: la vista puesta en los recursos.2. Abordaje de los trastornos emocionales. Su asociación con las disfunciones de personalidad. Enfoques categoriales y dimensionales. Distintos niveles de intervención: respuesta fisiológica, pensamientos y creencias, las interacciones y la comunicación. Trabajo con individuos, la familia y redes sociales. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.