Entrenamiento en Técnicas Cognitivo-Conductuales Basadas en Mindfulness, Metacognición y Aceptación.
Código: GR1912

Docente/s Responsable/s: Guido Korman, Cristian Garay, Eduardo Keegan

Docentes colaboradores: Guillermo Lencioni, Fabián Maero

Carga horaria total: 40 hs (0 hs teóricas + 40 hs prácticas) 

Inscripción: $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 7.600 
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 11.692
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología, Psicólogo, Médico, Lic. en Terapia Ocupacional o equivalente .

Fechas de dictado: sábado 16 de marzo, 13 de abril,  11 de mayo,  8 de junio y 13 de julio de 2019, 8 a 16 

Modalidad de dictado: Práctica La práctica consiste en: Entrenamiento y práctica de las diferentes técnicas de los modelos cognitivo-conductuales basados en aceptación, metacognición, compasión y mindfulness.
Frecuencia: mensual
Evaluación: informe individual

Objetivos: General. Brindar una perspectiva global de las técnicas utilizadas por la nueva generación de modelos y tratamientos cognitivo-conductuales. Específicos. 1. Presentar las técnicas que utilizan estrategias basadas en conciencia plena, metacognición y aceptación. 2. Capacitar en la utilización de las técnicas basadas en conciencia plena, metacognición y aceptación. 

Contenidos: Las técnicas del modelo de reducción de estrés de J. Kabat-Zinn. Comer con conciencia plena. Escaneo corporal. Del modo hacer al modo ser. Conciencia plena en actividades cotidianas. Conciencia Plena de la respiración. Aprender a tomar conciencia intencionalmente. Terapia dialéctico-conductual. Estrategias dialécticas: Balanceando estrategias, enseñando patrones conductuales dialecticos. Estrategias centrales: Validación (¿que como y por qué validar?) y resolución de problemas (análisis en cadena). Intervenciones conducentes al cambio: manejo de contingencias y observar límites. Terapia de aceptación y compromiso. Modelo de flexibilidad psicológica. Desesperanza creativa y workability. Terapia de aceptación y compromiso como entrenamiento en habilidades. Procedimientos de defusión. Procedimientos de disposición. Técnicas basadas en la metacognición y el síndrome cognitivo-atencional. Detección del síndrome cognitivo-atencional. Cuestionamiento socrático centrado en la metacognición.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.