Oferta de Posgrado - Primer Cuatrimestre 2019

Aviso Importante
La Secretaría de Posgrado informa que la Tesorería funcionará hasta el 14 de diciembre a las 18 horas.
La actividad se retomará el 1º de febrero de 2019.

Posdoctorado

Informes:
posdoctorado@psi.uba.ar

Personalmente en:
Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3º piso.
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Admisión
El ingreso al Programa de Posdoctorado estará sujeto a las siguientes condiciones:

1 - Poseer título de Doctor obtenido en esta Facultado en una Facultad o institución Universitaria que otorgue grados similares a los de esta Unidad Académica.
2 - Haber desarrollado una actividad de investigación en el campo de las disciplinas psicológicas que sea de suficiente mérito y continuidad a juicio de la Comisión de Posdoctorado.
3 - Presentar un plan de investigación y labor académica que la Comisión de Posdoctorado considere viable desde el punto de vista de los objetivos del Programa de Posdoctorado.
El plan de investigación y labor académica deberá consignar el tema, los objetivos, la propuesta de director del posdoctorando con la aceptación del mismo, el estado de las ciencias en relación con el tema, la duración prevista, la metodología y el plan de trabajo de posdoctorado. En caso que se inserte dentro de un Programa o Proyecto de Investigación deberá indicar en cuál y presentar la aceptación del Director del mismo.

La solicitud de admisión al Programa de Posdoctorado podrá ser presentada ante la Comisión de Posdoctorado,de marzo a noviembre.

Plazos y Actividades
El Programa Posdoctoral tendrá una duración máxima de dos (2) años.
El posdoctorando deberácumplimentar el plan de trabajo presentado en los plazos establecidos y bajo la tutela de su director. Dicho plan deberá ser incluido en el marco de una estancia en un programa o proyecto de investigación desarrollado en la Facultad de Psicología.Las actividades deberán cumplir con los requisitos y recomendaciones establecidos por la Comisión Posdoctoral al momento de la admisión.
El posdoctorando deberá elaborar como mínimo un informe de avance anual en el caso que su plan de trabajo supere el año de duración. El mismo deberá estar avalado por el Director y presentado ante la Comisión de Posdoctorado.

El posdoctorando deberá participar de las actividades académicas que la Comisión de Posdoctorado establezca para el Programa en el período para que fuera admitido. Asimismo, deberá presentar su trabajo en el término y con las características que surgen de la presente reglamentación.

Una vez cumplida la labor académica y los requisitos previstos por la Comisión, el posdoctorando deberá elaborar y presentar un Trabajo Final de Posdoctorado. El mismo serárealizado según las normas y pautas fijadas por la Comisión de Posdoctorado y estar avalado por su Director.

Objetivos
- Promover la formación de posgrado de los graduados de Doctorado en Psicología.
-Generar las condiciones para la realización de desarrollos académicos novedosos en docencia e investigación de alto nivel.
-Estimular la organización de actividades académicas y el intercambio científico.

El Programa de Posdoctorado está destinado a graduados de Doctorado en Psicología que aspiren a continuar su formación de posgrado, provenientes de la Universidad de Buenos Aires, de Universidades públicas nacionales o de instituciones similares del exterior del país que soliciten ser admitidos al programa de posdoctorado para continuar su formación mediante cursos, investigaciones, estancias, etc.

Certificación
El posdoctorando que cumpla con su correspondiente plan de actividades incluyendo el trabajo final evaluado y aprobado podrá solicitar la expedición de un certificado emitido por la Facultad de Psicología en donde conste que ha aprobado el Programa de Posdoctorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires referido al tema respectivo

Comisión de Posdoctorado
Dra. Adela Leibovich de Duarte
Dra. Diana Rabinovich
Dr. Guido Korman
Dr. Gabriel Lombardi
Dr. Andrés Roussos
Dr. Osvaldo Varela
Dr. Martín Wainstein

Informes: posdoctorado@psi.uba.ar

Personalmente en:
Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3º piso.
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Psicología
Acreditado por Coneau, según Res. N° 448/13, Categoría B
Validez Nacional Título - Res. Ministerial Nº 2424/17



Informes:
doctorad@psi.uba.ar

Personalmente en:
Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3º piso.
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina


Generalidades
Descarga de Formularios
Comisión de Doctorado
Informes

Admisión:
Para realizar la Admisión al Doctorado deberá dirigirse a la Secretaría de Posgrado, Oficina de Coordinación Técnica de Doctorado y formalizar la inscripción con la presentación de la siguiente documentación:

- Una carta de solicitud de inscripción dirigida al Sr. Decano.
- Fotocopia de DNI o Pasaporte. Por Disposición Nº 20699-2006 de la Dirección Nacional de Migraciones los extranjeros que estén interesados en realizar cursos ó carreras en el país deberán contar con DNI argentino.
- Formulario de inscripción. (Original y fotocopia)
- Curriculum vitae. (Original y fotocopia)
- Delimitación del área temática elegida. Extensión entre 10 y 20 hojas. (Original y fotocopia)
- Dos (2) cartas de referencias.
- Fotocopia legalizada debidamente del título de grado y del certificado de promedio de la carrera. El trámite de legalización se deberá cumplir sin excepción para la inscripción. (Para esto deberá pedir un turno el día en que concurrirá a realizar la legalización en la siguiente dirección: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar)
- Versión digital de: Curriculum vitae, Formulario de inscripción y delimitación del área temática.

Importante: Si no lo tuviera, usted deberá crear su usuario a través del Sistema de Posgrado como requisito para la inscripción (http://www.psi.uba.ar/posgrado.php?var=posgrado2019/inscripcion.php).


Formularios para la Inscripción
Carta de Referencia
Carta al Sr. Decano
Instructivo de Inscripción
Formulario de Inscripción

Formularios para Alumnos Regulares
Formulario de Consejero de Estudios
Informe Anual de Plan de Cursos
Formulario de Presentación de Plan de Cursos
Formulario de Director de Tesis
Formulario de Co-Director de Tesis


Ver Reglamentación

Comisión de Doctorado

Miembros Titulares:
Dra. Diana Beatriz Aisenson
Dr. Eduardo Gustavo Keegan
Dr. Gabriel Lombardi
Dra. Isabel María Mikulic
Dra. Diana Rabinovich
Dra. Lucía A. Rossi


Miembros Suplentes:
Dra. Adela Susana Leibovich de Duarte
Dra. Alicia Noelia Cayssials
Dr. Osvaldo Héctor Varela
Dra. Elena Mercedes Zubieta
Dr. Daniel Gustavo Politis


Informes: doctorad@psi.uba.ar

Personalmente en:
Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3º piso.
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Maestrías de la Universidad de Buenos Aires

Consisten en actividades de formación de posgrado que responden a la necesidad de ofrecer a los graduados universitarios programas estructurados con propuestas alternativas que abarquen diversas áreas de conocimiento y de investigación. El diseño curricular incluye un número no inferior a 608 horas de clases presenciales (equivalentes a 38 académicos) más 160 horas (10 créditos) de actividades académicas de seminarios o talleres de apoyo para la preparación de tesis que se realizarán simultáneamente.

Un aspecto fundamental de la maestría consiste en la elaboración, defensa y aprobación de la tesis de maestría, en la que el maestrando deberá demostrar el dominio y aplicación de métodos científicos de investigación y de los conocimientos específicos de un área y una orientación determinadas. La tesis tendrá el carácter de un aporte original de proyectos prototipo o de nuevas creaciones tecnológicas.
El título de Magister de la Universidad de Buenos Aires tendrá valor exclusivamente académico.

Ver Reglamentación

Requisitos Estudiantes Extranjeros


Cursos de Maestrías

Son cursos de maestrías que admiten la inscripción de graduados, sin la condición de ser alumnos regulares de las mismas.
Si luego de la realización de alguno/s de ellos, se decidiera ingresar a la maestría correspondiente, se puede solicitar la acreditación de los mismos en el momento de tramitar la admisión para obtener su eventual reconocimiento.

Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N° 1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un) crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación de las evaluaciones correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con las exigencias de asistencia solamente.

Maestría en Psicoanálisis
Maestría en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica
Maestría en Psicología Cognitiva
Maestría en Psicología Educacional




Carreras de Especialización

En esta sección se informa sobre los cursos que se dictarán en el segundo cuatrimestre de 2018 y que forman parte de los planes de estudio de las distintas carreras de especialización.

Las carreras de especialización presentan planes de estudio que contemplan cursos, seminarios, pasantías y trabajos de campo e investigación.

Algunas de estas actividades académicas, especialmente cursos y seminarios, pueden cursarse sin la condición de ser alumnos regulares de las carreras de especialización correspondientes.

Si luego de la realización de alguna/s de estas actividades, se decidiera ingresar a la carrera de especialización, el alumno podrá solicitar la acreditación de las mismas en el momento de tramitar la admisión para obtener su eventual reconocimiento.

Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N° 1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un) crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación de las evaluaciones correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con las exigencias de asistencia solamente.


Reglamentación

Requisitos Estudiantes Extranjeros

Reválidas y/o Convalidación para Extranjeros

Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica
Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica - Convenio Residentes GCBA
Psicología Clínica y Terapia Cognitivo - Conductual

Psicología Clínica de la Discapacidad
Psicología Forense
Interdisciplinaria de Especialización en Neuropsicología Clínica
Psicología Clínica de Niños y Adolescentes
Psicología Clínica de Niños y Adolescentes - Convenio Residentes GCBA
Terapia Ocupacional: Patologías y Terapéuticas de la Niñez
Psicología Organizacional y del Trabajo
Prevención y Asistencia Psicológica en Infancia y Niñez
Psicopedagogía Clínica
Psicología Clínica con Orientación Sistémica
Intervenciones Transdisciplinarias en Violencia Familiar y de Género




Informes - Coordinación Técnica de Carreras de Especialización:
carrerasespecializacion@psi.uba.ar

Programas de Actualización

Los Programas de Actualización concentran una cantidad de actividades de educación superior destinadas a la actualización, reflexión y capacitación en torno de cuestiones específicas o acotadas en los distintos campos disciplinares de la Psicología.

La carga horaria total estipulada para los Programas de Actualización es de un mínimo de 128 horas, dentro de las cuales el objetivo general es que el alumno adquiera las herramientas y capacidades que permitan la resolución de problemáticas propias del desarrollo profesional.

Tal como está reglamentado por la Universidad de Buenos Aires, el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología establece para los Programas de Actualización que componen su oferta de dictado el cursado de las asignaturas aprobadas en los respectivos planes de estudios y, una vez finalizado el cursado el alumno solicita su acreditación, por medio del trámite académico y administrativo correspondiente.

La inscripción y el pago del arancel correspondiente tendrán por finalidad la evaluación del Trabajo final, escrita e individual, requerida para certificar la aprobación del Programa de Actualización.

El trámite de acreditación y certificación de Programa de Actualización se solicitará, únicamente, pudiendo constatar fehacientemente que han sido aprobadas las instancias previas requeridas. Esto es: habiendo aprobado las evaluaciones correspondientes a cada curso del Programa de Actualización y habiendo cumplimentado la asistencia establecida a los Cursos. Para el reconocimiento de homologaciones y equivalencias deberá haberse cursado como mínimo un 50% del Plan de Estudios del Programa de Actualización correspondiente.

La acreditación del Programa, así como los pedidos de homologaciones y equivalencias, quedarán a cargo de la Dirección del Programa de Actualización, quien será responsable de la constatación fehaciente del cumplimiento de las instancias requeridas para la aprobación del Programa de Actualización. En aquellos casos en que la instancia de Dirección no pueda hacerse cargo de la acreditación, la misma recaerá en la Secretaría de Posgrado, de modo de garantizar a los alumnos el buen término del emprendimiento. La Facultad otorgará la certificación correspondiente al estudiante que hubiere completado un programa que involucre como mínimo ciento veintiocho (128) horas (8 créditos). El resultado de la evaluación figurará en dicho certificado.

Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N° 1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un) crédito cada 16 (dieciseis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación de las evaluaciones correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciseis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con las exigencias de asistencia solamente.

Problemáticas Contemporáneas y Revisión de Conceptos Fundamentales del Psicoanálisis para una Clínica Actual.
Psicología Aplicada al Deporte: Habilidades Psicodeportológicas.
Psicología del Envejecimiento.
Gestión Humana en las Organizaciones. Prácticas y Procesos.
Métodos Estadísticos Aplicados a la Investigación en Psicología.
Neuropsicología del Adulto.
Psicología de la Orientación.
Psicología Política.
Técnicas Proyectivas en su Aplicación a las Áreas Clínica, Laboral y Forense.
Trastornos Alimentarios.



Cursos a Distancia

Ingresando en cada curso Ud. podrá ver información de horarios y aranceles.


Psicología y Ambiente. Contribución de la Psicología para Generar Ambientes Positivos (dictado a distancia).
Gabriela Cassullo

La Actualidad del Malestar en la Cultura. Psicoanálisis y Derechos Humanos (dictado a distancia).
Osvaldo Delgado - Ana María Careaga

Introducción a la Psicología Perinatal (dictado a distancia).
Fernanda Gómez - María Celeste Gómez

Desde la Violencia en el Deporte hacia el Fair Play (Juego Limpio) y el "Deporte para la Paz" (dictado a distancia).
Liliana Grabin

Resiliencia y Deporte (dictado a distancia).
Liliana Grabin

Planificación Psicodeportológica: Establecimiento de Objetivos (dictado a distancia).
Liliana Grabin

La Motivación y el "Hombre en Situación Deportiva" (dictado a distancia).
Liliana Grabin

Psicoterapia Breve en los Sistemas de Cobertura Médica Conductuales (dictado a distancia).
Eduardo Keegan

Clínica de la Ansiedad Conductuales (dictado a distancia).
Eduardo Keegan

Clínica de los Trastornos de la Personalidad Conductuales (dictado a distancia).
Eduardo Keegan

Innovaciones en los Modelos Cognitivo-Conductuales (dictado a distancia).
Guido Korman - Cristian Garay

Trabajo Interdisciplinario en Técnicas de Reproducción Asistida. Estudio de Casos (dictado a distancia).
Elizabeth Ormart

El Rol del Psicólogo en las Consejerías de Salud Sexual y Salud Reproductiva, Abordajes Posibles desde una Perspectiva de Género y Derechos (dictado a distancia).
Gabriela Perrotta

Teorías, Tratamientos e Investigación en Trastornos de la Alimentación Conductuales (dictado a distancia).
Guillermina Rutsztein

Teorías, Tratamientos e Investigación en Trastornos de la Alimentación (dictado a distancia).
Guillermina Rutsztein

Clínica de la Psicosomática y del "Ataque de Pánico". Puntos de Convergencia y de Divergencia. Aportes desde el Psicoanálisis (dictado a distancia).
Liliana Szapiro

Género y Subjetividad: de las Teorías a las Prácticas (dictado a distancia).
Débora Tajer - Mercedes López

A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.

Búsqueda temática de cursos de Posgrado

Ingrese palabras claves referidas a la temática que está buscando.


Cursos Abiertos de Estructuras Mayores y Cursos para Graduados

Los Cursos para Graduados consisten en una puesta al día teórica, técnica, metodológica y de aplicación, que resultan de importancia para la formación de graduados en Psicología y en otras disciplinas.


Victimología General y Práctica Psicológica en Atención a las Víctimas.
Luis Acebal

Arquitectura de la Mente:Ontogénesis y Filogénesis.
Juan Adrover

Salud - Educación - Diversidad.
Gabriela Aisenson - Livia García Labandal

Intervenciones en Psicología de la Orientación II: Dispositivos y Técnicas. Individuales y Grupales Presenciales y en Entornos Virtuales.
Gabriela Aisenson

Enfoques Teóricos Actuales en Psicología de la Orientación.
Gabriela Aisenson - Leandro Legaspi

Gestión Estratégica del Factor Humano en las Organizaciones.
Claudio Alonzo - Diego Quindimil

Subjetividad y Aprendizaje.
Patricia Álvarez

Taller de Trabajo Final Integrador.
Juan Pablo Barreyro - Jésica Formoso

Aspectos Neurofisiológicos del Aprendizaje.
Pedro Bekinschtein

Análisis y Desarrollo Organizacional.
Carlos Bonantini

Sistemas de Gestión del Rendimiento. Evaluación de Desempeño. Talento y Potencial.
Virginia Borrajo

Seminarios - Talleres Nacionales e Internacionales: Evaluación Infanto Juvenil.
María Elena Brenlla

Sistemas y Procesos de la Atención y la Memoria.
Debora Burín - Juan Adrover

Discapacidades Motrices, Neurológicas y Malformaciones y Subjetividad.
Jorge Cantis

Seminario de Tesis 1 - Materia Anual - Módulo 1 (Primer Cuatrimestre).
Marcos Carbonelli

Aspectos Legales y Jurídicos en Violencia Familiar y de Género.
Jorge Caruso

Psicología y Ambiente. Contribución de la Psicología para Generar Ambientes Positivos (dictado a distancia).
Gabriela Cassullo

Psicopatología de la Niñez.
Nélida Cervone

Psicopatología de la Niñez.
Nélida Cervone

Integración Evaluativa en el Ámbito Jurídico.
Rosa Colombo

Seminario "Equipos de Trabajo y Trabajo en Equipo".
Alicia Corvalán de Mezzano

Derecho de Familia: Prácticas Psicológicas.
Silvia Crescini

Seminarios - Talleres Nacionales e Internacionales: Protocolización: Análisis y Discusión de Algunas Experiencias en Distintas Culturas.
Lilian Daset Carretto - Isabel María Mikulic

Seminario sobre Teoría: Introducción a los Cuatro Discursos.
Juan de Olaso

La Actualidad del Malestar en la Cultura. Psicoanálisis y Derechos Humanos (dictado a distancia).
Osvaldo Delgado - Ana María Careaga

Teoría Psicoanalítica I.
Osvaldo Delgado

Asignatura Optativa: Clínica Psicopatológica de la Vulnerabilidad Psicosocial.
Luis Disanto

Violencia Conyugal.
Mónica Dohmen

Seminario Optativo III: Clínica de las Toxicomanías.
Alicia Donghi

Seminario Optativo III: Clínica de las Toxicomanías.
Alicia Donghi

Contribuciones de las Teorías del Desarrollo.
Cristina Erausquin

Psicoterapia Psicodinámica Basada en la Evidencia.
Martín Etchevers

Problemáticas de Género desde la Revisión Histórica y el Psicoanálisis.
Rosa Falcone

Seminario de Actualización: Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico de la Discapacidad Intelectual.
Andrés Febbraio - Gabriela Fernández

Psicodiagnóstico con Técnicas Proyectivas I.
Andrés Febbraio

Ciclo Básico de Profundización y Aprendizaje de Nuevas Técnicas Proyectivas.
Andrés Febbraio

Neuropsicología. Módulo I.
Aldo Ferreres - Laura Margulis

Neuropsicología. Módulo I.
Aldo Ferreres - Laura Margulis

Clínica de las Alteraciones del Lenguaje.
Aldo Ferreres - Nancy China

Aportes Conceptuales y Metodológicos sobre Psicología Analítica Junguiana.
Fabián Flaiszman

Seminario Optativo: Clínica de las Depresiones.
Pablo Fridman

Seminario Optativo: Clínica de las Depresiones.
Pablo Fridman

Psicoanálisis y Salud Pública.
Darío Galante

Psicoanálisis y Salud Pública.
Darío Galante

Innovaciones en los Modelos Cognitivo-Conductuales.
Cristian Garay - Guido Korman

Criminología, Política Criminal y Derechos Humanos.
Emilio García Méndez

Educación y Discapacidad.
Norma Gil de Sánchez

Las Conceptualizaciones Contemporáneas de la Sexualidad y sus Efectos en la Clínica y en la Teoría Psicoanalítica.
Leticia Glocer Fiorini - Clara Raznoszczyk de Schejtman

Introducción a la Psicología Perinatal (dictado a distancia).
Fernanda Gómez - María Celeste Gómez

Metodología de la Investigación.
Valeria Gómez

Percepción y Cognición.
Gustavo González

Desde la Violencia en el Deporte hacia el Fair Play (Juego Limpio) y el "Deporte para la Paz" (dictado a distancia).
Liliana Grabin

Resiliencia y Deporte (dictado a distancia).
Liliana Grabin

Planificación Psicodeportológica: Establecimiento de Objetivos (dictado a distancia).
Liliana Grabin

La Motivación y el "Hombre en Situación Deportiva" (dictado a distancia).
Liliana Grabin

Psicoterapias Psicoanalíticas. Técnicas de Breve y Mediano Plazo.
Nilda Guerschman - Héctor Fiorini - Pedro Menéndez

Teoría del Psicodrama en Acción.
Sergio Guimaraes

Actualizaciones en el Paradigma de la Psicología y la Ciencia Cognitiva.
Natalia Irrazabal - Jazmín Yomha Cevasco

Psicolingüística Cognitiva: Comprensión y Producción del Lenguaje.
Natalia Irrazabal - Juan Pablo Barreyro

Abordaje Transdisciplinario del Maltrato Infanto-Juvenil.
Elda Susana Irungaray

Seminario "Teorías de la Comunicación Humana".
María Esther Isoardi

Prácticas Profesionales.
María de los Angeles Izcurdia

Familia y Discapacidad.
Ruth Kazez

Clínica de la Depresión.
Eduardo Keegan

Psicoterapia Breve en los Sistemas de Cobertura Médica Conductuales (dictado a distancia).
Eduardo Keegan

Clínica de la Ansiedad Conductuales (dictado a distancia).
Eduardo Keegan

Clínica de los Trastornos de la Personalidad Conductuales (dictado a distancia).
Eduardo Keegan

Fundamentos de la Terapia Cognitivo - Conductual.
Eduardo Keegan

Fundamentos de la Terapia Cognitivo-Conductual.
Eduardo Keegan

Innovaciones en los Modelos Cognitivo-Conductuales (dictado a distancia).
Guido Korman - Cristian Garay

Entrenamiento en Técnicas Cognitivo-Conductuales Basadas en Mindfulness, Metacognición y Aceptación.
Guido Korman - Cristian Garay - Eduardo Keegan

Diagnóstico, Nomenclatura y Clasificación.
Adriana Lago - Fernán Arana

Estudios Freudianos - Lecturas Freudianas del Cuerpo.
Leonardo Leibson

Psicofarmacología Clínica para Psicólogos.
Eduardo Leiderman

Seminario de Neuropsicología: Aportes a la Elaboración del Trabajo Final.
Samanta Leiva

Seminario de Neuropsicología: Aportes a la Elaboración del Trabajo Final.
Samanta Leiva

Terapia Cognitiva para Trastornos de Ansiedad y del Estado del Ánimo en Niños y Adolescentes.
Leonora Lievendag

Práctica Clínica Supervisada II.
Leonora Lievendag

Procesos de Selección y Búsqueda de Talento Humano.
Cecilia Llanes

Abordajes Interdisciplinarios: Incidencia del Psicoanálisis en Dispositivos Públicos.
Alicia Lo Giúdice

El Niño Sano desde la Pediatría.
Virginia López Casariego

Introducción al Derecho. Historia de la Organización de la Administración de Justicia. Las Convenciones Internacionales en el Derecho Constitucional.
Gilda Maltas

Seminario sobre Teoría: El Valor Estructural del Duelo y sus Implicancias Clínicas.
Horacio Manfredi

Psicopatología de la Adolescencia.
Roberto Méndez

Psicopatología de la Adolescencia.
Roberto Méndez

Elementos de Neurología para Neuropsicología.
Andrea Micciulli

Elementos de Neurología para Neuropsicología.
Andrea Micciulli

Psicología Legal: Deontología y Ética.
Juan Michel Fariña

Abordajes Interdisciplinarios: Cine y Psicoanálisis.
Juan Michel Fariña

Presupuestos Conceptuales y Metodológicos del Psicodiagnóstico y la Evaluación Psicológica.
Isabel María Mikulic

Construcción y Adaptación de las Técnicas de Evaluación Psicológica.
Isabel María Mikulic

Seminario de Tesis II Materia Anual - Módulo 1 (Primer Cuatrimestre).
Mariela Mosqueira

Transferencia, Posición del Analista e Interpretación I.
Pablo Muñoz

Transferencia, Posición del Analista e Interpretación I.
Pablo Muñoz

Test de Zulliger (Z Test). Escuela Argentina.
Ana María Núñez

Conceptos de Estudio y Fundamentos Teóricos de la Violencia Familiar y de Género.
Ana Palazzesi

Filosofía de la Mente.
Diana Perez

El Rol del Psicólogo en las Consejerías de Salud Sexual y Salud Reproductiva, Abordajes Posibles desde una Perspectiva de Género y Derechos (dictado a distancia).
Gabriela Perrotta

La Clínica del Autismo en el Siglo XXI. Perspectivas de Abordaje.
Marcela Piaggi

Problemas Fonoaudiológicos y Psicomotrices.
Irene Pinasco

Psicopatología Forense I.
Marta Provenzano

Derecho Laboral: Prácticas Psicológicas.
Stella Maris Puhl

Modelos de Prevención de la Violencia Familiar y de Género.
Stella Maris Puhl

Psicopatología de la Infancia.
María Isabel Punta de Rodulfo

Intervenciones en Psicología de la Orientación I: Dispositivos y Técnicas. Módulo I: Diseño e Implementación de Acciones: Programas y Proyectos.
Paula Quattrocchi - Claudia Flores

Procesos de Formación y Capacitación. Gestión del Conocimiento.
Diego Quindimil - Karin Waingortin

Danza y Psicología. El Uso de la Danza como Método de Prevención y Rehabilitación en Salud.
Debora Rabinovich

Psicopatología.
Diana Rabinovich

Protagonismos y Destinos del Yo y del Sujeto en la Tarea Psicoanalítica. Lógicas y Temporalidades.
Clara Raznoszczyk de Schejtman - Leonardo Peskin - Constanza Duhalde

Evaluación Neuropsicológica en Niños.
Alba Richaudeau

Intervención Grupal en Psicología Forense.
Margarita Robertazzi

Teoría y Clínica de la Constitución Subjetiva Temprana.
Ricardo Rodulfo

Habilidades Psicológicas en el Alto Rendimiento y en el Deporte Amateur.
Marcelo Roffé - Raúl Barrios

Consulta, Admisión, Derivación.
María Alejandra Rojas

Consulta, Admisión, Derivación.
María Alejandra Rojas

Las Técnicas Proyectivas en el Ámbito Clínico.
Nora Rosenfeld

Psicoanálisis Multifamiliar-Interdisciplinas: Familias, Niños y Adolescentes- Nuevo Paradigma.
Eva Rotenberg

Ética de la Evaluación Psicológica y de la Investigación en Psicología.
María Lucrecia Rovaletti

Las Experiencias de la Corporalidad, Temporalidad y Espacialidad en la Clínica. La Perspectiva Fenomenológica.
María Lucrecia Rovaletti - Gustavo Del Cioppo

Práctica Clínica Supervisada I.
Guillermina Rutsztein - Eduardo Keegan

Teorías, Tratamientos e Investigación en Trastornos de la Alimentación Conductuales (dictado a distancia).
Guillermina Rutsztein

Teorías, Tratamientos e Investigación en Trastornos de la Alimentación (dictado a distancia).
Guillermina Rutsztein

Trastornos de la Imagen Corporal.
Guillermina Rutsztein - María Luz Scappatura

Abordaje de los Trastornos Alimentarios en Niños, Adolescentes y Familias.
Guillermina Rutsztein - Luciana Elizathe

Seminario "Búsqueda y Selección de Personal".
Martín Sandoval

Derecho de Niños y Jóvenes: Prácticas Psicológicas.
Alfredo Sarmiento

Psicología Forense II.
Alfredo Sarmiento

El Autismo a lo Largo del Ciclo Vital: Niñez, Adolescencia y Adultez desde una Perspectiva Bio-Neuro-Sensorio-Psico-Social.
María del Milagro Sarno - Ricardo Corral - Leonora Lievendag

Formalizaciones en Psicoanálisis.
Fabián Schejtman

La Clínica Psicopedagógica.
Silvia Schlemenson

Fundamentos Históricos y Antropológicos sobre el Estudio de la Discapacidad.
Marta Schorn

Discapacidad Sensorial y Subjetividad: Sordera.
Marta Schorn

Juego y el Dibujo en Niños con Discapacidad.
Marta Schorn

Iniciación del Tratamiento.
María Inés Sotelo

Iniciación del Tratamiento.
María Inés Sotelo

Patologías Graves.
Mara Sverdlik

Clínica de la Psicosomática y del "Ataque de Pánico". Puntos de Convergencia y de Divergencia. Aportes desde el Psicoanálisis (dictado a distancia).
Liliana Szapiro

Género y Subjetividad: de las Teorías a las Prácticas (dictado a distancia).
Débora Tajer - Mercedes López

Elementos Básicos de Genética y de Neuropediatría.
Jaime Tallis

Actualización en el Pensamiento Filosófico Contemporáneo.
María Alejandra Tortorelli

Desarrollo Socio-Cognitivo y Aprendizaje.
Ana Toscano

Psicología de la Orientación y Educación.
Viviana Valenzuela - Natalia Virgili

Psicología Forense I.
Osvaldo Varela

Asignatura Optativa: Delito y Emoción Violenta.
Osvaldo Varela

Evaluación Forense en Casos de Violencia Familiar y de Género.
Osvaldo Varela - María de los Angeles Izcurdia

Teorías del Aprendizaje Organizacional.
Marisa Vázquez Mazzini

Psicoprofilaxis Quirúrgica en Niños y Adolescentes: “Abordaje de Casos Complejos”.
Sandra Vorobechik

Fundamentos de la Clínica Sistémica.
Martín Wainstein - Valeria Wittner

Clínica con la Pareja, la Familia y el Ciclo Vital.
Martín Wainstein - Valeria Wittner

Intervenciones en Trastornos Psiquiátricos.
Martín Wainstein - Héctor Fernández-Álvarez

Trastornos de Ansiedad y Estado de Ánimo.
Martín Wainstein - Marcelo Rodríguez Ceberio

Clínica Sistémica en las Instituciones de Salud.
Martín Wainstein - Martín De Lellis

Selección de Personal: Trabajo y Salud.
Angélica Zdunic

Evaluación Psicológica Laboral: El Test de Zulliger Sistema Comprehensivo.
Angélica Zdunic

Psicodiagnóstico de Rorschach II.
Angélica Zdunic

El Psicodrama como Método Psicoterapéutico.
Mónica Zuretti - Claudio Ojeda



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.

Residencia Universitaria en Psicología Clínica

Convenio Residentes GCBA


Facultad de Psicología - UBA Cursos que Inician en Enero

Lista de Docentes Responsables

Para ver los cursos de cada docente haga click sobre el nombre del mismo

- Acebal, Luis
- Adrover, Juan
- Aisenson, Gabriela
- Alonzo, Claudio
- Álvarez, Patricia
- Andreotti, Daniela
- Arana, Fernán
- Azaretto, Clara
- Barreyro, Juan Pablo
- Barrios, Raúl
- Bekinschtein, Pedro
- Bonantini, Carlos
- Borrajo, Virginia
- Brenlla, María Elena
- Burín, Debora
- Cantis, Jorge
- Carbonelli, Marcos
- Careaga, Ana María
- Caruso, Jorge
- Cassullo, Gabriela
- Cervone, Nélida
- Cevasco, Jazmín Yomha
- China, Nancy
- Colombo, Rosa
- Corral, Ricardo
- Corvalán de Mezzano, Alicia
- Crescini, Silvia
- Daset Carretto, Lilian
- De Lellis, Martín
- de Olaso, Juan
- Del Cioppo, Gustavo
- Delgado, Osvaldo
- Disanto, Luis
- Dohmen, Mónica
- Donghi, Alicia
- Duhalde, Constanza
- D´Anna, Ana María
- Eisenberg, Estela
- Elizathe, Luciana
- Erausquin, Cristina
- Etchevers, Martín
- Falcone, Rosa
- Farías, Florencia
- Febbraio, Andrés
- Fernández, Gabriela
- Fernández Liporace, María Mercedes
- Fernández-Álvarez, Héctor
- Ferreres, Aldo
- Fiorini, Héctor
- Flaiszman, Fabián
- Flores, Claudia
- Formoso, Jésica
- Fridman, Pablo
- Galante, Darío
- Garay, Cristian
- García Labandal, Livia
- García Méndez, Emilio
- Gil de Sánchez, Norma
- Glocer Fiorini, Leticia
- Gómez, Fernanda
- Gómez, Valeria
- Gómez, María Celeste
- González, Gustavo
- Grabin, Liliana
- Grañana, Nora
- Guerschman, Nilda
- Guimaraes, Sergio
- Irrazabal, Natalia
- Irungaray, Elda Susana
- Isoardi, María Esther
- Izcurdia, María de los Angeles
- Kazez, Ruth
- Keegan, Eduardo
- Kibrik, Leonor 
- Korman, Guido
- Lago, Adriana
- Legaspi, Leandro
- Leibovich de Duarte, Adela S.
- Leibson, Leonardo
- Leiderman, Eduardo
- Leiva, Samanta
- Lievendag, Leonora
- Llanes, Cecilia
- Lo Giúdice, Alicia
- López, Mercedes
- López Casariego, Virginia
- Lubián, Elena
- Lutereau, Luciano
- Maltas, Gilda
- Manfredi, Horacio
- Margulis, Laura
- Méndez, Roberto
- Menéndez, Pedro
- Micciulli, Andrea
- Michel Fariña, Juan
- Mikulic, Isabel María
- Mosqueira, Mariela
- Muñoz, Pablo
- Muraro, Vanina
- Núñez, Ana María
- Ojeda, Claudio
- Ormart, Elizabeth
- Palazzesi, Ana
- Perez, Diana
- Perrotta, Gabriela
- Peskin, Leonardo
- Piaggi, Marcela
- Pinasco, Irene
- Provenzano, Marta
- Puhl, Stella Maris
- Punta de Rodulfo, María Isabel
- Quattrocchi, Paula
- Quesada, Silvia
- Quindimil, Diego
- Rabinovich, Diana
- Rabinovich, Debora
- Raznoszczyk de Schejtman, Clara
- Rese, Sandra
- Richaudeau, Alba
- Robertazzi, Margarita
- Rodríguez Ceberio, Marcelo
- Rodulfo, Ricardo
- Roffé, Marcelo
- Rojas, María Alejandra
- Rosenfeld, Nora
- Rotenberg, Eva
- Rovaletti, María Lucrecia
- Rutsztein, Guillermina
- San Miguel, Tomasa
- Sandoval, Martín
- Sarmiento, Alfredo
- Sarno, María del Milagro
- Savio, Karina
- Scappatura, María Luz
- Schejtman, Fabián
- Schlemenson, Silvia
- Schorn, Marta
- Serrano, Cecilia
- Sotelo, María Inés
- Sverdlik, Mara
- Szapiro, Liliana
- Tajer, Débora
- Tallis, Jaime
- Tortorelli, María Alejandra
- Toscano, Ana
- Valenzuela, Viviana
- Vanotti, Sandra
- Varela, Osvaldo
- Vázquez Mazzini, Marisa
- Virgili, Natalia
- Vorobechik, Sandra
- Waingortin, Karin
- Wainstein, Martín
- Wittner, Valeria
- Zdunic, Angélica
- Zuretti, Mónica