Requisitos

Instructivo para la Inscripción a Concursos para Cargos de Auxiliar Docente
(Jefe de Trabajos Prácticos, Ayudante de Primera, Ayudante Segundo)

- Tener menos de 65 años.

- La inscripción debe realizarse única e indefectiblemente mediante el formulario provisto a tal efecto por la Dirección de Concursos Académicos; que debe completarse respetando puntualmente el formato original. Las hojas que no se llenen se entregarán en blanco, ya que el formulario debe presentarse completo y sin modificaciones.

- Para la inscripción debe presentarse el original y 4 (cuatro) copias firmadas todas en original (son 5 -cinco- juegos en total). La primer hoja de cada juego se firmará en el momento de la inscripción, en presencia del personal de la Dirección.

- Se le requerirá constituir obligatoriamente un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al cual se remitirán todas las notificaciones relativas al concurso. Es responsabilidad de los inscriptos mantener actualizado tal domicilio para recibir la información que corresponda en tiempo y forma.

- El encabezado de las hojas está preparado para repetirse en cada hoja que se vaya abriendo al completar el formulario. Las hojas se numerarán automáticamente a medida que complete cada ítem, siguiendo el esquema “número de hoja/total de hojas”. Para conocer el total de hojas del formulario deberá sumar cada parcial.

- Adjuntar 2 (dos) fotocopias legalizadas del diploma universitario (de grado y, si lo hubiere, de posgrado), o traer original y 2 (dos) fotocopias para su autenticación por esta Dirección. En caso de que el diploma haya sido librado por una Universidad del exterior, debe encontrarse revalidado en el país y cumplir todos los requisitos que alcanzan a los emitidos por las universidades argentinas y que establezcan las leyes vigentes. El certificado analítico y el de título en trámite no reemplazan al título; por lo tanto la presentación de dicho diploma es indispensable.

- La certificación de antecedentes, cursos, congresos, etc., que se mencionen en la solicitud de inscripción, se entregará en oportunidad del primer sorteo que corresponda para establecer el tema para las clases de oposición pedagógica. En ese momento podrán entregarse originales o fotocopias, las que serán devueltas una vez que los miembros del jurado libren su dictamen. Si se mencionan textos inéditos (escritos, fichas, libros en prensa) se debe adjuntar una copia, firmada en la portada. En el caso del material ya editado, podrá adjuntarse un ejemplar, o fotocopia del artículo, capítulo o tapa del libro de que se trate.

- Se debe reseñar la documentación presentada (diplomas) en el espacio destinado a ese fin en el formulario.

- Cuando la presentación no fuera realizada personalmente, se deberá designar un apoderado debidamente acreditado. A esos efectos, puede extenderse un poder ante escribano público; o bien, con antelación al momento de la inscripción, el aspirante y su representante deberán presentarse en esta oficina con su documento, a fin de extender una autorización que será constatada por el personal. No es posible aceptar inscripciones por terceros que no estén debidamente acreditados.

- Si los cargos llamados fueran de dedicación exclusiva, junto a la solicitud debe presentarse una propuesta de investigación y, optativamente, también de extensión universitaria. Si los concursos fueran para cargos con dedicación semiexclusiva, junto a la solicitud debe presentarse una propuesta de extensión universitaria y/o de investigación.



Informes e Inscripción:
Dirección de Concursos Académicos de la Facultad de Psicología.
Hipólito Yrigoyen 3242, 1er piso.
De lunes a viernes, en el horario de de 09:00 a 18:00 horas.
Teléfonos: 4931-6900/9026/4617, internos 147 (mensajes/fax) y 209.
E-mail: concursos@psi.uba.ar