Evaluación Neurocognitiva en Niños.

Código: GR1410

Docente/s Responsable/s: Ana María D´Anna

Docente colaborador: Paula Gago

Carga horaria total: 40 hs (36 hs teóricas + 4 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada $141.349
Graduados de Universidades Extranjeras: $217.460
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología o Psicólogo

Inicio: 
lunes 29 de abril de 2024, de 16 a 20
Finalización: 1 de julio de 2024

Modalidad de dictado: 
Presencial Virtual. Teórico-práctica La práctica consiste en: Análisis de pruebas
Frecuencia: semanal
Evaluación: informe individual

Objetivos: a. Conocer y comprender los contenidos presentados en el programa. B. Aprender a conformar una batería en función de la problemática específica, se trate de problemas de aprendizaje y/o emocionales. C. Relacionar y elaborar una síntesis, a partir de los resultados obtenidos en cada prueba. d) Aprender a rastrear, en las observaciones realizadas y en los datos obtenidos en las pruebas, los indicadores necesarios para realizar diagnóstico diferencial de trastornos de inicio en la infancia.

Contenidos: 
Entrevista a padres: Tipos - Motivo de Consulta - Hora de Juego/observación. Áreas de Evaluación: a.Lenguaje y aprendizaje – b. Motricidad – c. Cognición y académica - d) Socio-afectiva. Selección, administración y evaluación de técnicas: SNN UBA- DFH- BENDER- Pruebas de lenguaje (TEVI-R, CELF 5 y PLS 5)- WISC-5/ WPSSI IV/ WNV (Wechsler no verbal), PRUNAPE, CUMANIN/CUMANES, BAYLEY y otras. Evaluación de la percepción auditiva y visual, lateralidad, atención y memoria. Perfil Sensorial. Diagnóstico Diferencial: Trastornos del neurodesarrollo según el DSM-5: caracterización e indicadores en la batería de técnicas desarrollada. Informe: tipos. Entrevista de devolución: teoría y técnica.