Introducción a los Modelos Multinivel para la Investigación en Psicología. Aplicaciones en R.

Código: CT1405

Docente/s Responsable/s: Roberto Muiños

Carga horaria total: 32 hs (16 hs teóricas + 16 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $123.949
Graduados de Universidades Extranjeras: $190.690
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Inicio: miércoles 22 de mayo de 2024, de 18 a 22
Finalización: 10 de julio de 2024
Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórico-práctica La práctica consiste en: Resolución de ejercicios estadísticos con software específico (R y RStudio)
Frecuencia: semanal
Evaluación: informe individual

Objetivos: Presentar la aplicación de Modelos análisis multinivel para la investigación en Ciencias Humanas y Sociales, con especial énfasis en los estudios en psicología. Se buscará que los alumnos: Identifiquen las condiciones en las que es relevante y la justificación de utilizar Modelos multinivel para el análisis de los datos. Comprender las principales características de los Modelos multinivel y las implicancias de su aplicación. 

Contenidos: 
Nuevas metodologías para la evaluación del cambio. Modelos de curva de crecimiento (estimación multinivel del cambio). Concepto y ejemplos de aplicación. Modelos de tres niveles. Concepto y ejemplos de aplicación. Comparación de modelos estimados para identificar el que mejor se ajuste a los datos del estudio. Interpretación y presentación de resultados de análisis longitudinales.