Los Procesos Cognitivos en el Niño Desde el Punto de Vista Psicoanalítico.

Código: CR1405

Docente/s Responsable/s: María Marcela Pereira

Carga horaria total: 16 hs (16 hs teóricas + 0 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $55.014
Graduados de Universidades Extranjeras: $84.637
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: 
Lic. en Psicología, Psicólogo o Médico.

Fechas de dictado: lunes 20 de mayo, 3 y 24 de junio y 8 de julio de 2024, de 10 a 14

Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórica.
Frecuencia: semanal
Evaluación: final escrito individual

Objetivos: 
Ofrecer una interpretación dinámica de las características de los procesos cognitivos en niños en edad escolar y también en primera infancia, como así también las intervenciones posibles desde esta orientación

Contenidos: 
Constitución subjetiva y restricciones cognitivas. Procesos selectivos de investimento y desinvestimento de objetos sociales. Fracturas en la actividad representativa: modos de producción gráfica, discursiva, narrativa y lecto escrita en niños con problemas de aprendizaje. Abordaje clínico de la problemática cognitiva en niños en edad escolar. El seminario tiene por objeto profundizar en los principales ejes de la constitución psíquica comprometidos en el proceso de aprendizaje para relacionarlos con la clínica psicopedagógica