Seminario: Gamificación.

Código: MO1404

Docente/s Responsable/s: Javier Saladino

Carga horaria total: 16 hs (8 hs teóricas + 8 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados Universidades Nacionales Públicas o Privadas: $ 71.280
Graduados Universidades Extranjeras: $ 109.662
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, a opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Inicio: sábados 18 de mayo de 2024, de 9  a 13
Finalización: 11 de junio de 2024

Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórico-práctica La práctica consiste en: Articulación teórica-práctica
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual y grupal

Objetivos:  General Entender y aplicar la metodología de gamificación en procesos de formación y selección de personal a través de sus fundamentos teóricos e intervenciones prácticas. Específicos: Comprender la metodología de gamificación desde los fundamentos teóricos. Crear propuestas de intervención basadas en la metodología de gamificación. Analizar la metodología como posibilidad de desarrollo de las competencias necesarias y elegidas.

Contenidos: 
1.- Gamificación/Ludificación. El Poder del Juego 1.Obstáculos del aprendizaje. Naturaleza Humana de resistencia al cambio. 2. Gamificación-Ludificación: ¿Qué es?; ¿Qué no es?; ¿Para qué nos sirve? 3. Orígenes: Homo Ludens. 4.Teorías de Motivación. Gamificación y su relación con la motivación. Tipos de motivaciones. 5.Gamificación: una metodología que crece día a día. Dinámicas y mecánicas de juego. 6.La importancia de las competencias. ¿Cuáles? ¿En qué grado? Desglosando e integrando las competencias. 7. Cuadrante del Aprendizaje. 8. Ámbitos de Aplicación de Gamificación. Importancia y aplicaciones en diferentes contextos. 2.- Gamificación en la Capacitación. La Creatividad para Aprender Jugando 1. Enseñando y aprendiendo de otra forma. 2.Gamificar tus capacitaciones/formaciones. 3.¿Cómo generar las competencias necesarias? 4. Supliendo las brechas/gaps. 5.Ejercicios, actividades, juegos y dinámicas en lo presencial. Exploración de herramientas disponibles.