Seminario Obligatorio: Reclutamiento y Selección Digital.

Código: MO1408

Docente/s Responsable/s: Roberto Enrique Vola-Luhrs

Carga horaria total: 16 hs (8 hs teóricas + 8 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados Universidades Nacionales Públicas o Privadas: $ 71.280
Graduados Universidades Extranjeras: $ 109.662
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, a opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado) .

Inicio: sábado 15 de junio de 2024, de  9  a 13
Finalización: 6 de julio de 2024

Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórico-práctica La práctica consiste en: Articulación teórica-práctica
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual y grupal

Objetivos: Identificar las fases, requisitos y características de los procesos de Reclutamiento, Pre - Selección, Selección, Empleos e Inducción del Personal. Conceptualizar los distintos medios y fuentes de reclutamiento virtuales y no virtuales y su aplicación según los distintos tipos de búsqueda y perfil. Reconocer la relevancia que tienen las herramientas de: Descripción del Puesto, Perfil del Candidato, Pruebas Específicas y Exámenes Pre-ocupacionales para un efectivo proceso de Empleos y Selección.

Contenidos: 
Modulo 1: Presentación de la Materia. Bienvenidos a la era exponencial. Mercado de Trabajo y de Talento Humano. Generación vs. Destrucción de empleo. Inteligencia artificial. Los puestos del futuro y su imposibilidad de definir sus requerimientos hoy. Actitud y valores para desarrollar nuevas competencias. Digital Skills. Modulo 2: Descripción de puestos. Del análisis y redacción de descripción de puestos a la descripción del rol. Generaciones, impacto en las áreas de RRHH. De las generaciones biológicas a las generaciones digitales. La generación “M”. El proceso de selección: Definición. La Búsqueda virtual y la Selección on line. Análisis y Planificación de la dotación. Estrategia y Estructura Organizacional. Mercado Laboral e influencia de la coyuntura socioeconómica. La situación post-pandemia. Modulo 3: Competencias y descripciones de puesto. Etapas: reclutamiento y convocatoria on line, publicación de avisos y utilización de redes sociales –especialmente Linkedin-, entrevista