Economía y Organizaciones.

Código: MO1405

Docente/s Responsable/s: Mariano Carpineti

Carga horaria total: 32 hs (24 hs teóricas + 8 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados Universidades Nacionales Públicas o Privadas: $ 142.560
Graduados Universidades Extranjeras: $ 219.323
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, a opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado) .

Inicio: jueves 21 de marzo de 2024, de 18  a 22
Finalización: 9 de mayo de 2024

Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórico-práctica La práctica consiste en: Articulación teórica-práctica
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual y grupal

Objetivos: 
Que los alumnos logren:  Comprender los conceptos macroeconómicos básicos (PBI, Creación de dinero, etc)  Entender políticas de desarrollo económicos y de crecimiento económico  Conocer las teorías y prácticas vigentes en performance organizacional y desarrollo personal.  Reconocer la interdependencia organización – contexto social y sus consecuencias.   Desarrollar categorías de abordaje sistémico.  Diferenciar los momentos de diagnóstico e intervención.

Contenidos: 
Introducción. La Economía como ciencia social. Modelos macroeconómicos. PBI, formas de medirlo, precios contantes y precios corrientes. Agregados macroeconómicos. Ahorro e inversión. Política fiscal expansiva. Teoría monetaria: creación primaria y secundaria de dinero, políticas monetarias expansiva y contractiva. Financiamiento del estado. Inflación. Oferta y demanda de dinero. La empresa: Teoría de la producción. Costos de corto y largo plazo. Beneficios. Mercados: Monopolios. Competencia Perfecta, Competencia Monopolística y Oligopolio. Finanzas corporativas: Análisis Financiero de un balance, estructura de un balance y ratios financieros. Vías de financiación: préstamos, emisión de acciones, otras.