Diagnóstico de los Problemas en el Aprendizaje.

Código: ME1401

Docente/s Responsable/s: Patricia Álvarez

Docentes colaboradores: Gustavo Cantú, María Eugenia Milano, Abigail Iglesias

Carga horaria total: 40 hs (40 hs teóricas + 0 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 178.200
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 274.154
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.


Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado) .

Fechas de dictado: martes 12 de marzo, 9 de abril, 7 de mayo, 4 de junio y  2 de julio de 2024, de 9 a 12

Modalidad de dictado: Presencial Virtual.  Teórica.
Frecuencia: mensual
Evaluación: monografía individual

Objetivos: 
Comprender un modelo de proceso diagnóstico conceptualizado como un proceso de investigación de las modalidades de simbolización singulares incluyendo los factores que obstaculizan el aprendizaje. Analizar las condiciones psíquicas para los procesos de simbolización en la infancia y adolescencia contemporáneas. Presentar resultados de investigaciones del equipo sobre las problemáticas actuales de los procesos de simbolización. Profundizar en un modelo de interpretación de procesos de producción simbólica
Contenidos: 1. Recorte de objeto. Producción simbólica y problemas de aprendizaje Introducción al abordaje clínico de los problemas de aprendizaje. 2. Transmisiones parentales: 3. Producción gráfica 4. Producción discursiva 5. Producción leída y escrita 6. Producción cognitiva 7. Síntesis diagnóstica: relaciones entre las distintas modalidades de producción simbólica. Análisis diferencial de las modalidades de simbolización del paciente