Construcción de Conocimientos en Dominios Específicos: Ciencias Sociales y Matemática.

Código: ME1404

Docente/s Responsable/s: Gisela Andrade , Liliana Zacañino

Carga horaria total: 48 hs (48 hs teóricas + 0 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 213.840
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 328.985
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado).

Fechas de dictado: 
viernes 15 de marzo de 2024, de 17 a 19
viernes 12 de abril de 2024, de 17 a 19
viernes 10 y miércoles 13 de mayo de 2024, de 17 a 19
viernes 7 de junio de 2024, de 17 a 19
viernes 5 de julio de 2024, de 17 a 19


Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórica.
Frecuencia: intensiva
Evaluación: monografía individual


Objetivos: 
  Contribuir a la formación de Psicólogas/os Educacionales en la construcción de conocimientos escolares en dominios específicos.  Promover la formación de investigadores en Psicología Educacional sobre dominios específicos de conocimiento.  Reflexionar sobre el sentido formativo de las Ciencias Sociales en la escuela, como herramienta para desnaturalizar y comprender las realidades sociales.   

Contenidos: 
Área Ciencias Sociales:   1.- La construcción de saberes específicos. Una Introducción. 2- Las Ciencias Sociales: un dominio a desarrollar desde investigaciones de la Psicología Educacional. 2.1 Las Ciencias Sociales en la escuela. Enfoque del área. 2.2 La enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela y el aprendizaje de los y las estudiantes Área Matemática:  3- Las matemáticas: un dominio a desarrollar desde investigaciones de la Psicología Educacional. 3.1 La Matemática. Producto cultural y social 3.2 Una aproximación a cuestiones complejas. El Sistema Numérico como objeto cultural y como objeto de conocimiento.