Teorías de la Motivación: Procesos Cognitivos y Emocionales.

Código: MC1402

Docente/s Responsable/s: Natalia Irrazabal

Carga horaria total: 16 hs (12 hs teóricas + 4 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $75.370
Graduados de Universidades Extranjeras: $115.974
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.
Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Inicio: jueves 23 de mayo de 2024, de 18 a 23
Finalización: 6 de junio de 2024
 
Modalidad de dictado: Presencial Virtual.  Teórico-práctica La práctica consiste en: presentación y análisis de investigaciones sobre motivación.
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual

Objetivos: 
a. Proporcionar un panorama general y actualizado de los desarrollos teóricos alcanzados en la psicología de la motivación. b. Profundizar en los modelos cognitivos que entienden a la motivación como un proceso dinámico que involucra un conjunto de representaciones. c. Presentar ámbitos de aplicación de los estudios motivacionales: psicopatológico, laboral, pedagógico, promoción de la salud.

Contenidos: 
Introducción al estudio de la motivación humana. Modelos cognitivos de la motivación. Motivación extrínseca: incentivos y refuerzo. La teoría de la autodeterminación. Necesidades psicológicas de competencia, autonomía y pertenencia. Los motivos sociales. Motivos primarios y motivos secundarios o sociales. Los motivos de logro, poder y afiliación. Teoría de la expectativa-valor. Los motivos de evitación. Orígenes y desarrollo de los motivos sociales. Medición de los motivos sociales. Motivos sociales y características de la personalidad. Ámbitos de aplicación de los estudios motivacionales Distintos ámbitos de aplicación: psicopatológico, laboral, pedagógico, promoción de la salud.