Terapia Cognitiva para Trastornos de Conducta y Manejo de la Impulsividad en Niños y Adolescentes.

Código: CK1408

Docente/s Responsable/s: Leonora Lievendag , Luciana Elizathe

Docente colaborador: María Luz Scappatura
 
Docentes invitados:  Claudio Michanie

Carga horaria total: 24 hs (24 hs teóricas + 0 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada $105.671
Graduados de Universidades Extranjeras: $162.571
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología, Psicólogo o Médico.

Inicio: viernes 12 de abril de 2024
Finalización: 5 de julio de 2024

Modalidad de dictado: A distancia. Teórica. Foro para formular preguntas a lo largo del curso.
Frecuencia: semanal
Evaluación: final escrito individual

Objetivos: Ofrecer un enfoque actualizado sobre la evaluación y el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, los trastornos disruptivos del control de los impulsos y de la conducta y otros problemas relacionados con la impulsividad en niños y adolescentes. Se presentarán modelos teóricos y se capacitará a los alumnos para que puedan desempeñarse en el ámbito clínico con niños y adolescentes que padecen esas problemáticas.

Contenidos: 
En este curso se ofrece un panorama global acerca del diagnóstico, la conceptualización y los tratamientos para niños y adolescentes que padecen de trastornos denominados "externalizadores", que incluyen déficit de atención, hiperactividad, impulsividad y problemas de adaptación social. Se hace hincapié en la multicausalidad y en la necesidad de ofrecer tratamientos multimodales. Se describen y ejemplifican herramientas e intervenciones tales como la resolución de problemas, la psicoeducación, el entrenamiento para padres y técnicas de regulación emocional y de conciencia plena, que suelen utilizarse en estos abordajes.