Teoría y Técnica del Método Bobath: Neurodesarrollo y TND.

Código: CI1404

Docente/s Responsable/s: Lidia Muzaber

Carga horaria total: 40 hs (28 hs teóricas + 12 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada $124.902
Graduados de Universidades Extranjeras: $192.157
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Sólo para alumnos regulares de la carrera.

Fechas de dictado:
sábado 11 de mayo de 2024, de 9 a 16
sábado 8 de junio de 2024, de 9 a 16
sábado 15 de junio de 2024, de 9 a 15.30
sábado 29 de junio de 2024, de 9 a 16
sábado 13 de julio de 2024, de 9 a 15.30
sábado 27 de julio de 2024, de 9 a 15

Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórico-práctica. La práctica consiste en: La materia contará con un sistema de cursado en el cual se desarrollarán clases teóricas y clases prácticas con observación directa y métodos audiovisuales multimedia para la presentación de casos y ejemplificación de contenidos.
Frecuencia: quincenal
Evaluación: final escrito individual

Objetivos: Ubicar temporal-históricamente el Concepto T.N.D Bobath. Conocer la Historia del Método y Aplicación Clínica. Reconocer y valorar la relación dependiente y su importancia con desarrollo y Medio Ambiente. Experimentar, vivenciar los déficits de las distintas áreas para comprender la importancia de la interrelación sistémica. Crear habilidades de “Manejo Adecuado” a cada clínica, edad, bebes, niños, adolescentes, P.C, y otros desvíos, P.B.O- Distrofia muscular, Síndrome de Down.
Contenidos: Concepto TND-Neurodesarrollo-Bobath. Fundadores. Historia de los fundadores. Historia del método. Influencias y aplicación. Bases neurofisiológicas. Teoría y aplicación en la evaluación y tratamiento. Concepto tradicional. Concepto actual. Comparación. Control motor. Desarrollo normal. Objetivo de la evaluación.