Práctica Clínica con Niños con Trastornos de Integración Sensorial.

Código: CI1405

Docente/s Responsable/s: Miriam Metz

Docente colaborador: Laura Pedevilla

Carga horaria total: 80 hs (0 hs teóricas + 80 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada $164.470
Graduados de Universidades Extranjeras: $253.030
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Sólo para alumnos regulares de la carrera.

Inicio: sábado 6 de abril de 2024, de 9  a 14
Finalización: 27 de julio de 2024
El sábado 6 de abril se realizará distribución de los lugares entre alumnos/as, por zoom, de 9.30 a 11.30 horas. Los días y horarios de los lugares de práctica dependen de la institución asignada, debiendo cumplir una carga horaria de cinco horas semanales, durante 4 meses. Finaliza 27/07/2024. Clases teóricas sincrónicas: 27 de abril; 18 de mayo; 15 de junio y 20 de julio de 11.30 a 13 horas

Modalidad de dictado: Presencial Virtual o Presencial Físico. Práctica La práctica consiste en: • La práctica clínica se realizará en la Institución asignada, debiendo cumplir una carga horaria de 5 (cinco) horas semanales, durante un período de 4 (cuatro) meses. • Se realizará un primer encuentro con el coordinador, en el cual se designará la Institución, se explicitará el encuadre de la práctica y modo de aprobación de la misma. Se propondrá un encuentro mensual con el coordinador de la materia, para realizar un seguimiento detallado. La práctica se desarrollará con la supervisión de un Tutor directo. Se seguirá el plan de las Unidades, con una flexibilización en los tiempos propuestos, de acuerdo con lo observado por parte de la tutora en beneficio al proceso enseñanza-aprendizaje del alumno.
Frecuencia: semanal
Evaluación: final escrito individual

Objetivos: Acceder en forma teórica-practica al conocimiento, interpretación y análisis de niños con disfunciones en Integración Sensorial. Reconocer y analizar el diagnóstico y pronóstico de los niños con disfunciones de Integración Sensorial.
Contenidos: 1: Período de Observación.  2: Proceso de evaluación.  3: Proceso de Razonamiento Clínico. 4: Proceso de Intervención.