Práctica Clínica con Niños con Trastornos Neuromotores.

Código: CI1408

Docente/s Responsable/s: Miriam Metz

Docente colaborador: Laura Pedevilla

Carga horaria total: 80 hs (0 hs teóricas + 80 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada $164.470
Graduados de Universidades Extranjeras: $253.030
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Sólo para alumnos regulares de la carrera.

Inicio: sábado 6 de abril de 2024
Finalización: 27 de julio de 2024
El sábado 06 de abril , de  9.30 a 11.30 horas se realizará la distribución de lugares de practica entre los/las alumnos/as. Los días y horarios de cursada dependerán de la institución asignada, debiendo cumplir una carga horaria de 5 (cinco) horas semanales, durante un período de 4 (cuatro) meses. Finaliza 27/07/2024. Los horarios de sincronicidad teóricos serian 27 de abril 18 de mayo; 15 de junio y 20 de julio de 20214, de 9.30 a 11.

Modalidad de dictado: Presencial Virtual o Presencial Físico. Práctica La práctica consiste en:  La práctica clínica se realizará en la Institución asignada, debiendo cumplir una carga horaria de 5 (cinco) horas semanales, durante un período de 4 (cuatro) meses.  Se realizará un primer encuentro con el coordinador, en el cual se designará la Institución, se explicitará el encuadre y modo de aprobación de la práctica. Se propondrá un encuentro mensual con el coordinador de la materia, para realizar un seguimiento detallado. La práctica se desarrollará en la Institución designada; con la supervisión de un Tutor directo. Se seguirá el plan de las Unidades, con una flexibilización en los tiempos propuestos, de acuerdo a lo observado por parte de la Tutora en beneficio al proceso enseñanza-aprendizaje del alumno.
Frecuencia: semanal
Evaluación: final escrito individual


Objetivos: 
Acceder en forma teórica-practica al conocimiento, interpretación y análisis de niños con disfunciones neuromotoras. Reconocer y analizar el diagnóstico y pronóstico de los niños con disfunciones neuromotoras.

Contenidos: 
  1: Período de Observación.   2: Proceso de evaluación.   3: Proceso de Razonamiento Clínico.   4: Proceso de Intervención.