Práctica Profesional.

Código: CH1401

Docente/s Responsable/s: Analía Wald

Docentes colaboradores: Julián Grunin, Débora Grunberg, Cristina  Yapura, María Marcela Pereira, Yanina Patiño Torres, María Victoria Rego 
 
Carga horaria total: 200 hs (0 hs teóricas + 200 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $912.384
Graduados de Universidades Extranjeras: $1.403.670
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el
arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.
Condiciones de admisión: Sólo para alumnos regulares de la carrera

Inicio: martes 9 de abril de 2024, de 10 a 16.30
Finalización: 3 de diciembre de 2024

Modalidad de dictado: Práctica. La Práctica Profesional consiste en el desarrollo de una actividad sistematizada de práctica profesional supervisada, con una carga horaria de 200 horas.
Frecuencia: semanal
Evaluación: informe individual

Objetivos:  Implementar procesos de intervención clínica a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje. Implementar procesos de intervención institucional tendientes a promover los procesos de imaginación y reflexión en adolescentes de escuela media. Orientar a padres y maestros para facilitar y promover situaciones de aprendizaje satisfactorios en niños y adolescentes con problemas de aprendizaje.

Contenidos: 
1. Selección, diseño e implementación de técnicas de diagnóstico adecuadas para las necesidades del niño o adolescente consultante. 2. Identificación de conceptos y criterios psicopedagógicos para interpretar las problemáticas de aprendizaje en el sujeto consultante. 3. Elaboración de hipótesis clínicas referidas a la dimensión subjetiva de la problemática de aprendizaje del sujeto consultante. 4. Implementación de intervenciones clínicas tendientes a potenciar los procesos de producción simbólica durante el tratamiento del niño o adolescente consultante. 5. Elaboración de estrategias de asesoramiento e intervención con los padres y docentes del niño o adolescente consultante.