Seminario de Tesis I.

Código: MK1419

Docente/s Responsable/s: María Mercedes Fernández Liporace, Isabel María Mikulic

Docentes colaboradores: Juliana Stover, Agustín Freiberg Hoffmann, Facundo Abal

Carga horaria total: 80 hs (40 hs teóricas + 40 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 380.000
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 584.615
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.


Condiciones de admisión: Sólo para alumnos regulares de la maestría.

 Fechas de dictado: viernes 12 de abril, 3 de mayo, 7 de junio, 5 de julio, 2 de agosto, 6 de septiembre, 11 de octubre y 1 de noviembre de 2024, de 9 a 17

Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórico-práctica La práctica consiste en: Se trabaja de forma práctica con artículos de investigación y ejemplos presentados por los docentes.
Frecuencia: mensual
Evaluación: final escrito individual

Objetivos: 
Introducir a los participantes en la lógica de la investigación científica y en las operaciones y actividades básicas que de ella se desprenden. Brindar al alumno herramientas teórico-técnicas para el desarrollo de las etapas de investigación. Aportar insumos teóricos, técnicos y prácticos para efectuar una adecuada elección del tema de tesis. Introducir a los cursantes en el proceso de elaboración de un diseño metodológico destinado a una tesis. Capacitar a los alumnos en la organización y preparación del

Contenidos: 
El proceso de investigación. ¿Por qué y para qué investigar en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico? El planteamiento de los problemas de investigación. La revisión bibliográfica. Fuentes, bases de datos. El marco teórico y el estado del arte. Formulación de objetivos e hipótesis. Métodos y diseños de investigación. Método y diseño. Validez externa y ecológica en las investigaciones; restricciones a la generalización de resultados.