Tratamiento de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje.

Código: CH1408

Docente/s Responsable/s: Silvia Schlemenson

Docentes colaboradores: María Marcela Pereira, Débora Grunberg, Julián Grunin, María Victoria Rego, Cristina Yapura, Yanina Patiño Torres
 
Carga horaria total: 40 hs (20 hs teóricas + 20 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $182.477
Graduados de Universidades Extranjeras: $280.734
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.
Condiciones de admisión: Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía o equivalentes y Lic. en Ciencias de la Educación. .

Inicio: 20 de marzo de 2024, de 9  a 18
Finalización: 23 de marzo de 2024
Espacio de consultas sincrónicas: Sábado 20 de abril de 9 a 15 horas

Modalidad de dictado:  Presencial Virtual. Teórico-práctica La práctica consiste en: Análisis de sesiones de tratamiento a través de material de pacientes provisto por el equipo docente. Espacio de consultas en horario a convenir con los alumnos
Frecuencia: intensiva
Evaluación: informe individual

Objetivos: 
Actualizar las conceptualizaciones teóricas y las herramientas clínicas para abordar las restricciones en los procesos de simbolización en niños y adolescentes con problemas de aprendizaje. Desarrollar competencias profesionales para la comprensión y formas de intervención en la problemática subjetiva de los procesos de simbolización de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje.

Contenidos: 
Caracterización y encuadre del tratamiento psicopedagógico Relación entre el diagnóstico y el tratamiento psicopedagógico. Modo de inclusión de los conflictos psíquicos de características restrictivas en el tratamiento psicopedagógico. social. Formas de abordaje terapéutico en el tratamiento con púberes y adolescentes. La narración y la escritura como modos de intervención terapéutica. Organización del material diagnóstico y su proyección en el tratamiento psicopedagógico.