Anuario X

 

Relación Con la Pobreza y la Riqueza en Un Estudio de Prosocialidad en Niños

Autor/es: Mónica Sorín; María Elisa Pizzo



RESUMEN


En este artículo se reseña la construcción del concepto de actitud pro-social. Se discute y fundamenta la elección del concepto de actitud y su importancia para el estudio de la prosocialidad. Se presentan resultados de las técnicas administradas a 60 escolares argentinos de 8 a 10 años, de niveles socioeconómico medio y bajo. El análisis se centra en las relaciones con la pobreza, la riqueza y el dinero, en la actitud pro-social. Se discuten aspectos de la producción de subjetividad hoy.


Palabras clave: Prosocial- poverty- wealth -chilhood.



ABSTRACT


Relation With Poverty and Wealth in A Study of Prosociality in Children.


The construction of the concept of prosocial attitudes is summarized, and the election of the concept of prosocial-attitude and its importance for the study of personality are discussed and based. The results of the techniques applied to 60 argentine pupils aged from 8 to 10 years, from low and middle socio-economic levels are presented. The analysis is centered on the relation with poverty, wealth and money, on the prosocial attitude. Some aspects of the present production of subjetivity are discussed.


Keywords: Prosocial- poverty- wealth -chilhood.