Instituto de Investigaciones en Psicología
Investigación - Departamento de Ciencias de la Salud Humana

Proyectos UBACyT

Procesos Cognitivos en la Comprensión del Texto Expositivo: Rol del Monitoreo de la Comprensión, el Conocimiento Previo, la Memoria de Trabajo y la Atención Sostenida.
Director: Barreyro, Juan Pablo

Comprensión de Contenidos Expositivos Digitales: Influencia de los Procesos Cognitivos de Auto-regulación y del Formato de Presentación.
Directora: Burin, Débora Inés

Perfil Psicológico del Usuario de Internet y de las Redes Sociales. Análisis de las Características de Personalidad Positivas y Negativas desde un Enfoque Psicoléxico y Variables Psicológicas Mediadoras.
Director: Castro Solano, Alejandro Alberto

Incremento de la Ingesta de Alimentos Palatables por Eventos Previos de Frustración. Un Modelo Animal de los Episodios de Atracón.
Director: Cuenya, Lucas

Desarrollo Temprano Integrado de la Comunicación, las Funciones Ejecutivas y la Frustración. Influencia de Factores Individuales y Ambientales.
Director: Elgier, Ángel M.
Codirector: Clerici, Gonzalo Daniel

Variables Psicopatológicas y Psicoeducativas en Estudiantes Universitarios. Un Estudio Instrumental y Predictivo.
Directora: Fernández Liporace, María Mercedes

Alteraciones de la Cognición Social en Pacientes con Traumatismo Encéfalo Craneano y su Impacto en la Conducta Social y la Calidad de Vida.
Director: Ferreres, Aldo Rodolfo
Codirectora: Abusamra, Valeria

Correlatos Neurofisiológicos de la Memoria Asociativa.
Director: Iorio, Alberto Andrés

Análisis Comparativo-Evolutivo de las Bases Neurales del Aprendizaje: Estudio funcional de la Cognición Espacial, Expectativa y Frustración.
Directora: Muzio, Rubén Néstor

Marcadores Cognitivos y Plaquetarios en el Pronóstico Evolutivo de la Enfermedad de Alzheimer y el Deterioro Cognitivo Leve.
Director: Politis, Daniel Gustavo

Evaluación de la Eficacia de un Programa de Prevención Integrado de Trastornos Alimentarios y Obesidad (Programa PIA-2): un Estudio Comparativo.
Directora: Rutsztein, Guillermina

Consumo de Alcohol en Población Joven: Factores Protectores a ravtés del Deporte y la Música.
Directora: Schmidt, Vanina Inés
Codirectora: Leibovich, Nora Blanca

Estatus Laboral, Rendimiento Cognitivo y Calidad de Vida en Personas con Esclerosis Múltiple. Ampliación de la Evaluación de las Funciones Ejecutivas.
Directora: Vanotti, Sandra Inés
Codirector: Garcea, Domingo Orlando

Problemas de Aprendizaje: Tratamiento de Niñas y Niños con Problemáticas Complejas.
Directora: Wald, Analía Inés

Instituto de Investigaciones