Eventos Científicos

IT JÓVEN
19 al 23 de Abril de 2023

Sede: Predio de Tecnópolis

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA participará, junto con otras áreas de Rectorado y Facultades, en la feria IT JÓVEN a realizarse del 19 al 23 de abril en el predio de Tecnópolis.IT JOVEN es una feria dirigida a jóvenes para promover la innovación y la tecnología que se desarrolla en Argentina. Participarán distintos organismos gubernamentales, instituciones académicas y del sector privado.

La Universidad de Buenos Aires estará presente con el Stand Punto UBA, donde se dará a conocer la oferta académica de la Universidad de Buenos Aires vinculada a temas como la seguridad y gestión de datos, programación, Data Science, inteligencia artificial, machine learning, robótica, entre otros. Además, las Facultades estarán brindando charlas en los distintos espacios de la expo.

Cronograma de Actividades:

Caja de Herramientas

Sábado 22/4 12 hs.
“La tecnología ya transformó los negocios y va a cambiar tu futuro laboral.”
Charlista: Lic. Cesar Briano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA

Domingo 23/4 12 hs
"Mujeres con el poder de la luz.”
Charlista: Dra. Laura Estrada de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Además, estarán presenten desde la FIUBA y FCEN en:

Laboratorio de Oportunidades:
De miércoles a viernes de 12 a 18 hs.
Sábado y domingo de 14 a 18 hs.

Punto Digital
Miércoles 19/4
19 hs - "Un laboratorio desde el sillón de mi casa: las conexiones remotas que desafían nuestras extremidades" - FIUBA

Viernes 21/4
11 hs - ¡Socorro, nos invaden los robots! - Charlista: Pablo De Cristóforis - FCEN
19 hs - ¿Esta imagen es real? - FIUBA

Sábado 22/4
19 hs - Enseñando a una computadora a ganar tu videojuego favorito - Charlista: Leticia Rodriguez - FCEN.