Resultados de la Convocatoria UBACyT para financiar el Programa de Profesores Extranjeros y Expertos Internacionales: 1º semestre de 2024

El objetivo del Programa de Profesores y Expertos Internacionales es promover la apertura y el desarrollo de las actividades científicas de esta Universidad por medio de la invitación a investigadores y tecnólogos altamente reconocidos para el dictado de cursos breves y seminarios que sean de interés para alumnos de grado y posgrado y docentes investigadores de las Unidades Académicas de esta Universidad.
Se busca generar y estimular las colaboraciones científicas y tecnológicas de los visitantes con investigadores de la Universidad de Buenos Aires, con el mayor impacto posible en la comunidad de alumnos, docentes e investigadores de la universidad.

La duración es de DIEZ (10) días como máximo, período comprendido entre el 1º de febrero y el 30 de junio de 2024 para el primer semestre y del 1 de julio al 31 de diciembre de 2024 para el segundo semestre.
La Universidad de Buenos Aires financiará los siguientes montos máximos según el país de origen del Profesor o Experto Internacional.

Destino

Monto (ARS) Primer Semestre

$ 108.000

Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil (región sur/ sudeste)1

$ 216.000

Resto de América del Sur y Brasil (regiones centro-oeste,

norte, nordeste)2

$ 360.000

México, América Central y el Caribe

$ 720.000

Estados Unidos, Canadá y Europa

$ 1.080.000

África, Asia y Oceanía

$ 1.440.000

Los costos de alojamiento y viáticos serán restringidos al período durante el cual se realicen las actividades programadas, en la Ciudad de Buenos Aires, con un máximo de DIEZ (10) días.

El financiamiento estará destinado a cubrir exclusivamente gastos del RUBRO  “Viajes y Viáticos”:

a) Pasajes internacionales: Al momento de la rendición de cuentas se deberán presentar las tarjetas de embarque y el comprobante de compra y de pago donde indica el monto gastado. En el caso de que el valor del pasaje supere el monto vigente estipulado por esta Universidad, se deberá adjuntar la compulsa de precios de al menos tres presupuestos válidos comparables.

b) Alojamiento: Se podrá rendir la factura del Hotel o la planilla de liquidación de viáticos, por el monto diario correspondiente a la ciudad de Buenos Aires categoría IV, según la escala aprobada por Resolución de la Universidad de Buenos Aires. La planilla de viáticos deberá ser firmada por el Profesor invitado y el coordinador de la propuesta. En el caso que el valor del hotel supere el monto vigente estipulado por esta Universidad, se deberá adjuntar la compulsa de precios de al menos tres presupuestos válidos comparables.

c) Comidas: Se podrá rendir cada comprobante (factura o ticket) correspondiente a cada gasto; o la planilla de liquidación de viáticos, por el monto diario correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires categoría IV, según la escala aprobada por Resolución de la Universidad de Buenos Aires. En el caso de presentar Factura por el Hotel, la liquidación de Viáticos deberá ser el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto diario correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires.

Para este programa de  “Profesores y Expertos Internacionales” se podrán abonar los pasajes y el gasto de alojamiento (hotel), correspondientes al invitado del exterior, con tarjeta de crédito del Coordinador de la propuesta en una sola cuota (una vez adjudicado el subsidio) adjuntando el resumen bancario al momento de la rendición de cuentas.

Las propuestas deberán ser presentadas y coordinadas por directores/as o codirectores/as de proyectos de investigación vigentes, acreditados en el marco de la Programaciones Científicas de la Universidad de Buenos Aires (UBACyT, Proyectos de Desarrollo Estratégico y Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social PIDAE.

En el caso de los UBACYT, también se considerará de modo excepcional a los proyectos presentados en el marco de la convocatoria a la Programación Científica 2023, quedando la solicitud supeditada a la aprobación del proyecto.

Enlace a un breve formulario que el director/a deberá completar en: https://forms.gle/8H5fHa5P5jVfN8uX9, antes del cierre de la convocatoria.

Enlace al sector de información en el portal de la UBA:

INTERNACIONALIZACIÓN - Web oficial de la de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires (uba.ar)

Sólo se admitirá una presentación por proyecto acreditado y por convocatoria del presente llamado (entendiéndose por éstas a: Reuniones Científicas o Profesores y Expertos Internacionales).

Ante cualquier duda con respecto a las características de las convocatorias, tenga en cuenta que deberá comunicarse de manera directa con la dirección subsi@rec.uba.ar.

Respecto de las presentaciones en nuestra Facultad de Psicología, las mismas deberán realizarse por mail a la siguiente casilla: direccioninstituto@psi.uba.ar