Carga horaria total: 16 hs (8 hs teóricas + 8 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados Universidades Nacionales Públicas o Privadas: $ 71.280
Graduados Universidades Extranjeras: $ 109.662
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, a opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.
Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado) .
Fechas de dictado: sábados 22 y 29 de junio y 6 y 13 de julio de 2024, de 9 a 13
Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórico-práctica La práctica consiste en: Articulación teórica-práctica
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual y grupal
Objetivos: Facilitar un acceso a los principios vigentes para la generación de culturas éticas en las organizaciones. Ofrecer una sólida formación ético-conceptual que no se agote en saberes instrumentales. Facilitar el diseño y aplicación adecuada de normativas que regulen una práctica honesta y responsable. Sensibilizar y capacitar respecto de la utilización de nuevas técnicas y dispositivos audiovisuales para el diagnóstico y la intervención. Promover el interés por investigaciones internacionales.
Contenidos: Principios contemporáneos de conducta ético-institucional (códigos de negocios, etc.) Principios vigentes para la ética organizacional. Competencia profesional en el manejo de grupos, respeto por los derechos de los otros, diversidad étnica, lingüística, cultural y erótica. Acoso, hostigamiento, discriminación social y de género. Privacidad y confidencialidad, manejo de la información, cultura organizacional, competencia profesional e integridad en la relación entre pares. Responsabilidad social empresarial, cuestiones éticas del balance social. Función ética de las organizaciones sindicales. Relación entre empresa privada y ámbito público: normativa ética específica para casos conflictivos (petroleras, etc.). Ética en la utilización de Internet e Intranet. Nuevas normativas para el uso de tecnologías de organización, comunicación, diagnóstico e intervención institucional. Diseño y utilización de recursos cinematográficos y de series contemporáneas en organizaciones.