Seminario De Tesis II – Materia Anual.

Código: ME1402

Docente/s Responsable/s: Ignacio Barreira

Carga horaria total: 40 hs (40 hs teóricas + 0 hs prácticas)
Inscripción: $500
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 178.200
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 274.154
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Fechas de dictado: miércoles 13 de marzo, 10 de abril, 8 de mayo, 5 de junio y 3 de julio de 2024, de 9 a 12

Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórica
Frecuencia: mensual
Evaluación: monografía individual

Objetivos:  Acompañar el proceso de elaboración de proyecto/plan de tesis de los estudiantes haciendo foco en la discusión colectiva de sus dimensiones teóricas y metodológicas constitutivas, bajo criterios de factibilidad, relevancia y originalidad. - Orientar el proceso de redacción de los proyectos, desde la perspectiva de la retórica académica inherente a la escritura en las ciencias sociales, con la finalidad de culminar Tesis 2 con un pre-plan de investigación solido

Contenidos: 
Módulo 1.  Unidad 1. Reevaluación y redefinición del problema de investigación desde lo elaborado en Tesis 1 haciendo foco en categorías o variables que no estén bien definidas. Criterios de factibilidad. Diferencias y entrecruzamientos entre estrategias cualitativas y cuantitativas. Estudios de casos para ejemplificar distintas estrategias metodológicas.  Unidad 2. Técnicas de muestreo. Nociones de muestra, población y universo. Estrategias censales y estrategias de muestreo, tanto probabilísticas con métodos aleatorio simple, estratificado y por conglomerados como no probabilísticas, con espectros de diversidad.  Unidad 3.   Metodológicas cualitativas: la etnografía. Presentación de estrategias metodológicas cualitativas: los estudios de casos