Cursos de Actualización Didáctica
Organizado por la Prosecretaría Académica (Unidad de Seguimiento y Evaluación Curricular)

• Curso Teórico/Práctico
Tema: El Tutor de Tesis de Licenciatura: Orientaciones para el acompañamiento de estudiantes en el proceso de elaboración de la Tesis de Licenciatura.

Destinatarios: Profesores y Docentes de Materias Obligatorias, Electivas, Prácticas Profesionales y Prácticas de Investigación.

Día y horario: lunes 28/10/2019, de 13.30 a 15.30 hs.
Lugar: Aula 5, Sede Hipólito Yrigoyen.

Coordinación a cargo de: Lic. Silvia Maiorana y Mg. Livia García Labandal.

Inscripción: Personal o telefónicamente en Prosecretaría Académica, sede Hipólito Irigoyen 3º Piso, de lunes a viernes entre las 10 y las 17 hs o por mail a proacad@psi.uba.ar o al 5287-3300 interno 73406. Datos Necesarios: Nombre completo-Código de cátedra-DNI-Tel.-Mail.

Se extenderán constancias de asistencia.

Evaluación en el Aula Universitaria.

La calidad de la enseñanza se encuentra sumamente vinculada con la rigurosidad y la pertinencia de la evaluación. Reducirla a la mera medición de resultados y a la consecuente calificación desvirtúa su potencia en términos de dinamización de mejores aprendizajes. Perspectivas constructivo comprensivas en el campo de la evaluación educativa han promovido dimensiones innovadoras que permiten la reconceptualización de esta función en relación con las particularidades que asume en el nivel universitario.

Se auspicia la apertura de un espacio de revisión, actualización y resignificación de la evaluación como proceso de reflexión sobre la evolución del proceso de construcción de conocimiento del estudiante. La definición de criterios de desempeño, la implementación de instrumentos denominados en la agenda actual innovadores - rubricas, listas de cotejo, portfolios, etc., la co evaluación, la autoevaluación, entre otras herramientas, serán abordados en línea con la promoción de la necesaria implicación del sujeto que aprende y en consistencia con la especificidad disciplinar y profesional de la formación. Se facilitará el análisis y el diseño de dispositivos evaluativos que atiendan los requerimientos que demanda la enseñanza universitaria de la Psicología esperando contribuir a la optimización de la propuesta de enseñanza y al enriquecimiento de los aprendizajes de los estudiantes.

Destinatarios: Coordinadores Docentes, Jefes y Ayudantes de Trabajos Prácticos de materias obligatorias y electivas de las Licenciaturas en Psicología, Musicoterapia, Terapia Ocupacional y del Profesorado de Psicología.

Días: 4 encuentros consecutivos, lunes 30/09, 07/10, 21/10, 28/10/2019.
Horario: 13.30hs a 15.30hs.
Lugar: Aula 5, Sede Hipólito Yrigoyen.

Coordinación a cargo de: Mg. Livia García Labandal y Lic. Silvia Maiorana.

Se extenderán certificados de asistencia/aprobación.