Subsecretaría de Orientación al Estudiante

Inscripción a Ayudante Alumno

Con el objeto de promover la formación de futuros planteles docentes, y la iniciación en las distintas actividades de docencia que se realizan en una cátedra, los estudiantes pueden inscribirse como aspirantes a Ayudantes Alumnos. Res. (C.D.) 577/95 y (C.D.) 239/09

Tiene como requisito haber aprobado la materia en la cual se solicita la incorporación, con un promedio igual o superior a 7 (siete) puntos. De ser solicitada su designación por la cátedra, la misma tendrá una duración mínima de 6 meses. La tarea de Ayudante Alumno es acompañar al Ayudante de Primera o Jefe de Trabajos Prácticos en las tareas que estos desempeñen en la comisión que tengan a su cargo, y la profundización de conocimiento en la temática que aborda la materia. En ningún caso se puede encomendar a los Ayudante Alumno estar a cargo de una comisión.

Fechas de Inscripción: del 2 al 14 de octubre de 2017.
No podrán inscribirse quienes finalicen sus estudios en el segundo cuatrimestre 2017. La inscripción será para materias anuales como cuatrimestrales.

Modalidad de Inscripción:
Los alumnos interesados en inscribirse a aspirantes Ayudantes Alumnos, deberán ingresar al sistema académico de la manera habitual, y en el menú de inscripciones le aparecerá la opción de Inscripción a ATP2º. Al abrir esta opción se le desplegará el listado de materias aprobadas con nota igual o superior a 7. Figurarán ambas cátedras de cada materia. El alumno podrá seleccionar hasta un máximo de dos materias, optando por una sola de las dos cátedras.
Al finalizar la inscripción, toda la información será enviada a las diferentes cátedras para la posterior selección a cargo de las mismas.

Informes:
Subsecretaría de Orientación al Estudiante
soe@psi.uba.ar
H. Yrigoyen 3242, P.B. Tel. 4931-6900 Int. 1160