Trámites Administrativos Personales

Legajo Único Personal Rentado
Instructivo General

Para descargar este instructivo y la totalidad
de los Formularios relacionados
Haga Click Aquí

Presentarse en la Dirección de Personal de 10 a 15 hs. para realizar el trámite.

Se informan los formularios del “Legajo Personal Único” asi como las instrucciones para su cumplimentación y las pautas para su implantación:

DOCUMENTACION QUE DEBERA TRAER EL SOLICITANTE

• Una (1) Foto 4x4.
• Dos (2) fotocopias de Documento (DNI, LC, LE) donde conste nombre, apellido, número y tipo de documento y fecha de nacimiento, domicilio y cambio de domicilio (en caso de existir).
• Certificados de servicios anteriores (especificar fechas de inicio y término):*

Docentes:
I) En caso de Institución Privada, debe entregarse debidamente certificados por el Organismo competente.
II) En el caso de entidades públicas, deberán encontrarse certificados por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, según corresponda.

No Docentes:
I) En caso de tratarse de Empresas Estatales o Mixtas: certificación de servicios extendidos por ANSES ó certificado de servicios emitido por el organismo.
II) En caso de Empresas Privadas, se deberá presentar certificación extendida por el ANSES.

ACLARACION: Para la liquidación de antigüedad docente solo se computa la antigüedad en la docencia.
Servicios profesionales no se tienen en cuenta.


• Curriculum Vitae.
• 2 fotocopias de Credencial con Nº de CUIL: la constancia de CUIL la puede obtener en la pagina web de anses www.anses.gov.ar
• Sábana de Aportes de ANSES.*
• Fotocopia de Título habilitante legalizado por el organismo oficial competente.
• En caso de Docente-Alumno (ayudante de 2°): adjuntar fotocopia de Libreta Universitaria con la constancia de materias aprobadas (http://academica.psi.uba.ar/), debiendo tener aprobada la materia para la cual lo solicitan.
• Documentación de grupo familiar a cargo (Tipo y N° de Documento, fecha de nacimiento, domicilio actualizado, CUIL).*


DOCUMENTACION A COMPLETAR EN LA DIRECCION DE PERSONAL

• Planilla datos personales: la misma será entregada y completada en el momento de la apertura del legajo con la información y con la documentación solicitada.
• Seguro de Vida Obligatorio: es obligación indicar datos del/los beneficiario/s del seguro de vida. Por lo que deberá presentar copias de DNI y copias de las constancias de CUIL de las personas que serán los beneficiarios del seguro de vida (hasta 3) y tener en su poder los datos del domicilio actualizado y completo(localidad y código postal).*
• Certificado de Aptitud Psicofísica (extendido por la Dirección de Salud de la UBA). Será gestionado por la Dirección de Personal el turno para asistir a realizarse los estudios pertinentes.


Planillas y Formularios de presencia obligatoria en el legajo:

Declaración Jurada de Cargos: Para imprimir este Formulario debe hacerse Doble Faz y en Hoja Tamaño Oficio. En el mismo se deberá especificar los datos personales, que cargo/s ocupa, y el horario que cumple. Cabe mencionar que deberá efectuar en el plazo de 48 horas su nueva Declaración Jurada, toda vez que hubiere modificación en el cargo, horario o percepción de haberes en este u otro organismo.
Resoluciones (CS) Nº 5909/09, art. 7º: Todos los docentes, cualquiera fuera su designación, deberán presentar anualmente una declaración jurada de sus actividades universitarias y extra universitarias.
(Para bajar el instructivo haga clik aquí).*

Declaración Jurada para Ingresantes DOCENTES: Requisitos para el ingreso. (Capítulo II, Artículo 5° del Convenio Colectivo para los docentes de la Universidad de Buenos Aires).

Declaración Jurada para Ingresantes NO-DOCENTES: Condiciones para el ingreso y egreso. (Título 3, Artículo 21° del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales, Decreto N°366/2006).

Declaración Jurada de Beneficiario: debe indicar en el mismo, si es o no beneficiario de jubilación, pensión o prestación no contributiva.*

Ficha de Registro de Firma: debe firmarse frente al personal de ventanilla.

Formulario 572 (Impuesto a las Ganancias): Desde esta Dirección y por sugerencia de Rectorado se invitan a todos los agentes pertenecientes a esta Facultad, a partir del año 2014, a confeccionar mediante la página de la AFIP el 572 WEB, el mismo es utilizado para registrar y actualizar las deducciones de Impuesto a las Ganancias.
MUY IMPORTANTE: Debido a las últimas modificaciones con respecto a los haberes percibidos y las retenciones de ganancias, se solicita se presenten los recibos de sueldo (original y fotocopia) correspondientes a OTROS EMPLEADORES durante el período ENERO/AGOSTO 2013. De no presentar los mismos se le considerará el sub-rango mayor (de $24.000 a $25.000).

Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: Instructivo 572 WEB

Para ingresar al sistema de AFIP debe hacerlo con Clave Fiscal, en caso de no poseer la misma, debe tramitarla en la agencia AFIP correspondiente.
Recuerde que las deducciones que se pueden informar son:
• Cargas de Familia
• Cuotas medico asistenciales
• Primas de seguro para el caso de muerte
• Donaciones
• Intereses por Prestamos Hipotecarios
• Gastos de Sepelio
• Gastos médicos y paramédicos
• Deducción del personal domestico
• Percepciones por pagos con tarjetas de crédito, pasajes o paquetes turísticos al exterior y compra de moneda extranjera


Adhesión a correo electrónico: con este formulario Usted constituye un domicilio electrónico, aceptando se le efectúen las notificaciones a través del mismo.

Ficha de ingresante: debe efectuarlo solo el personal docente, en el mismo se informa que tipo de designación tendrá (rentado o ad-honorem), la asignatura en la que será asignado y quién es el Titular de la Cátedra.

Otras Planillas o Formularios que se pueden solicitar en el momento de realizar apertura de legajo, o cuando haya algún cambio, referente a las asignaciones familiares.*


* Documentación a completar para aquellos docentes que han tenido una designación Ad-Honorem y pasan a ser rentados.-

Legajo Único Personal Docente Ad Honorem
Instructivo General

Para descargar este instructivo y la totalidad
de los Formularios relacionados
Haga Click Aquí


Para la apertura del legajo personal (ad-honorem) se deberá:

a) Solicitar de 10 a 15 hs., en la ventanilla de la Dirección de Personal, turno para la realización del Apto Médico Preocupacional.
b) Una vez realizado el apto médico, con la constancia de finalización del mismo, presentarse de 9 a 15 hs. para realizar la Apertura del Legajo con toda la documentación que se detalla a continuación.

Se informan los formularios del “Legajo Personal Unico” así como las instrucciones para su cumplimentación y las pautas para su implantación:


DOCUMENTACION QUE DEBERA TRAER EL SOLICITANTE

• Una (1) Foto 4x4.
• Una (1) Fotocopia de Documento (DNI, LC, LE) donde conste nombre, apellido, número y tipo de documento y fecha de nacimiento, domicilio y cambio de domicilio (en caso de existir).
• Una (1) constancia de C.U.I.L. -las mismas se pueden imprimir desde la página: http://www.anses.gob.ar/-
• Curriculum Vitae.
• Fotocopia de Título habilitante legalizado por el organismo oficial competente.
• En caso de Docente-Alumno (ayudante de 2°): adjuntar fotocopia de Libreta Universitaria con la constancia de materias aprobadas (http://academica.psi.uba.ar/), debiendo tener aprobada la materia para la cual lo solicitan.


Planillas y Formularios de presencia obligatoria en el legajo:

Declaración Jurada de Cargos: allí se deberá especificar los datos personales, que cargo/s ocupa, y el horario que cumple. Cabe mencionar que deberá efectuar en el plazo de 48 horas su nueva Declaración Jurada, toda vez que hubiere modificación en el cargo, horario o percepción de haberes en este u otro organismo.
Para imprimir dicho Formulario debe hacerse Doble Faz.
(Para bajar el instructivo haga clik aquí).

Declaración Jurada para Ingresantes: Requisitos para el ingreso. (Capítulo II, Artículo 5° del Convenio Colectivo para los docentes de la Universidad de Buenos Aires).

Ficha de Registro de Firma: debe firmarse frente al personal de ventanilla.

Adhesión a correo electrónico: con este formulario Usted constituye un domicilio electrónico, aceptando se le efectúen las notificaciones a través del mismo.

Ficha de ingresante: debe efectuarlo sólo personal docente, en el mismo se informa que tipo de designación tendrá (rentado o ad-honorem), la asignatura en la que será asignado y quién es el Titular de la Cátedra.


IMPORTANTE: En el caso de que se modifique su carácter de Ad-Honorem a Rentado, debe completar la documentación requerida para el cargo rentado que se encuentra con asterisco (*), y dirigirse nuevamente por la Dirección de Personal.

Ficha de Actualización de Datos: es en el caso de cambio de domicilio, opción jubilatoria, teléfono, etc.

1) La Universidad de Buenos Aires fue incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) a partir del mes de febrero 2013.

2) Las asignaciones familiares serán liquidadas por la Anses.

3) Todos los trabajadores de la facultad, tengan o no cargas de familia, deberán presentar en la Dirección de Personal el formulario que se ADJUNTA, (los datos del empleador pueden ser completados en la oficina de Personal) por duplicado y muñido de la siguiente documentación:

Copia Partida de Nacimiento de los hijos
Constancia de Cuil de los hijos
Acta de Matrimonio (en caso de corresponder)
Cuil del otro progenitor

Formulario PS.2.61

4) Posteriormente deberá solicitar turno telefónicamente a Anses al 130 o vía Internet a la siguiente dirección: http://servicioswww.anses.gov.ar/Turnos/Solicitante.aspx, a fin de tramitar el cobro de las asignaciones familiares.

5) La Dirección de Personal se encuentra a disposición para cualquier inquietud al respecto ya sea para ayudar a completar los formularios, como así también en el proceso del tramite.

Tel: 4931-6900 Int. 166 ó 152 o por e-mail a legajospsi@psi.uba.ar

Planilla de reclamo código de antigüedad: con este formulario Usted puede requerir el reclamo, cálculo o reajuste de su antigüedad docente o no docente, según corresponda.

Planilla certificado de antigüedad: se deben presentar con los datos requeridos marcando la opción, ya sea:
a) Común: para certificar la antigüedad Docente / No Docente / Autoridad Superior en la Facultad, con o sin remuneraciones. Figura el/los cargo/s actual/es y la antigüedad.
b) Discriminados: exclusivamente para presentar en concursos externos a la Facultad, figura el detalle de todos los cargos y la/s materia/s en las que se prestaron servicios. En caso de concursos de la Facultad consulte en ventanilla de la Dirección de Personal.
c) Para Obra Social (DOSUBA): en este caso el certificado debe ser solicitado como común con la aclaración.

En los 3 casos (salvo concursos docentes internos en la Facultad), demoran entre 7 y 15 días corridos. Comuníquese telefónicamente antes de retirarlo para confirmar su confección.
Todos los certificados se conservan 30 días corridos desde su confección, se ruega retirarlos en un tiempo prudente a fin de evitar confusiones.
Aseguradora de Riesgos de Trabajo
Ponemos en su conocimiento que, con el objetivo de optimizar el servicio correspondiente a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), a partir del día 1 ° de marzo de 2016, el personal de la Universidad de Buenos Aires tiene su cobertura a través de Provincia ART.

En este sentido, a los efectos de acercar la máxima información disponible a la Comunidad UBA , se informan los datos de contacto de la Coordinación de Emergencias Médicas de Provincia ART.

En caso de accidente laboral, podrá llamar al número detallado en su credencial en forma totalmente gratuita, durante las 24 hs. los 365 días del año, donde le brindarán todas las indicaciones para lograr una rápida atención de la persona accidentada.

Le informamos que ante la eventual necesidad de Denuncia de Accidente y/o diagnóstico de Enfermedad Profesional, los trabajadores y trabajadoras No Docentes deberán informar a su Jefe inmediato o bien a la Dirección de Personal - Teléfono: 4931-6900 Interno: 1222 -, quienes recíprocamente deberán intercambiar la información recibida. En el caso de Autoridades y personal Docente deberán notificarlo directamente a la Dirección de Personal - Teléfono: 4931-6900 Interno: 1222 -.

El nuevo número de la Coordinación de Emergencias Médicas es : 0800-333-1333

Importancia de la Credencial de Afiliado - Teléfonos Útiles - Instrucciones en Caso de Accidente Laboral


Solicitud de Cobertura por Viajes
Este formulario debe ser completado por aquellos docentes que realicen viajes al interior o exterior en cumplimiento de una misión laboral autorizada (o en trámite de autorización) por el Consejo Directivo o Decanato de la Facultad. Luego, deberá ser conformado por la Secretaría Académica o Subsecretaría de Docencia, según corresponda y presentado en la Dirección de Personal.

Solicitud de Cobertura por Viajes al Interior o al Exterior.

Formulario para tramitar la baja de la cuenta: dicho formulario debe solicitarlo en la ventanilla de la Dirección de Personal.
Realizar este trámite solo en el caso de que Usted este seguro de que no va a tener ningún tipo de renta en esta Facultad y/o en la Universidad de Buenos Aires.

Solicitud de traspaso individual: es con el fin de que el solicitante desee que sus haberes sean depositados en una cuenta propia en otro Banco. Debe presentar dicho formulario en la ventanilla de la Dirección de Personal. Tenga en cuenta lo informado en dicho formulario.

Formulario Unificación de Cuenta: en los casos en los que el agente posea otra cuenta del Banco Santander Río, anterior a la abierta por esta Universidad, deberá completar el formulario y presentarlo en la Dirección de Personal.

IMPORTANTE
La Universidad de Buenos Aires opera con El Banco Patagonia, ante cualquier requerimiento debe comunicarse al 4316-8500.

• Normalmente el primer sueldo se abona en Tesorería de la Facultad (Hipólito Yrigoyen 3242 1º piso), pero le será comunicado en el momento de encontrarse dicho pago, y
• Los sueldos sucesivos se depositan en el Banco Patagonia para ello comuníquese con el Banco por el tema de entrega de tarjeta y registro de firma.

Certificación de Servicios (Formulario del ANSES):
a) En este formulario Usted solicita se certifiquen sus servicios: en el caso de que baje su cargo y este seguro que no va a tener ningún cargo en la Facultad.
b) Por inicio de trámites jubilatorios

La demora de dicho certificado varía de acuerdo a la cantidad de años a certificar.
Cabe mencionar que los servicios anteriores a 1979 no los certifica la Facultad, debe dirigirse al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, cito en San Martín 640 PB CABA.-


Formulario solicitud de alta de licencia docente: el mismo deberá ser presentado en la Dirección de Movimiento y Registro Documental (Mesa de Entradas) 30 días antes del inicio para pedidos de licencias, y para altas y/o prórrogas con 15 días de anticipación a su vencimiento.
Para solicitar licencia docente por maternidad se deberá presentar nota por Mesa de Entradas dirigida a la Subsecretaría de Docencia, en la que se especifique fecha de inicio y fecha de finalización . La nota deberá estar firmada por el interesado -aclarando nombre y consignando N° de legajo y/o DNI- y por el titular de la cátedra.

Instructivo para la Solicitud de Licencia Docente por Maternidad Preparto y Posparto

Servicio de Medicina Laboral para la UBA

Si por razones de enfermedad propia o de un familiar a cargo Ud. no puede concurrir a prestar servicios, deberá comunicarse con la Dirección de Personal de la Facultad.

En los afiches a los que se accede a continuación se explica el procedimiento.

Nuevo Sistema de Pedido Médico.

Cartilla Informativa.

El médico laboral que presta servicios en la Facultad se encuentra los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 hs. (A partir de agosto 2016)