Trámites Administrativos Personales

MUY IMPORTANTE

Se informa que con motivos del receso académico y el cierre del ejercicio económico-financiero, resulta necesario limitar los trámites administrativos, por lo tanto:

- Toda documentación que deba ser agregada en los legajos personales (tanto aperturas como actualizaciones) podrá presentarse vía TAD hasta el MARTES 12/12/2023, teniendo en cuenta el cierre del TAD para esas presentaciones.

- Los pedidos de certificados de cargos (incluidos los que tengan remuneración) e informe de haberes podrán ingresarse vía TAD hasta el LUNES 18/12/2023. Posterior a esa fecha no podrán ser tomados en cuenta cómo solicitados hasta el primer día hábil de febrero 2024.

IMPORTANTE:

-En todos los casos para APERTURAS DE LEGAJO AD-HONOREM cada agente deberá, en primera instancia, presentarse en la Dirección de Personal de 10 a 15 horas – Hipólito Yrigoyen 3242, planta baja-  a fin de solicitar TURNO PARA LA REALIZACIÓN DE SU APTO MÉDICO PREOCUPACIONAL, y deberá finalizar el mismo para luego realizar la presentación TAD de su Apertura de Legajo.

Sin la presentación del Certificado de Apto Médico Finalizado NO se deben realizar presentaciones TAD de Apertura de Legajo Ad-honorem.

Apertura de legajo

 

Actualización de legajo y subsanación de trámites

A) Si desea presentar un certificado para registrar antigüedad en su legajo personal y el mismo sea contemplado por este Departamento para la liquidación de sus haberes deberá iniciar una presentación de Actualización de Legajos TAD-PSI (dirigirse a la solapa correspondiente -ver imagen-) y leer atentamente el Instructivo que corresponda según su cargo, teniendo en cuenta lo que indica el ítem "Certificado de Servicios anteriores":



B) Si desea solicitar un Certificado con Remuneración deberá completar el formulario correspondiente y seguir los pasos que se detallan más adelante (vía TAD). Solicitud de certificado de cargo con remuneración: -haciendo click sobre el formulario lo puede descargar- se deben presentar con los datos requeridos marcando la opción al trámite TAD.

El certificado Común con Remuneraciones contiene:

a) La antigüedad de todos los cargos Docente / No Docente / Autoridad Superior en la Facultad.
b) El/los cargo/s Actual/es y su remuneración total.

C) Si desea solicitar un Informe de Haberes (recibo) deberá completar el formulario correspondiente y seguir los pasos que se detallan a continuación (vía TAD).
Requerimiento Informe de Haberes (recibo): -haciendo click sobre el formulario lo puede descargar- se deben presentar con los datos requeridos.

Para realizar el pedido de su certificado y/o informe de haberes deberá ingresar a:
https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico




En el buscador colocar “Mesa de Entrada” sin las comillas como aparece en la imagen:




En esta instancia deberá seleccionar el ítem que aparece como “Mesa de Entrada de la Facultad de Psicología”:




Luego deberá seleccionar una de las tres (3) opciones disponibles para iniciar el trámite – AFIP/DNI/ANSES –





Una vez seleccionado el ítem y completando los datos requeridos llegará a ésta instancia:



En Datos del Trámite / Motivo del trámite deberá colocar: Solicitud de certificado de cargo con remuneración o Informe de haberes (según corresponda).
Luego deberá adjuntar el formulario de solicitud en alguna de las dos opciones disponibles según corresponda.
Para finalizar la presentación deberá hacer click en “CONFIRMAR TRÁMITE”:



Recuerde que debe seguir el trámite desde MIS TRÁMITES, allí aparecerán sus "Notificaciones" y "Tareas" que podrá realizar en caso que corresponda:

Cualquier duda o consulta sobre los trámites comunicarse con el Departamento de Liquidación de Haberes a liqhabe@psi.uba.ar

Aseguradora de Riesgos de Trabajo
Ponemos en su conocimiento que, con el objetivo de optimizar el servicio correspondiente a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), a partir del día 1 ° de marzo de 2016, el personal de la Universidad de Buenos Aires tiene su cobertura a través de Provincia ART.

En este sentido, a los efectos de acercar la máxima información disponible a la Comunidad UBA , se informan los datos de contacto de la Coordinación de Emergencias Médicas de Provincia ART.

En caso de accidente laboral, podrá llamar al número detallado en su credencial en forma totalmente gratuita, durante las 24 hs. los 365 días del año, donde le brindarán todas las indicaciones para lograr una rápida atención de la persona accidentada.

Le informamos que ante la eventual necesidad de Denuncia de Accidente y/o diagnóstico de Enfermedad Profesional, los trabajadores y trabajadoras No Docentes deberán informar a su Jefe inmediato o bien a la Dirección de Personal - Teléfono: 4931-6900 Interno: 1222 -, quienes recíprocamente deberán intercambiar la información recibida. En el caso de Autoridades y personal Docente deberán notificarlo directamente a la Dirección de Personal - Teléfono: 4931-6900 Interno: 1222 -.

El nuevo número de la Coordinación de Emergencias Médicas es : 0800-333-1333

Importancia de la Credencial de Afiliado - Teléfonos Útiles - Instrucciones en Caso de Accidente Laboral


Solicitud de Cobertura por Viajes
Este formulario debe ser completado por aquellos docentes que realicen viajes al interior o exterior en cumplimiento de una misión laboral autorizada (o en trámite de autorización) por el Consejo Directivo o Decanato de la Facultad. Luego, deberá ser conformado por la Secretaría Académica o Subsecretaría de Docencia, según corresponda y presentado en la Dirección de Personal.

Solicitud de Cobertura por Viajes al Interior o al Exterior.

Las personas interesadas en informar la Modificación de datos de sus Cuentas Bancarias (CBU – entidad bancaria – sucursal – etc.), deberán realizarla a través de la plataforma virtual "Trámites a Distancia" (TAD), ingresando al sitio https://tramitesadistancia.uba.ar.
En la pantalla principal de TAD – UBA, para ingresar al inicio del trámite, deberán optar a través de las opciones: AFIP (con la Clave fiscal) – DNI (con el Número de Trámite) o ANSeS (con la Clave de Seguridad Social).
En el inicio del trámite, deberá realizar 3 pasos:
1. Confirmar sus datos: Verifique que los datos que vienen pre-cargados son correctos, en caso contrario por favor dirigirse a la sección "Mis Datos" para modificar los mismos.
2. Adjuntar los documentos y llenar los formularios: Adjunte la documentación solicitada para el trámite y los formularios asociados al mismo, en el caso que los hubiese. La documentación obligatoria solicitada es: DNI (frente y dorso) y Constancia de CBU.
3. Confirmar el trámite: Verifique nuevamente que los datos ingresados sean correctos.
Las solicitudes de Modificación de Cuentas Bancarias se recibirán hasta el día 10 (DIEZ) de cada mes.

IMPORTANTE
La Universidad de Buenos Aires opera con el Banco Galicia (Sucursal San Cristóbal Av. San Juan 3101 teléfono 0810-777-3333), y realiza la apertura de cuenta de los docentes. Acercándose la fecha de cobro los agentes previo comunicación con el Dpto. de Liquidación de Haberes (liqhabe@psi.uba.ar) pueden acercarse a la sucursal mencionada para poder tramitar su tarjeta de débito o a partir del primer día hábil del mes que corresponde liquidar, puede por ventanilla con su DNI retirar sus haberes.

Certificados de Actividad:  -haciendo click sobre el formulario lo puede descargar- se deben presentar con los datos requeridos marcando la opción, ya sea:

a) Certificado Común: Certifica la antigüedad total Docente / No Docente / Autoridad Superior en la Facultad. Figura el/los cargo/s actual/es y la antigüedad total desempeñada en la Facultad.

b) Discriminados: Figura el detalle de todos los cargos y la/s materia/s en las que se prestaron servicios..

c) Para Obra Social (DOSUBA): en este caso el certificado debe ser solicitado como común con la aclaración.

D) Para Mutuales  (sin remuneración): en este caso el certificado debe ser solicitado como común con la aclaración.

En todo los casos es obligatorio que acompañe su número de CUIL/CUIT

https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico

 

En el buscador colocar “Mesa de Entrada” sin las comillas como aparece en la imagen:

 

En esta instancia deberá seleccionar el ítem que aparece como “Mesa de Entrada de la Facultad de Psicología”:

 

Luego deberá seleccionar una de las tres (3) opciones disponibles para iniciar el trámite – AFIP/DNI/ANSES –

 

Una vez seleccionado el ítem y completando los datos requeridos llegará a ésta instancia:

 

En Datos del Trámite / Motivo del trámite deberá colocar: Certificado de Cargos

Luego deberá adjuntar el formulario de solicitud en alguna de las dos opciones disponibles según corresponda y la constancia de CUIL (obligaroriamente)

Para finalizar la presentación deberá hacer click en “CONFIRMAR TRÁMITE”:


Recuerde que debe seguir el trámite desde MIS TRÁMITES, allí aparecerán sus "Notificaciones" y "Tareas" que podrá realizar en caso que corresponda:


Cualquier duda o consulta sobre el trámite comunicarse con  certificacionesdecargos@psi.uba.ar 

Certificación de Servicios (Formulario del ANSES): y/o Form 2000 -Caja Complementaria Docente: -haciendo click sobre el formulario lo puede descargar-
  1. En este formulario Usted solicita se certifiquen sus servicios en el caso de “BAJA DEFINIVA” de su/s cargo/s y que no va a tener ningún cargo en la Facultad.
  2. Por inicio de trámites jubilatorios 
    La demora de dicho certificado varía de acuerdo a la cantidad de años a certificar.
  3. Cabe mencionar que los servicios anteriores a 1979 no los certifica la Facultad, debe dirigirse al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, cito en San Martín 640 PB CABA.-
  4. Para solicitar el Formulario 2000 – Caja Complementaria Docente, e iniciar los trámites ante dicho organismo, debe encontrase jubilado por Anses.
Para realizar el pedido de su certificado deberá ingresar a:
https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico




En el buscador colocar “Mesa de Entrada” sin las comillas como aparece en la imagen:




En esta instancia deberá seleccionar el ítem que aparece como “Mesa de Entrada de la Facultad de Psicología”:




Luego deberá seleccionar una de las tres (3) opciones disponibles para iniciar el trámite – AFIP/DNI/ANSES –





Una vez seleccionado el ítem y completando los datos requeridos llegará a ésta instancia:




En Datos del Trámite / Motivo del trámite deberá colocar: Certificado de Servicios / Formulario 2000 - Caja complementaria (según corresponda) y luego deberá adjuntar el formulario de solicitud en alguna de las dos opciones disponibles según corresponda y la constancia de CUIL (obligatoriamente).

Para finalizar la presentación deberá hacer click en “CONFIRMAR TRÁMITE”:




Recuerde que debe seguir el trámite desde MIS TRÁMITES, allí aparecerán sus "Notificaciones" y "Tareas" que podrá realizar en caso que corresponda:

Cualquier duda o consulta sobre el trámite comunicarse con el Departamento de Certificaciones y Seguros a certificacionesyseguros@psi.uba.ar
Verifique en https://www.anses.gob.ar/asignacion-por-maternidad si cuenta con todos los requisitos para solicitar su Asignación por Maternidad.

Si cuenta con los requisitos que figuran en la página de Anses, deberá enviar un mail a legajospsi@psi.uba.ar solicitando información para realizar el trámite correspondiente, se deberán incluir los siguientes datos:
- Nombres y apellidos completos.
- Número de DNI.
- Número de legajo.
- Semanas de gestación.
- Especificar que solicita información para realizar el trámite de Licencia por Maternidad.

Servicio de Medicina Laboral para la UBA

Si por razones de enfermedad propia o de un familiar a cargo Ud. no puede concurrir a prestar servicios, deberá comunicarse con la Dirección de Personal de la Facultad.

En los afiches a los que se accede a continuación se explica el procedimiento.

Nuevo Sistema de Pedido Médico.

Cartilla Informativa.

El médico laboral que presta servicios en la Facultad se encuentra los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 hs. (A partir de agosto 2016)


Estas son las diferentes direcciones de correo electrónico pertenecientes a la Dirección de Personal para realizar sus consultas:

personal@psi.uba.ar 
Consultas en general. 
Recibe: Directora de Personal.

legajospsi@psi.uba.ar 
Consultas relacionadas con los Legajos Personales (apertura y actualización), habilitaciones en el Portal RRHH, DDJJ, Licencias por Maternidades, etc. 
Recibe: Departamento de Legajos.

asistencia@psi.uba.ar
 
Consultas relacionadas a cualquier tipo de licencias médicas, Reconocimientos Médicos, Vacaciones, etc. 
Recibe: División de Asistencia.

Liquidación de Haberes Facultad de Psicología liqhabe@psi.uba.ar 
Consultas relacionadas a Liquidación de haberes, recibos, descuentos, depósitos, ganancias, etc , sobre cargos rentados.

Aclaración sobre Recibo de Haberes: Si ud. ya se encuentra Habilitado pero sus datos aún no se encuentran Sincronizados, y necesita su último recibo de haberes, remita mail a liqhabe@psi.uba.ar. Cabe mencionar, que se le remitirá el Informe que surge del sistema liquidador, con todos los conceptos e importes liquidados, con la leyenda de que no cumple con los requisitos de Recibo de Haberes Oficial, pero dicho Informe será certificado por Gestión Documental Electrónica, que utiliza la UBA .

Recibe: Departamento de Liquidación de Haberes

Portal de RRHH UBA / Recibo de Haberes
Para VISUALIZAR el recibo de Haberes; debe tener una designación rentada (Docente/Nodocente-Autoridad Superior) y deberá encontrarse HABILITADO en el Portal de RRHH https://rrhh.uba.ar
Si no tiene acceso, nunca accedió o no puede hacerlo deberá enviar la consulta al Departamento de Legajos legajospsi@psi.uba.ar
Podrá acceder a los mismos una vez que su cargo RENTADO se encuentre vigente, y los datos hayan sido SINCRONIZADOS en las bases del Portal RRHH-UBA
La “habilitación” de cada usuario podrá realizarse una vez que el agente haya percibido su primera liquidación de haberes –no antes-.
La sincronización de los datos de los agentes identificados como “nuevos rentados” no es inmediata, y puede demorar algunos meses.

designaciones@psi.uba.ar 
Consultas relacionadas a designaciones activas, y su historial laboral, cargos ad honorem en el Portal RRHH, etc. 
Recibe: Departamento de Designaciones.

certificacionesdecargos@psi.uba.ar
 
Consultas relacionadas con certificados de servicios comunes y discriminados de cargos rentados y ad honorem, certificados para Dosuba, etc. 
Recibe: Departamento de Designaciones.

certificacionesyseguros@psi.uba.ar
 
Consultas relacionadas con certificados de servicios para ANSES, Caja Complementaria, Seguros de Vida, Fallecimiento, etc. 
Recibe: Departamento de Certificaciones y Seguros.


Otras direcciones de correos útiles
:
Departamento de Despacho: despacho@psi.uba.ar (solicitud de resoluciones protocolizadas).
Subsecretaría de Docencia: subdoc@psi.uba.ar
Reconocimiento Médico: medeltrab@rec.uba.ar