Trámites Administrativos Personales
Legajo Único Personal Rentado
Instructivo General
Presentarse en la Dirección de Personal de 10 a 15 hs. para realizar el trámite.
Se informan los formularios del “Legajo Personal Único” asi como las instrucciones para su cumplimentación y las pautas para su implantación:
DOCUMENTACION
QUE DEBERA TRAER EL SOLICITANTE
• Una (1) Foto 4x4.
• Dos (2) fotocopias de Documento (DNI, LC, LE) donde
conste nombre, apellido, número y tipo de documento
y fecha de nacimiento, domicilio y cambio de domicilio (en
caso de existir).
• Certificados de servicios anteriores (especificar fechas de inicio y
término):*
Docentes:
I) En caso de Institución Privada, debe entregarse
debidamente certificados por el Organismo competente.
II) En el caso de entidades públicas, deberán
encontrarse certificados por la Secretaría de Educación
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o por la Dirección
General de Cultura y Educación de la Provincia de
Buenos Aires, según corresponda.
No Docentes:
I) En caso de tratarse de Empresas Estatales o Mixtas: certificación
de servicios extendidos por ANSES ó certificado de
servicios emitido por el organismo.
II) En caso de Empresas Privadas, se deberá presentar
certificación extendida por el ANSES.
ACLARACION: Para la liquidación de antigüedad docente solo se computa
la antigüedad en la docencia. Servicios profesionales no se tienen en cuenta. |
• Curriculum Vitae.
• 2 fotocopias de Credencial con Nº de CUIL: la constancia de CUIL
la puede obtener en la pagina web de anses www.anses.gov.ar
• Sábana de Aportes de ANSES.*
• Fotocopia de Título habilitante legalizado por el organismo oficial
competente.
• En caso de Docente-Alumno (ayudante de 2°): adjuntar fotocopia de
Libreta Universitaria con la constancia de materias aprobadas (http://academica.psi.uba.ar/),
debiendo tener aprobada la materia para la cual lo solicitan.
• Documentación de grupo familiar a cargo (Tipo y N° de Documento,
fecha de nacimiento, domicilio actualizado, CUIL).*
DOCUMENTACION A COMPLETAR EN LA DIRECCION DE PERSONAL
• Planilla datos personales: la misma será entregada y
completada en el momento de la apertura del legajo con la información
y con la documentación solicitada.
• Seguro de Vida Obligatorio: es obligación indicar datos del/los
beneficiario/s del seguro de vida. Por lo que deberá presentar copias
de DNI y copias de las constancias de CUIL de las personas que serán
los beneficiarios del seguro de vida (hasta 3) y tener en su poder los datos
del domicilio actualizado y completo(localidad y código postal).*
• Certificado de Aptitud Psicofísica (extendido por la Dirección
de Salud de la UBA). Será gestionado por la Dirección de Personal
el turno para asistir a realizarse los estudios pertinentes.
Planillas y Formularios de presencia obligatoria en el legajo:
• Declaración
Jurada de Cargos: Para imprimir este Formulario
debe hacerse Doble Faz y en Hoja Tamaño Oficio. En el
mismo se deberá especificar los datos personales, que cargo/s ocupa,
y el horario que cumple. Cabe mencionar que deberá efectuar en el plazo
de 48 horas su nueva Declaración Jurada, toda vez que hubiere modificación
en el cargo, horario o percepción de haberes en este u otro organismo.
Resoluciones
(CS) Nº 5909/09, art. 7º: Todos los docentes, cualquiera fuera su
designación, deberán presentar anualmente una
declaración jurada de sus actividades universitarias y extra universitarias.
(Para bajar el instructivo haga
clik aquí).*
• Declaración
Jurada para Ingresantes DOCENTES: Requisitos para el ingreso. (Capítulo
II, Artículo 5° del Convenio Colectivo para los docentes de la Universidad
de Buenos Aires).
• Declaración
Jurada para Ingresantes NO-DOCENTES: Condiciones para el ingreso y egreso.
(Título 3, Artículo 21° del Convenio Colectivo de Trabajo
para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales, Decreto
N°366/2006).
• Declaración
Jurada de Beneficiario: debe indicar en el mismo, si es o no beneficiario
de jubilación, pensión o prestación no contributiva.*
• Ficha
de Registro de Firma: debe firmarse frente al personal de ventanilla.
• Formulario
572 (Impuesto a las Ganancias): Desde esta Dirección y por sugerencia
de Rectorado se invitan a todos los agentes pertenecientes a esta Facultad,
a partir del año 2014, a confeccionar mediante la página de la
AFIP el 572 WEB, el mismo es utilizado para registrar y actualizar las deducciones
de Impuesto a las Ganancias.
MUY IMPORTANTE: Debido a las últimas modificaciones
con respecto a los haberes percibidos y las retenciones de ganancias, se solicita
se presenten los recibos de sueldo (original y fotocopia) correspondientes a
OTROS EMPLEADORES durante el período ENERO/AGOSTO 2013. De no presentar
los mismos se le considerará el sub-rango mayor (de $24.000 a $25.000).
Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: Instructivo
572 WEB
Para ingresar al sistema de AFIP debe hacerlo con Clave Fiscal, en caso de no
poseer la misma, debe tramitarla en la agencia AFIP correspondiente.
Recuerde que las deducciones que se pueden informar son:
• Cargas de Familia
• Cuotas medico asistenciales
• Primas de seguro para el caso de muerte
• Donaciones
• Intereses por Prestamos Hipotecarios
• Gastos de Sepelio
• Gastos médicos y paramédicos
• Deducción del personal domestico
• Percepciones por pagos con tarjetas de crédito, pasajes o paquetes
turísticos al exterior y compra de moneda extranjera
• Adhesión
a correo electrónico: con este formulario Usted constituye un domicilio
electrónico, aceptando se le efectúen las notificaciones a través
del mismo.
• Ficha
de ingresante: debe efectuarlo solo el personal docente, en el mismo se
informa que tipo de designación tendrá (rentado o ad-honorem),
la asignatura en la que será asignado y quién es el Titular de
la Cátedra.
Otras
Planillas o Formularios que se pueden solicitar en el momento de realizar apertura
de legajo, o cuando haya algún cambio, referente a las asignaciones familiares.*
* Documentación a completar para aquellos docentes
que han tenido una designación Ad-Honorem y pasan a ser rentados.-
Legajo Único Personal Docente Ad Honorem
Instructivo General
Para la apertura del legajo personal (ad-honorem) se deberá:
a) Solicitar de 10 a 15 hs., en la ventanilla de la Dirección
de Personal, turno para la realización del Apto Médico Preocupacional.
b) Una vez realizado el apto médico, con la constancia de finalización
del mismo, presentarse de 9 a 15 hs. para realizar la Apertura del Legajo con
toda la documentación que se detalla a continuación.
Se informan los formularios del “Legajo Personal Unico” así
como las instrucciones para su cumplimentación y las pautas para su implantación:
DOCUMENTACION QUE DEBERA TRAER EL SOLICITANTE
• Una (1) Foto 4x4.
• Una (1) Fotocopia de Documento (DNI, LC, LE) donde conste nombre, apellido,
número y tipo de documento y fecha de nacimiento, domicilio y cambio
de domicilio (en caso de existir).
• Una (1) constancia de C.U.I.L. -las mismas se pueden imprimir desde
la página: http://www.anses.gob.ar/-
• Curriculum Vitae.
• Fotocopia de Título habilitante legalizado por el organismo oficial
competente.
• En caso de Docente-Alumno (ayudante de 2°): adjuntar fotocopia de
Libreta Universitaria con la constancia de materias aprobadas (http://academica.psi.uba.ar/),
debiendo tener aprobada la materia para la cual lo solicitan.
Planillas y Formularios de presencia obligatoria en el legajo:
• Declaración
Jurada de Cargos: allí se deberá especificar los datos personales,
que cargo/s ocupa, y el horario que cumple. Cabe mencionar que deberá
efectuar en el plazo de 48 horas su nueva Declaración Jurada, toda vez
que hubiere modificación en el cargo, horario o percepción de
haberes en este u otro organismo.
Para imprimir dicho Formulario debe hacerse Doble Faz.
(Para bajar el instructivo haga
clik aquí).
• Declaración
Jurada para Ingresantes: Requisitos para el ingreso. (Capítulo II,
Artículo 5° del Convenio Colectivo para los docentes de la Universidad
de Buenos Aires).
• Ficha
de Registro de Firma: debe firmarse frente al personal de ventanilla.
• Adhesión
a correo electrónico: con este formulario Usted constituye un domicilio
electrónico, aceptando se le efectúen las notificaciones a través
del mismo.
• Ficha
de ingresante: debe efectuarlo sólo personal docente, en el mismo
se informa que tipo de designación tendrá (rentado o ad-honorem),
la asignatura en la que será asignado y quién es el Titular de
la Cátedra.
IMPORTANTE: En el caso de que se modifique su carácter
de Ad-Honorem a Rentado, debe completar la documentación requerida para
el cargo rentado que se encuentra con asterisco (*), y dirigirse nuevamente
por la Dirección de Personal.
Ficha de Actualización de Datos: es en el caso de cambio de domicilio, opción jubilatoria, teléfono, etc.
2) Las asignaciones familiares serán liquidadas por la Anses.
3) Todos los trabajadores de la facultad, tengan o no cargas de familia, deberán presentar en la Dirección de Personal el formulario que se ADJUNTA, (los datos del empleador pueden ser completados en la oficina de Personal) por duplicado y muñido de la siguiente documentación:
• Copia Partida de Nacimiento de los
hijos
• Constancia de Cuil de los hijos
• Acta de Matrimonio (en caso de corresponder)
• Cuil del otro progenitor
Formulario
PS.2.61
4) Posteriormente deberá solicitar turno telefónicamente a Anses
al 130 o vía Internet a la siguiente dirección: http://servicioswww.anses.gov.ar/Turnos/Solicitante.aspx,
a fin de tramitar el cobro de las asignaciones familiares.
5) La Dirección de Personal se encuentra a disposición para cualquier
inquietud al respecto ya sea para ayudar a completar los formularios, como así
también en el proceso del tramite.
Tel: 4931-6900 Int. 166 ó 152 o por e-mail a legajospsi@psi.uba.ar
• Planilla certificado de antigüedad: se deben presentar con los datos requeridos marcando la opción, ya sea:
a) Común: para certificar la antigüedad Docente / No Docente / Autoridad Superior en la Facultad, con o sin remuneraciones. Figura el/los cargo/s actual/es y la antigüedad.
b) Discriminados: exclusivamente para presentar en concursos externos a la Facultad, figura el detalle de todos los cargos y la/s materia/s en las que se prestaron servicios. En caso de concursos de la Facultad consulte en ventanilla de la Dirección de Personal.
c) Para Obra Social (DOSUBA): en este caso el certificado debe ser solicitado como común con la aclaración.
En los 3 casos (salvo concursos docentes internos en la Facultad), demoran entre 7 y 15 días corridos. Comuníquese telefónicamente antes de retirarlo para confirmar su confección.
Todos los certificados se conservan 30 días corridos desde su confección, se ruega retirarlos en un tiempo prudente a fin de evitar confusiones.
Ponemos en su conocimiento que, con el objetivo de optimizar el servicio correspondiente a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), a partir del día 1 ° de marzo de 2016, el personal de la Universidad de Buenos Aires tiene su cobertura a través de Provincia ART.
En este sentido, a los efectos de acercar la máxima información disponible a la Comunidad UBA , se informan los datos de contacto de la Coordinación de Emergencias Médicas de Provincia ART.
En caso de accidente laboral, podrá llamar al número detallado en su credencial en forma totalmente gratuita, durante las 24 hs. los 365 días del año, donde le brindarán todas las indicaciones para lograr una rápida atención de la persona accidentada.
Le informamos que ante la eventual necesidad de Denuncia de Accidente y/o diagnóstico de Enfermedad Profesional, los trabajadores y trabajadoras No Docentes deberán informar a su Jefe inmediato o bien a la Dirección de Personal - Teléfono: 4931-6900 Interno: 1222 -, quienes recíprocamente deberán intercambiar la información recibida. En el caso de Autoridades y personal Docente deberán notificarlo directamente a la Dirección de Personal - Teléfono: 4931-6900 Interno: 1222 -.
El nuevo número de la Coordinación de Emergencias Médicas es : 0800-333-1333
• Importancia de la Credencial de Afiliado - Teléfonos Útiles - Instrucciones en Caso de Accidente Laboral
Solicitud de Cobertura por Viajes
Este formulario debe ser completado por aquellos docentes que realicen viajes al interior o exterior en cumplimiento de una misión laboral autorizada (o en trámite de autorización) por el Consejo Directivo o Decanato de la Facultad. Luego, deberá ser conformado por la Secretaría Académica o Subsecretaría de Docencia, según corresponda y presentado en la Dirección de Personal.
• Solicitud de Cobertura por Viajes al Interior o al Exterior.
• Formulario
para tramitar la baja de la cuenta: dicho formulario
debe solicitarlo en la ventanilla de la Dirección
de Personal.
Realizar este trámite solo en el caso de que Usted
este seguro de que no va a tener ningún tipo de renta
en esta Facultad y/o en la Universidad de Buenos Aires.
• Solicitud
de traspaso individual: es con el fin de que el solicitante
desee que sus haberes sean depositados en una cuenta propia
en otro Banco. Debe presentar dicho formulario en la ventanilla
de la Dirección de Personal. Tenga en cuenta lo informado
en dicho formulario.
• Formulario Unificación de Cuenta: en los casos
en los que el agente posea otra cuenta del Banco Santander
Río, anterior a la abierta por esta Universidad,
deberá completar el formulario y presentarlo en la
Dirección de Personal.
IMPORTANTE
La Universidad de Buenos Aires opera con El Banco Patagonia,
ante cualquier requerimiento debe comunicarse al 4316-8500.
• Normalmente el primer sueldo se abona en Tesorería
de la Facultad (Hipólito Yrigoyen 3242 1º piso),
pero le será comunicado en el momento de encontrarse
dicho pago, y
• Los sueldos sucesivos se depositan en el Banco Patagonia
para ello comuníquese con el Banco por el tema de
entrega de tarjeta y registro de firma.
a) En este formulario Usted solicita se certifiquen sus servicios: en el caso de que baje su cargo y este seguro que no va a tener ningún cargo en la Facultad.
b) Por inicio de trámites jubilatorios
La demora de dicho certificado varía de acuerdo a la cantidad de años a certificar.
Cabe mencionar que los servicios anteriores a 1979 no los certifica la Facultad, debe dirigirse al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, cito en San Martín 640 PB CABA.-
• Instructivo para la Solicitud de Licencia Docente por Maternidad Preparto y Posparto
Si por razones de enfermedad propia o de un familiar a cargo Ud. no puede concurrir a prestar servicios, deberá comunicarse con la Dirección de Personal de la Facultad.
En los afiches a los que se accede a continuación se explica el procedimiento.
• Nuevo Sistema de Pedido Médico.
• Cartilla Informativa.
El médico laboral que presta servicios en la Facultad se encuentra los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 hs. (A partir de agosto 2016)