Programa: Aportes de la Psicología Evolutiva al Trabajo con Niños en Situaciones de Riesgo Social

Directora:
Prof. Clara R. de Schejtman

Objetivos:
- Ofrecer un servicio profesional a instituciones que están trabjando con la infancia en riesgo a fin de que la comunidad se beneficie del aporte de la universidad pública a través de sus docentes y sus estudiantes.
- Lograr que la comunidad visualice los nuevos recursos profesionales existentes en nuestro medio para resolver sus problemáticas.
- Elaborar hipótesis acerca de la incidencia de los factores de riesgo (marginalidad, deprivación, violencia, abandono) en la constitución de la subjetividad.
- El programa contempla la inclusión y asesoramiento de docentes de la II cátedra de Psicología Evolutiva Niñez, a instituciones que trabajan con niños en situaciones de riesgo social.
- El programa se propone brindar asesoramiento respecto de las necesitades evolutivas de los niños de diferentes edades en las siguientes áreas: desarrollo cognitivo, estímulos y actividades apropiados para los niños, asesoramiento a profesionales y a los colaboradores, asesoramiento respecto de las necesidades emocionales de los niños frente a la vinculación y revinculación con las familias de origen y con las posibles familias de guarda o adopción.