Trámites Administrativos

Es requisito mantener la condición de alumno regular de la carrera.
Para iniciar el trámite de Simultaneidad de Carrera deberá solicitar el formulario correspondiente en Mesa de Entradas (PB), Sede Hipólito Yrigoyen 3242. Luego dirigirse a Dirección de Alumnos con la siguiente documentación:
- 1 Fotocopia del DNI (1era. y 2da. hoja, legibles).
- Declaración Jurada del CBC (solicitar formulario en Dirección de Alumnos)
- 1 Fotocopia Legalizada del titulo secundario por Títulos y Planes (Uriburu 950)
- 1 Fotocopia de la revisación médica (Hidalgo 1067 – Tel: 4958-6642)
- 1 Fotocopia de la Libreta Universitaria

Es requisito mantener la condición de alumno regular de la carrera.
Para iniciar el trámite de Pase de Carrera deberá solicitar el formulario correspondiente en Mesa de Entradas (PB), Sede Hipólito Yrigoyen 3242. Luego dirigirse a Dirección de Alumnos con la siguiente documentación:
- 1 Fotocopia del DNI (1era. y 2da. hoja, legibles).
- Declaración Jurada del CBC (solicitar formulario en Dirección de Alumnos)
- 1 Fotocopia Legalizada del titulo secundario por Títulos y Planes (Uriburu 950)
- 1 Fotocopia de la revisación médica (Hidalgo 1067 – Tel: 4958-6642)
- Libreta Universitaria (definitiva)

Para iniciar el trámite de Baja de Carrera deberá solicitar el formulario correspondiente en Mesa de Entradas (PB), Sede Hipólito Yrigoyen 3242.
Luego dirigirse a Dirección de Alumnos con la Libreta Universitaria (definitiva)

Para solicitar el Certificado de Materias Aprobadas deberá:
- Retirar el formulario correspondiente en Dirección de Alumnos.
- Abonar $6 en Tesorería (1er. Piso) en el horario de 9 a 16 hs.
- Entregar el formulario completo y comprobante de pago en Dirección de Alumnos.

Para solicitar el certificado de alumno regular es requisito presentar la libreta universitaria o el Documento Nacional de Identidad. Luego de completar el certificado, presentarlo nuevamente en ventanilla de Dirección de Alumnos para ser debidamente legalizado.
El trámite se realiza en el día.

Los alumnos que adujeren razones de enfermedad para no presentarse a un examen parcial, deberán presentar el certificado médico correspondiente. Ya sea de institución publica o privada. Res.

Los certificados deberán presentarse en un plazo máximo de 10 días corridos a partir la fecha que consta en el mismo, y debe constar: nombre y apellido del paciente, fecha de expedición, diagnóstico, indicación de reposo (si la tuviera), firma y sello del médico interviniente.

El certificado será presentado ante la cátedra correspondiente.

Se recuerda que las ÚNICAS inasistencias que se justifican son las inasistencias a PARCIALES

Para tramitar estos certificados, se deben bajar los formularios del Sistema Académico, hacerlos firmar por el profesor ó docente a cargo de la actividad, y presentarlos en la sede donde se cursa la materia.
El trámite se retira a las 48 hs.

Para solicitar el certificado de examen final, es requisito presentar en Dirección de Alumnos la libreta universitaria donde conste la aprobación de la materia.

En caso de que los datos aparezcan en forma incorrecta en el sistema informático ó en la Libreta Universitaria, podrá solicitar su modificación por medio de una nota en Mesa de Entradas (Sede Hipólito Yrigoyen 3242, PB, en el horario de 10 a 18 hs.) adjuntando fotocopia del Documento de Identidad.

Solicitar en Dirección de Alumnos (H. Yrigoyen, PB., de 8:30 a 19 Hs.) el formulario correspondiente adjuntando la denuncia policial. Costo: $20.

Para realizar el trámite deberá:
-Solicitar los programas en Biblioteca (Independencia 3065, PB.), presentando el Certificado de Materias Aprobadas
-Presentarlos en Dirección de Alumnos para su legalización.

Inclusión en Actas: en caso de que el alumno encuentre diferencia de datos en su situación académica, deberá realizar el trámite de Inclusión en Actas, en la oficina de Mesa de Entradas (PB), Sede Hipólito Yrigoyen 3242, adjuntando fotocopia de la Libreta Universitaria (primera hoja y la hoja donde consta la nota firmada por la cátedra).

Exclusión en Actas: en caso de que el alumno encuentre diferencia de datos en su situación académica, deberá realizar el trámite de Exclusión en Actas, en la oficina de Mesa de Entradas (PB), Sede Hipólito Yrigoyen 3242

Readmisión 2x2: Se deben aprobar como mínimo 2 (dos) asignaturas en el lapso de 2 (dos) años académicos consecutivos, consignándose como año académico el período comprendido entre el 1° de abril de un año y el 31 de marzo del año siguiente. En caso de haber perdido esta regularidad deberá solicitar la readmisión por Mesa de Entradas (Sede Hipólito Yrigoyen 3242, PB, en el horario de 10 a 18 hs.), completando el formulario correspondiente.

Duración de los estudios (plazos establecidos): No debe exceder el doble del número de años académicos establecidos por el correspondiente plan de estudios, excluyendo el CBC. Para las carreras que se dictan en la Facultad de Psicología, corresponde:
Licenciatura en Psicología: 10 años
Musicoterapia: 8 años
Terapia Ocupacional: 8 años
Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Psicología: 10 años

En caso de haber perdido esta regularidad deberá solicitar la readmisión por Mesa de Entradas (Sede Hipólito Yrigoyen 3242, PB, en el horario de 10 a 18 hs.), completando el formulario correspondiente.

Aplazos (33 %):
El número de aplazos debe ser inferior al 33% del total de asignaturas que integran el plan de estudios respectivo, incluidas las del CBC.

En caso de haber perdido esta regularidad deberá solicitar la readmisión por Mesa de Entradas (Sede Hipólito Yrigoyen 3242, PB, en el horario de 10 a 18 hs.), completando el formulario correspondiente.

A partir del 18 de abril de 2011, la Secretaría de Asuntos Académicos, por medio de la Dirección de Títulos y Planes, implementará el sistema de legalizaciones por turnos obtenidos a través del sitio web www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar

Las normas generales para estos trámites son:

1. Sólo se atenderá con turno.
2. En caso de necesitar más de 3 trámites diferentes deberá sacar 2 turnos.
3. Los certificados, programas, promedios y toda otra documentación expedida por Facultades de la UBA o por Universidades Nacionales o Privadas deberán ser rubricados por funcionarios cuya firma esté registrada en la Dirección de Títulos y Planes.
4. Toda documentación en idioma extranjero deberá ser traducida por un Traductor Público Nacional y contar con la apostilla o estar visada por el consulado argentino del país respectivo.


Legalización de Fotocopias de Diplomas de la UBA

Si va a presentar fotocopias de su diploma en el ámbito de:

-Ciudad de Buenos Aires: El título original debe estar legalizado por el Ministerio de Educación (Dirección Nacional de Gestión Universitaria), y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Provincias Argentinas: El título original debe estar legalizado por el Ministerio de Educación (Dirección Nacional de Gestión Universitaria) y el Ministerio del Interior.

Nota: En caso de no contar con las legalizaciones correspondientes deberá solicitar una autorización en la Facultad para poder realizarlas.

Para mayor información dirigirse al Departamento de Legalizaciones de la Universidad de Buenos Aires,
José Evaristo Uriburu 950, Subsuelo, de 9 a 16
(email:legalizaciones@rec.uba.ar)