ES3822. Niñez, adolescencia y familia. Lo parental. Lo vincular. Problemáticas recurrentes. Dispositivos y modalidades de intervención.

Coord. General/es: Liliana Grandal

Colaboradores docentes: Analía Corigliano; Hernán Altobelli

Objetivos:
Contribuir a la formación profesional en el ámbito de la clínica con niños, adolescentes y sus familias.
Abordar las problemáticas recurrentes mediante la presentación de materiales clínicos y su articulación con las categorías teóricas.
Brindar perspectivas actualizadas, tanto teóricas como para la construcción de dispositivos (el lugar de los padres, el lugar de los pares, la familia, instituciones, el macro contexto social).
Orientar el trabajo de construcción de herramientas específicas de intervención a partir de casos aportados, tanto por el equipo docente, como por los alumnos del seminario.

Contenidos:

Introducción y orientación sobre cómo interrogarse por un caso y construir intervenciones. Abordaje de las coordenadas teórico-clínicas que permitan pensar la niñez, la adolescencia y lo parental en su entramado vincular.

Marco conceptual: psicoanálisis, psicoterapia e interdisciplina.

Modalidad de cursada: seminario intensivo de una jornada de 4 horas. Clases teórico-clínicas estructuradas con modalidad de taller cuyos ejes son: cómo armar una pregunta por un caso, cómo pensar un caso, cómo construir intervenciones.
Día y horario de cursada:
12 de noviembre de 18 a 22
Cupo: máximo 30
Dirigido a:
psicoanalistas, licenciados en psicología, en ciencias de la educación, psicopedagogía, trabajadores sociales, médicos, especialistas en patologías del lenguaje, psicomotricistas. 
Lugar:
sede H. Yrigoyen, aula 16

Aranceles:
Graduados Universitarios UBA; Nacionales; Privados y Otros: $200
Estudiantes y Docentes Universitarios UBA y Nacionales: $120



Para Informes y Requisitos para la Inscripción
Haga Click Aquí