Documento sin título Servicio de Psicopatología para Jóvenes y Adultos: Toxicomanía y Alcoholismo.

Director:
Fabián Naparstek

El Programa se encuentra dirigido tanto a la población estudiantil que asiste a la sede de la UBA en San Isidro, como así también a los vecinos del partido de San Isidro. El programa brinda asistencia psicológica tanto a jóvenes, como así también a adultos, y a familiares de personas que padecen del consumo de alcohol u otros tóxicos.

Desde el programa se considera alarmante el aumento del consumo de alcohol y de otros tóxicos. El inicio del consumo es cada vez a más temprana edad. El alcoholismo y las toxicomanías representan una epidemia social a la cual hay que responder con políticas públicas de prevención y con atención sociocomunitaria.

Acorde a la problemática en juego, el programa ofrece entrevistas de orientación, tratamiento ambulatorio y realiza derivaciones a instituciones especializadas en estas temáticas.

El servicio además se propone brindar herramientas para aquellas personas que trabajan en contacto directo con población que padece del consumo, instituciones educativas, agrupaciones profesionales e instituciones de salud. Dichas tareas se realizan en articulación a actividades de docencia y de investigación a las cuales pertenecen todos los integrantes del Programa.

El programa se desarrolla en la sede de la UBA, Partido de San Isidro, Módulo II.
Mail de contacto: Enriqueta Kwint, enrikw@yahoo.com