Supervisiones

Muchos de los egresados recientes que consultan al Servicio de Orientación al Graduado lo hacen en relación a ciertos obstáculos propios del pasaje del mundo académico del grado a la realidad concreta del desempeño profesional.

El dispositivo de supervisión constituye un espacio necesario para la formación profesional ya que opera como articulador entre los marcos conceptuales y la práctica.

Por esta razón, la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario ha organizado un espacio específico para graduados de la Facultad de Psicología de la UBA, destinado a realizar supervisiones con profesionales de reconocida trayectoria en distintas áreas de incumbencia profesional.

Actualmente los graduados que se encuentren dentro de los primeros cinco (5) años de matriculados, podrán solicitar este servicio en las siguientes áreas: clínica, jurídica y/o institucional.

Pasos a seguir para inscribirse:

1. Concurrir por única vez a la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario - Hipólito Yrigoyen 3242- 3º piso.
- Días y horarios de atención:

Lunes a viernes de 10 a 15 hs.

- Documentación requerida:
· Fotocopia de título (no se requiere legalizada)
· Fotocopia de Matrícula
· Fotocopia del D.N.I.

Teléfono:
4931-6900 int. 1145

2. Modalidades de supervisión:

- Supervisiones Individuales:
Se podrán realizar hasta 8 en total.

Al momento de realizar el trámite, el graduado tendrá acceso al listado de supervisores, según especialidad y marco teórico y podrá solicitar su primera supervisión o combinarla posteriormente por mail a supervi@psi.uba.ar

- Supervisiones Grupales:
Se conformarán grupos reducidos para trabajar durante un año con una frecuencia quincenal.
Esta modalidad sólo funcionará en el área clínica y no excluye las 8 supervisiones individuales.
Marco teórico: Psicoanálisis.
Coordinadora de Supervisiones Grupales: Lic. Romina Galiussi

Responsable del Area: Lic. Viviana Loponte