Programa de Fomento a la Investigación de la Facultad de Psicología (PROINPSI)

Proyectos en Curso

TITULO DEL PROYECTO

AREA TEMÁTICA

Barrios, Raúl
Reconceptualización de rendimiento deportivo y correlaciones con factores psicológicos. Psicología Social, Política y Comunitaria

Dizenhaus, José Ezra

El mito: antecedentes y uso en la obra de Sigmund Freud y Jacques Lacan.

García Labandal, Livia

Conceptualizaciones y significados atribuidos a las prácticas evaluativas en profesores de psicología.

Psicología Educacional

Hartmann, Alicia

La función de la escritura en psicoanálisis.

Jardón, Magalí

La publicidad gráfica en las publicaciones periódicas argentinas (1933-1941). Relevamiento,sistematización, análisis y digitalización.

Historia de la Psicología

Jeifetz, Mirta

Influencia de las creencias en síntomas en la presión arterial y adherencia terapéutica.

Psicología de la Salud

Leibson, Leonardo

Variantes de la Resistencia y posibilidades de su elaboración en el curso de tratamientos psicoanalíticos efectuados en el Servicio de Psicopatología (Adultos) en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.

Melera, Gustavo

Instituciones y Procesos de Subjetivación contemporáneos desde la perspectiva de la Psicología Institucional. Los desafíos del Poshumanismo.

Estudios Interdisciplinarios y Nuevos Desarrollos

Morao, Marisa Violencia.Modos de intervención en los dispositivos clínicos y socio-comunitarios,en la población con violencia de pareja en el contexto de la CABA y alrededores(Conurbano Bonaerense). Psicologoia social, política y comunitaria

Perone, Juan Carlos

La creencia como articulador privilegiado en la relación entre el entramado institucional, las prácticas concomitantes y las subjetividades que allí habitan y se forman.

Estudios Interdisciplinarios y Nuevos Desarrollos

Puhl, Stella Maris

Síndrome de Burnout en profesionales de distintas disciplinas que se desempeñan en instituciones que asisten a víctimas de violencia familiar.

Psicología Forense

Quattrocchi, Paula
El estudio de la motivación, la percepción de sí mismo y la autoeficacia de los estudiantes y su relación con sus proyectos educativos y laborales. Un aporte desde la Psicología de la Orientación.
Psicología Educacional

Tendlarz, Silvia Elena

Reflexiones psicoanalíticas sobre los testimonios contemporaneos de los sujetos autistas.

Psicoanálisis

Torricelli, Flavia Representaciones de los profesionales de salud mental en torno a su práctica con problemática psicosocial y sufrimiento subjetivo en la infancia. Psicologoia social, política y comunitaria
Wittner, Valeria Contextos de vulnerabilidad psicosocial en mujeres que ingresan como detenidas al sistema penitenciario. Una perspectiva de género.
Psicología Social, Política y Comunitaria

Secretaría e Instituto de Investigaciones