Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

Actitudes hacia el trastorno mental y búsqueda de ayuda psicológica profesional en adolescentes de la Ciudad de Bucaramanga (Colombia).
Attitudes towards mental disorder and the professional psychological help seeking in a teenagers sample in the City of Bucaramanga (Colombia).

Razonamiento condicional en estudiantes universitarios de diferentes carreras.
Conditional Reasoning in College Students from Different Undergraduate Programs.

Los usos del cuerpo en el autismo infantil.
The uses of the body in child autism.

Fenomenología y Psicoanálisis: La definición del concepto de personalidad de acuerdo con el método Jasperiano en la Tesis de Lacan de 1932.
Phenomenology and Psychoanalysis: The Definition of Personality in accordance with the Jaspersian Method in Lacan's 1932 Thesis.

Tensiones y tradiciones entre aborígenes, gauchos, comunas y paisanos. Etnografía de la Fiesta de la Marcación y del Camaruco, en la comunidad mapuche Mariano Epulef.
Tensions between aboriginals and traditions, “gauchos”, communes and “paisanos”. Ethnography of the “Fiesta de la Marcación” and “Camaruco” in the mapuche community Mariano Epulef.

Ciencia newtoniana, malestar y ética kantiana.
Newtonian science, discomfort and kantian ethic.

Transformaciones en los procesos de simbolización de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje durante el trabajo clínico psicopedagógico.
Transformations in symbolic processes in children and teenagers with learning disorders during clinical and psychopedagogical treatment.

La influencia de los heurísticos en la toma de decisiones.
The Heuristic influence from decision making.

Los ejes de la clínica de Winnicott: Transferencia y contratransferencia.
The axes of Winnicott´s Clinic: Transference and countertransference.