Programa de Actualización en Problemáticas Contemporáneas y Revisión de Conceptos Fundamentales del Psicoanálisis para una Clínica Actual.

Directora: Clara Raznoszczyk de Schejtman.

Docentes Responsables: Clara Raznoszczyk de Schejtman, Leonardo Peskin, Constanza Duhalde, Leticia Glocer Fiorini, Alejandra Vertzner de Marucco, Eduardo Mandet.

Docente Colaboradora:
Alicia Dubkin.

Docentes Invitados: Alberto Cabral, Alfredo Eidelsztein, Ricardo Rodulfo, Juan Pablo Sabino, Jorge Santalla, Néstor Barbon, Noemí Canteros, Irene Cusien, Patricia Alkolombre, Eduardo Drucaroff, Graciela Faiman, Norberto Marucco, Lucía Martinto de Paschero, Ricardo Spector, José Sahovaler, Beatriz Zelcer.

Cursos del Plan de Estudio que se Dictan este Cuatrimestre (Incluye Información de Horarios y Aranceles)

La inscripción a cada uno de los cursos de este Programa permanecerá abierta hasta el día previo a su inicio.

Consultas:
infoposg@psi.uba.ar

Inicio de actividades:
abril de 2017

Fundamentación | Objetivos | Plan de Estudio | Informes

Dirigido a: Graduados de carrera mayor, con títulos de psicólogos, médicos y psicopedagogos.

Plan de Estudio:

Asignatura
Carga horaria
Correlatividad
Teórica
Práctica
Protagonismos y destinos del yo y del sujeto del inconsciente y sus relaciones con la pulsión. Entrecruzamiento de sus diferentes lógicas y temporalidades

correlatividad
 Las conceptualizaciones contemporáneas de la sexualidad y sus efectos en la clínica y en la teoría psicoanalítica

correlatividad
Nuevos paradigmas del cuerpo y sus efectos en los síntomas y en  la clínica actual.

correlatividad
El papel del otro en la constitución psíquica y las Nuevas representaciones de la infancia y de la adolescencia. Distinta perspectivas teórico-clínicas

CARGA TOTAL

Carga Horaria Total:
128 horas, equivalentes a ocho créditos académicos.

Consultas:
Consultas relativas a contenidos académicos:
progfundpsicoan@psi.uba.ar / claraschejtman@gmail.com
Otras consultas: infoposg@psi.uba.ar

Informes:
Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3º piso.
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Personalmente en el mencionado domicilio:
- Dirección Administrativa: lunes a viernes de 10 a 19 hs.