Seminario "Técnicas de Evaluación Psicológicas en el Ámbito de las Organizaciones".
Código: CO1705

Docente/s Responsable/s: Graciela Filippi

Objetivos: Estudiar las metodologías desarrolladas dentro de las ciencias sociales para el estudio de la persona. Comparar los tres abordajes básicos (el experimental, el nomotético y el clínico) para examinar las contingencias de su utilización. Analizar técnicas cualitativas para la investigación de la persona y evaluar sus potencialidades y límites.

Contenidos: 
Revisar las tradiciones epistemológicas dentro de la Psicología y sus Revisar las tradiciones epistemológicas dentro de la Psicología y sus relaciones con el estudio de la persona (los paradigmas de investigación y sus categorías de análisis). .Revisar los principales abordajes del estudio de la persona dentro de la gestión de recursos humanos. Identificar los modelos epistemológicos y marcos teóricos que sustentan las técnicas de evaluación psicológica, y su aplicación. ·Las estrategias de investigación de la persona, la arqueología de la búsqueda de datos, la influencia de factores externos, y la diversidad de información sobre la persona. Integración de datos cuantitativos y cualitativos. .Métodos y técnicas de evaluación psicológica en el ámbito de las organizaciones Criterios para la elección de instrumentos. Técnicas individuales y grupales. .Desafíos que presentan los “nuevos perfiles” y los nuevos trabajos, a las técnicas de evaluación y el rol del psicólogo.

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Análisis de casos y ejercicios prácticos
Carga horaria total: 16 hs (8 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Frecuencia: intensiva
Evaluación: monografía individual

Condiciones de admisión: 
Lic. en Psicología o Psicólogo

Fechas de dictado: 
sábados 25 de marzo y 1º de abril de 2017, de 9 a 17

Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 1.335
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 2.054
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.