Psicodiagnóstico de Rorschach: Administración, Clasificación y Cómputos (Escuela Argentina).
Código: GR1709

Docente/s Responsable/s: Ana María Núñez

Docentes colaboradores: Marta Novarese, Viviana Rico

Objetivos: 
1. Interiorizar a profesionales psicólogos en el conocimiento de una técnica que les será indispensable en su ejercicio profesional. 2. Valorar el Psicodiagnóstico de Rorschach como un instrumento útil en el diagnóstico de la personalidad. 3. Adquirir conocimientos de administración, clasificación y cómputos del Psicodiagnóstico de Rorschach. 

Contenidos: 
1. Administración de la técnica. Protocolización de las respuestas. 2. Localizaciones: globales, detalles usuales, detalles inusuales, espacios en blanco. 3. Determinantes: forma, movimiento humano, movimiento animal, movimiento inanimado, color cromático, color acromático, claroscuros de superficie, claroscuros de profundidad y claroscuros tridimensionales reducidos a un plano bi-dimensional. 4. Calidad Formal y Predominio Formal. Múltiples Determinantes: Integrados y No integrados. 5. Contenidos: vitales, amortiguadores, perturbadores. Contenidos Múltiples. 6. Frecuencias: respuestas populares y respuestas originales. 7. Fenómenos Especiales en el Rorschach. 8. Confección de la Hoja de Cómputos y Psicograma.

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: Role-playing y práctica de administración; clasificación de ejercicios y casos. Confección de la hoja de cómputos y psicograma.

Carga horaria total: 
66 hs (33 hs teóricas + 33 hs prácticas) 
Frecuencia: semanal

Evaluación: 
final escrito individual

Condiciones de admisión: 
Lic. en Psicología o Psicólogo.

Inicio: 
jueves 20 de abril de 2017, de 9 a 12
Finalización: 19 de octubre de 2017

Inscripción:
$25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 5.610 Graduados de Universidades Extranjeras: $ 8.631
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.