Integración Evaluativa en el Ámbito Educacional.
Código: MK2702

Docente/s Responsable/s: Gabriela Cassullo

Docente colaboradora: Fabiana Uriel

Carga horaria total: 
32 hs (24 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.872
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 5.957
(Alumnos Regulares de la Maestría: 30% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología o Psicólogo

Fechas de dictado: 
viernes y sábados 25 de agosto, 29 de septiembre, 21 de octubre y 4 de noviembre de 2017, de 9 a 17

Modalidad de dictado: Teórico-práctica. La práctica consiste en: En las horas dedicadas a los trabajos prácticos se detallan los ejes de la valoración de la calidad de cada estrategia a determinado proceso de evaluación
Frecuencia: mensual
Evaluación: informe individual

Objetivos: Actualizar sus conocimientos sobre las conceptualizaciones teóricas de las variables psicológicas correspondientes a niños, adolescentes y docentes, que se valoran en el ámbito educacional, a su vez, se entrenen en la administración de técnicas que les permitan operar en dicho ámbito. 

Contenidos: 
I. Enfoque Evolutivo de la Evaluación. Características de la Evaluación Psicológica en niños y adolescentes en sus contextos. Evaluación de las interacciones sujeto-ambiente. El papel de la observación en el contexto educativo. Sistematización de la observación. Niveles de sistematización .Áreas de aplicación de las técnicas observacionales. II. El contexto Educacional. Características de los diferentes Niveles: Medio y Superior. Enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles. Concepto de Afrontamiento y tipos de afrontamiento. El afrontamiento en el Nivel Medio y Superior. Nuevas formas de evaluar las fortalezas. III. Variables psicológicas asociadas con el desempeño académico en los distintos niveles de enseñanza. Actualizaciones en los instrumentos para su evaluación: a. Niveles Inicial y Primario: evaluación del desarrollo temprano personal-social, cognitivo, motriz y del lenguaje; examen de áreas adaptativas. B. Niveles Secundario y Universitario: valoración de intereses.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.