Integración Evaluativa en el Ámbito Educacional.
Código: MK2702

Docente/s Responsable/s: Gabriela Cassullo

Docente colaboradora: Fabiana Uriel

Carga horaria total: 
32 hs (24 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.872
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 5.957
(Alumnos Regulares de la Maestría: 30% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología o Psicólogo

Fechas de dictado: 
viernes y sábados 25 de agosto, 29 de septiembre, 21 de octubre y 4 de noviembre de 2017, de 9 a 17

Modalidad de dictado: Teórico-práctica. La práctica consiste en: En las horas dedicadas a los trabajos prácticos se detallan los ejes de la valoración de la calidad de cada estrategia a determinado proceso de evaluación
Frecuencia: mensual
Evaluación: informe individual

Objetivos: Actualizar sus conocimientos sobre las conceptualizaciones teóricas de las variables psicológicas correspondientes a niños, adolescentes y docentes, que se valoran en el ámbito educacional, a su vez, se entrenen en la administración de técnicas que les permitan operar en dicho ámbito. 

Contenidos: 
I. Enfoque Evolutivo de la Evaluación. Características de la Evaluación Psicológica en niños y adolescentes. Evaluación de las interacciones sujeto-ambiente. El papel de la observación en el contexto educativo. II. El contexto Educacional. Características de los diferentes niveles. Concepto de afrontamiento y tipos de afrontamiento. El afrontamiento en el Nivel Medio y Superior. Nuevas formas de evaluar las fortalezas. III. Variables psicológicas asociadas con el desempeño académico en los distintos niveles de enseñanza. Actualizaciones en los instrumentos para su evaluación: a.Niveles inicial y primario: evaluación del desarrollo temprano personal-social, cognitivo,  motriz y del lenguaje; examen de áreas adaptativas. b. Niveles secundario y universitario: valoración de intereses, aptitudes y estrategias de estudio. IV. Evaluación del ambiente escolar. Modelo de la Ecología Social. Escala de Clima Social Escolar. Apoyo social: Modelos teóricos e instrumentos de evaluación.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.